En este artículo:
- Una mujer fue arrestada por intentar estafar a la familia de Elvis Presley.
- La mujer falsificó documentos para supuestamente comprobar que Lisa Marie Presley, hija del cantante, había obtenido un préstamo y había dejado su herencia en garantía.
- La mujer ya fue puesta en custodia y podría enfrentar hasta 20 años en prisión.
Una mujer de Missouri que se hace llamar Lisa Jeanine Findley, fue arrestada por querer defraudar a la familia de Elvis Presley por millones de dólares y tratar de robar la propiedad del cantante conocida como la mansión Graceland.
Como parte del plan, Findley creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley inventando que la hija del fallecido cantante le había prometido el monumento histórico como garantía de un préstamo millonario que supuestamente no pagó antes de su muerte.
A continuación te platicamos los detalles.
La propiedad de Elvis Presley casi es robada
Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia y fiscal general adjunta principal, declaró que Lisa Jeanine Findley supuestamente «orquestó un plan para realizar una venta fraudulenta de Graceland”, alegando falsamente que la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, le había prometido la propiedad como garantía.
Según la denuncia obtenida por Variety, Findley se hizo pasar por tres personas distintas que supuestamente trabajaban para una empresa de préstamos privados ficticia llamada Naussany Investments, en la cual supuestamente Marie había solicitado un préstamo de 3.8 millones de dólares en 2018 que jamás pagó, por lo que ahora la empresa tenía el “derecho” de reclamar la famosa propiedad para recuperar el dinero.
Par justificar la mentira, la mujer acusada fabricó documentos de préstamo, falsificó las firmas de Lisa Marie Presley y de un notario del estado de Florida, presentó una reclamación falsa ante el Tribunal Superior de California en Los Ángeles y registró una escritura de fideicomiso falsa en la Oficina del Registro del Condado de Shelby en Memphis.
Lisa Jeanine Findley también publicó un aviso fraudulento de ejecución hipotecaria en el periódico local The Commercial Appeal, en el que anunciaba que Naussany subastaría la casa de Elvis Presley al mejor postor el 23 de mayo de este año.
Luego de este anuncio, la familia de Elvis Presley decidió demandar a Naussany en un tribunal estatal de Tennessee y fue entonces que Findley presentó documentos judiciales falsos y, posteriormente, afirmó que el responsable del plan presuntamente era un ladrón de identidad nigeriano.
¿Qué consecuencias podría enfrentar la acusada después de su estafa a la familia de Elvis Presley?
Luego de las pruebas en su contra, Lisa Jeanine Findley ha sido acusada de fraude postal y robo de identidad agravado, por lo que si es declarada culpable en el tribunal, podría enfrentar una pena mínima obligatoria de dos años de prisión por el cargo de robo de identidad y hasta 20 años de prisión por el fraude postal.
Por su parte, Eric Shen, inspector a cargo del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, declaró que el caso de Findley es un ejemplo de cómo “la fama y el dinero son un imán para los delincuentes” y que era una pena aprovecharse la familia de Elvis Presley.
“Intentó aprovecharse del nombre y la situación financiera de los herederos de la finca Graceland, intentando robar lo que legítimamente pertenece a la familia Presley para su beneficio personal”.
Eric Shen
Esta noticia surge en medio de una disputa sobre la propiedad de Graceland tras el fallecimiento de Lisa Marie Presley, quien previamente la había heredado. Tras su muerte, su hija mayor, la actriz Riley Keough, fue nombrada única propietaria, lo que fue impugnado por la madre de Lisa Marie, Priscilla Presley, quien cuestionó la validez de la decisión. Pero, finalmente, Keough y Priscilla Presley alcanzaron un acuerdo financiero, en el cual Keough permaneció como única heredera, mientras que Priscilla asumió un rol de «asesora especial».