En este artículo:
- Meredith Roberts, Directora Ejecutiva de Disney, confesó que la compañía está en negociaciones con Alex Hirsch para crear más proyectos de Gravity Falls.
- Gravity Falls fue una de las series más exitosas de Disney XD, y su gran base de fans se ha mantenido con el paso del tiempo, por lo que seguramente un nuevo proyecto podría causar gran revuelo.
- Alex Hirsch tuvo algunos roces con Disney durante el desarrollo de la serie, especialmente por temas de censura.
La serie animada de Gravity Falls ha sido elogiada por su originalidad, su humor inteligente y sus personajes memorables, ganando una gran base de fans de todas las edades. Sin embargo, en 2016, concluyó con un final especial de una hora que rompió récords de audiencia de Disney XD.
Desde entonces, se han emitido varios cortometrajes y publicado tanto libros como novelas gráficas que continúan la historia. Pero, para la buena noticia de sus fans, Meredith Roberts, la directora ejecutiva de televisión en Disney, ha confirmado que están en conversaciones con Alex Hirsch el creador de Gravity Falls para continuar la serie de alguna u otra manera. A continuación te platicamos sus declaraciones.
El reinicio de Gravity Falls podría estar cerca
Creada por Alex Hirsch, Gravity Falls se centra en las aventuras de dos hermanos gemelos, Dipper y Mabel Pines, quienes investigan los diversos misterios y fenómenos sobrenaturales que ocurren en el pueblo, todo mientras se enfrentan a criaturas extrañas, conspiraciones secretas y otros personajes excéntricos que habitan en Gravity Falls.
En general, la serie logra tocar temas como la unión familiar, la amistad, el amor propio, la aceptación de uno mismo, entre otras cosas. Sin embargo, la serie concluyó en el episodio número 40 que logró establecer un promedio de 2.9 millones de espectadores/as, según las estimaciones de Nielsen publicadas por Variety. Estas cifras establecieron máximos históricos para Disney XD, lo que posicionó a Gravity Falls como uno de sus principales programas en la red.
Para la buena noticia de todos/as los fans, la vicepresidenta ejecutiva de animación televisiva de Disney, Meredith Roberts, aseguró durante una entrevista con The Direct, que se encuentra en «en conversaciones” con el creador Alex Hirsch para continuar con la historia de Gravity Falls.
“Estamos en conversaciones con Alex. Está a punto de publicar un libro con Disney sobre su proyecto. Y también hacemos algunos cortos. Así que nunca digas nunca”.
Meredith Roberts
Si bien las palabras de Roberts realmente no dan ninguna confirmación oficial, el hecho de que existan conversaciones con el creador original de Gravity Falls significa que aún mantiene un relación cercana con la empresa y si ya están en negociaciones, las probabilidades de que Gravity Falls regrese. Por lo pronto, Alex Hirsch ha publicado varios libros del universo, como Gravity Falls: Tales of the Strange and Unexplained, Lost Legends y Journal 3.
La amplia censura que enfrentó Gravity Falls
Aunque Gravity Falls fue extremadamente popular para Disney, Hirsch tuvo que lidiar con los frustrantes problemas de censura que surgieron con el estudio de cine debido a las representaciones de relaciones LGBTQ+ que, en parte, fue por lo cual muchos fans pudieron conectar con su trama y los personajes.
En junio de 2022, según lo documentado por The Hollywood Reporter, Hirsch comenzó a publicar videos y correos electrónicos en su cuenta de X (anteriormente Twitter), detallando como la serie no cumplía con los estándares de Disney porque no querían que se incluyeran estos temas, así como groserías. “¿Por qué deberíamos ser rehenes de cualquier imaginario quejoso que posiblemente podría hacer todo lo posible para fingir estar ofendido por esto?”, dijo el creador.
Un problema notable por el cual Disney trató de cambiar la historia, fue por la relación entre los personajes de Sheriff Blubs y el ayudante Durland que, según los correos electrónicos, hubo un conflicto respecto a que no los ejecutivos no querían que estos personajes tuvieran una relación cercana, a lo que Hirsch contestó: «Son… amigos. Relájate».
En algunos asuntos, Hirsch se mantuvo firme y se negó a realizar cambios en su trabajo, pero en otros ámbitos cedió por otra cosa para sustituirlo. Dicho esto, parece que si Disney quiere de regreso a Gravity Falls, es posible que el creador logre tener un poco más de libertad creativa a la hora de escribir o, en todo caso, podría no aceptarlo.