En este artículo:
- Las estrellas de Inside Out 2 discutieron cuál podría ser el rumbo que tome una tercera parte en caso de ser aprobada por Pixar.
- Tanto a Amy Poehler como a Maya Hawke les gustaría ver que exploraran a Riley siendo adulta, pues sería un experimento parecido al que logró Pixar con Toy Story 3.
- Por el momento, se sabe que el estudio ya trabaja en una serie spin-off para Disney+ centrada en Dream Productions, el lugar donde se creará los sueños.
Inside Out 2 es sin duda uno de los estrenos más importantes del verano. Y algo que resultó muy cautivador, es que lograron hacer evolucionar al personaje de Riley y transformar la manera en la que funcionan sus emociones. En la primera cinta, ella vive como niña sus primeros cambios importantes, y ahora, siendo una adolescente, debe aprender a lidiar con el escrutinio público y la ansiedad de pertenecer.
La exploración de la mente, los procesos en el que el cuerpo reacciona a circunstancias y situaciones, es una de las cosas que ha hecho a Inside Out destacar por encima de muchas de las propuestas de Pixar. Y en 2015, después del éxito de la primera cinta, pudimos ver cortos centrados en cómo es tener una primera cita, y cómo reaccionan también las emociones adultas.
De acuerdo a lo que han dicho figuras como Pete Docter, el CEO de Pixar: Pete Docter, asegura que todavía quedó mucho material que podrían seguir aprovechando en futuras producciones, y las estrellas de la secuela creen que es momento de adentrarse al mundo adulto.
Inside Out 3 podría relatar las emociones desde las perspectiva adulta
Como las dos películas de Inside Out han seguido con cuidado el desarrollo de Riley de la niñez a la adolescencia, para Amy Poehler (Alegría) y Maya Hawke (Ansiedad) una opción casi obvia para continuar la saga sería explorar la mente de su protagonista en la adultez.
“Podrían avanzar un poco y mostrar rápidamente cuando se gradúa de la preparatoria, cuando se enamora o cuando tiene a su primer hijo” mencionó en entrevista Amy Poehler, haciendo referencia a los saltos de tiempo que han presentado otras películas del estudio, como UP.
Según la comediante, “Pixar se quiere mantener joven de muchas maneras”, pues finalmente es un estudio enfocado enteramente en películas para toda la familia, “pero si algo ha sabido hacer bien es que sabe cómo crecer con su audiencia”.
Una gran muestra del potencial que tiene Pixar para acompañar generaciones de audiencias infantiles es sin lugar a dudas Toy Story. Aunque se centra por completo en los juguetes de Andy, una de las razones por las que la tercera parte fue universalmente aclamada fue que aprovechó la edad de las personas que vieron en su niñez la primera cinta para explorar la transición a la universidad.
Y de hecho, la actriz está segura que eso es lo que están logrando con la segunda parte de Inside Out.
“Creo que lo que hace especial a (Inside Out 2) es que las personas que vieron la primera cuando tenían entre 5 y 10 ahora son jóvenes adultos que se sienten observados/as por el mundo. Pero la infancia que la vea ahora sentirá que es una película graciosa y loca con todos estos personajes divertidos y crecerán con ella.
Creo que hay un millón de caminos que podrían tomar, y de verdad espero que sigan haciendo más”.
Amy Poehler, Entertainment Weekly
Por su parte, Maya Hawke opinó que un spin-off de Disney+ centrado completamente en adultos podría funcionar. “Podría ser una situación diferente cada episodio, en donde exploras a un personaje diferente cada vez, viendo cómo atraviesan diferentes situaciones”.
El potencial de Inside Out como franquicia
Sin duda alguna, Pixar tiene grandes esperanzas para Inside Out. Además de esta segunda parte, ya está confirmado que se estrenará una serie spin-off centrada en la parte del cerebro de Riley que se dedica a producir sus sueños: Dream Productions.
El lugar apareció por primera vez en la primera película de Inside Out, pero ahora podremos ver a detalle cómo funciona ese lugar y explorarán otras áreas del cerebro. Según Pete Docter, la serie ya está terminada y se estrenará en algún punto de la primavera de 2025.
Inside Out 2 pinta para ser un gran éxito en taquilla, por lo que el potencial para seguir expandiendo la historia está casi asegurado. Sin embargo, el mismo CEO de Pixar ha dicho que “quieren asegurarse de que las historias que hagan sigan teniendo una conexión emocional que resuene” con la audiencia de una manera más profunda.