En este artículo:
- Rumores aseguran que Spider-Man 4 ya no contará Jon Watts como director de la cinta, según lo que dijo Kevin Feige.
- La razón que mencionó el arquitecto del MCU fue porque al parecer Watts tiene muchos proyectos en puerta, pero no dieron más detalles.
- En el pasado, otros rumores aseguraban que Sony y Marvel todavía no habían decidido qué rumbo tendrá la cuarta entrega del trepamuros.
Spider-Man: No Way Home recaudó la impresionante suma de 1.900 millones de dólares en la taquilla mundial y recibió excelentes críticas, lo que por supuesto desató discusiones sobre una secuela. Sin embargo, esta ha tardado en llegar más de lo esperado debido a que, según los rumores, Sony y Marvel Studios no se han puesto de acuerdo con el rumbo del personaje y la trama de la cuarta parte.
Si bien apenas hace unas semanas el estudio confirmó que el proyecto sí está en desarrollo, en una reciente entrevista con CinemaBlend, el presidente la compañía, Kevin Feige, aseguró que aún no han contratado a un guionista y, de hecho, todo parece indicar que Marvel no volverá a contratar al director de las entregas anteriores Jon Watts. A continuación te platicamos sus razones.
Spider-Man 4 no tiene director
El director Jon Watts estuvo a cargo de las tres primeras películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, las cuales han sido bien recibidas por los fans ya que engloba la personalidad juvenil del superhéroe y, al mismo tiempo, le ha dado un desarrollo que lo encamina hacia la madurez. No obstante, Feige dio a conocer que la cuarta parte cambiará totalmente de rumbo y ya no será dirigida por Watts debido a problemas de agenda.
“Amamos a Jon. Jon hizo tres de las mejores películas de Spider-Man de la historia para nosotros. Tiene muchas cosas entre manos ahora, así que probablemente busquemos a alguien más, simplemente porque está ocupado”.
Kevin Feige
Actualmente, Spider-Man 4 está en las primeras etapas de desarrollo y es probable que Marvel contrate a un director una vez que hayan terminado el guion. Sin embargo, uno de los cineastas que más se ha rumoreado para estar enfrente de la producción es Bilall Fallah y Adil El Arbi, quienes son famosos por Bad Boys for Life y la cancelada Batgirl.
Si bien este rumor no ha sido confirmado por nadie oficial de la producción, en una reciente entrevista, ambos directores dijeron que “no pueden hablar”, respecto a dichas noticias, pero jamás la desmintieron. Bilall Fallah y Adil El Arbi también estuvieron a cargo de dirigir dos episodios de la serie de Disney+, Ms. Marvel, lo que podría confirmar que ambos ya están familiarizados con la fórmula de Marvel y tiene buena relación con los ejecutivos.
Por otro lado, otros rumores apuntan a que Sam Raimi es el principal candidato para dirigir Spider-Man 4 luego de hacerse cargo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sin embargo, apenas el director confirmó que regresará al cine de terror con Send Help , por lo que también podría tener conflictos de programación.
¿Cuál es el problema de Spider-Man 4?
Marvel ya cuenta con una gran cantidad de películas y series por estrenar el próximo año, como Thunderbolts, Los Cuatro Fantásticos y Capitán América: Un Mundo Feliz, de tal forma que para el estudio no es prioridad comenzar a filmar Spider-Man 4 en un futuro cercano. Más aún si tomamos en cuenta que Feige ha declarado que ahora priorizan la calidad de sus proyectos en lugar de la cantidad.
Sin embargo, a principios de este año se afirmó que Marvel y Sony estaban en problemas por definir el rumbo de Spider-Man 4, ya que la compañía de Disney quiere involucrar elementos de Daredevil: Born Again, de manera que no tendría sentido estrenarla antes del 2025, mientras que Sony tiene prisa por entrenarla.
Asimismo, también se dice que Sony tiene mucho interés en continuar con la idea del multiverso y con esto dar pie a seguir introduciendo otros personajes de su compañía como Kraven the Hunter, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, algo con lo que Marvel realmente no concuerda.
En todo caso, si Marvel no tiene interés en desarrollar la cuarta entrega por los proyectos que se le vienen en puerta, lo más probable es que Spider-Man 4 llegue en algún punto del 2026 antes de Avengers 5 para que el superhéroe también forme parte de este ambicioso proyecto.