¡Creadora de Bridgerton defiende los cambios de Netflix!

La autora original de Bridgerton apoya la decisión de cambiar el interés amoroso de Francesca para abrir el abanico de historias LGBT+ en su saga.

En este artículo:

  • La creadora de Bridgerton Julia Quinn defendió los cambios que hizo la última temporada con respecto al interés amoroso de Francesca.
  • Originalmente, ella se enamora del primo de su esposo, pero en la serie se reveló que el personaje cambió de género y será interpretado por Masali Baduza.
  • La autora pidió a sus fans que “confíen en sus decisiones”, ya que está de acuerdo con que Bridgerton explore el amor LGBT+ dentro de su historia.

Poco después del estreno de la tercera de Bridgerton se comenzó a especular que la serie de Netflix cambiaría la historia romántica de John Stirling (Victor Alli) y Francesca Bridgerton (Hannah Dodd), ya que aparentemente esta última se enamorará de la prima de su esposo Michaela Stirling (Masali Baduza) en la siguiente temporada, a pesar de que en los libros es heterosexual y, en realidad, se enamora de su primo, Michael Stirling. 

Este cambio fue confirmado por la showrunner de Bridgerton, Jess Brownell, quien aseguró que la cuarta temporada hablará sobre la identidad y el amor LGBTQ+. Sin embargo, esto ha provocado que los fans de los libros escritos por Julia Quinn se pronuncien en contra del programa de televisión por realizar cambios en las historias románticas de los personajes principales. 

Pero ¿Qué opina la propia Julia Quinn de dichos cambios y cómo influirá en la historia del programa? A continuación te platicamos lo que dijo la autora original.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

Julia Quinn le pide a fans de Bridgerton que confíen en sus decisiones

Los/as fanáticos/as de las novelas de Bridgerton saben que en el libro de Francesca, When He Was Wicked, quedará viuda para después enamorarse de Michael Stirling. Por esta razón, se sorprendieron cuando la serie de Netflix presentó a la prima de John en la pantalla como Michaela Stirling, cambiando el género del personaje y presumiblemente la sexualidad de Francesca.

Si bien aún no sabemos cómo desarrollarán esta historia romántica en la serie, los fans ya han comenzado a inundar de críticas en redes sociales a los showrunners del programa por supuestamente hacer “inclusión forzada”. Al respecto, la autora de Bridgerton, Julia Quinn, recurrió a su cuenta de Instagram para aclarar que ella esta al tanto de todos los cambios en el programa y los aprobó debido a que siempre ha considerado que el programa se caracteriza por ser diverso y no deben de ser una copia exacta de la novela. 

«Cualquiera que haya visto una entrevista conmigo en los últimos cuatro años sabe que estoy profundamente comprometida con que el mundo de ‘Bridgerton’ se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla». 

Julia Quinn

Quinn aceptó que cambiar el género de un personaje principal es un cambio enorme, por lo que cuando Jess Brownell se le acercó por primera vez con la idea de convertir a Michael en Michaela, necesitaba más información antes de dar su aprobación. Sin embargo, después de escuchar todo el desarrollo que tendrá su historia romántica en la pantalla quedó encantada. «Confío en la visión de Shondaland para ‘Bridgerton’, pero quería estar seguro de que podíamos permanecer fieles al espíritu del libro y de los personajes», añadió Quinn. 

La autora continúo explicando que When He Was Wicked es un libro muy especial a nivel personal y tuvo que esperar cuatro temporadas para que finalmente fuera adaptada a la televisión, de manera que supervisará de cerca que el amor “emotivo y desgarrador” que quiere retratar en esa historia sea trasladado a la serie de Netflix.  

Aunque dichos cambios podrían resultar ser drásticos para algunos fans, al final, Quinn pidió que le den a ella y a todo el equipo detrás de Bridgerton“algo de fe” y la oportunidad de seguir compartiendo historias de amor únicas. “Estoy agradecida por su comprensión y conmovida por su profundo compromiso con los personajes del mundo de Bridgerton”. añadió la autora. “Creo que vamos a terminar con dos historias, una en la página y otra en la pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras”.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

¿Por qué la historia de Bridgerton debía ser diferente al libro?

En una entrevista previa, Jess Brownell, había explicado que sintió que Bridegerton no tenía la suficientemente representación queer que también merecen los fans LGBT+ del programa. “Para mí era importante contar una historia queer principal para poder darles un final feliz”, explicó la showrunner. “Como lo hemos hecho con todas las demás parejas. En términos de John, sé que la gente realmente está resonando con esa relación, al igual que yo. Nos encanta esa relación en la sala de escritores”. 

Por ello, la mente detrás del show consideraron oportuno que Francesca Bridgerton fuera bisexual en la adaptación, puesto que en su libro habla mucho de lo diferente que se siente a los demás y lo mucho que lucha por encajar en la sociedad. “Pero para muchos de nosotros en la comunidad queer, esa sensación de sentirnos diferentes es parte de nuestras historias”, explicó. 

Asimismo, aclaró que el hecho de que Francesca Bridgerton sea parte de la comunidad LGBT+, no niega su historia de amor que ahora tiene con John y lo importante que es para ella. “Cada relación es diferente y son válidos muchos tipos diferentes de amor”, dijo. “El tipo de amor que siente por John es muy real. Se basa mucho más en el compañerismo, la amistad, el respeto y los intereses compartidos”.

Bridgerton
Copyright © Netflix.