En este artículo:
- Warner Bros y Mattel están considerando la posibilidad de hacer una secuela de Barbie, aunque Greta Gerwig y Margot Robbie no estén involucradas.
- Según el CEO de Mattel, Ynon Kreiz, la línea de juguetes de Barbie es muy variada y versátil, por lo que una cinta podría tomar cualquier dirección.
- Sin embargo, esto no le garantiza el éxito a una secuela, especialmente porque no tendrá el sello característico que le aseguró el éxito a la cinta de 2023.
La película de Barbie dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, sin duda fue la gran sorpresa del año pasado para Warner Bros Discovery al convertirse en la película más taquillera del año al acumular más de 1,400 millones de dolares y, además, obtener críticas en su mayoría positivas.
Por esta razón, la idea de realizar una secuela de la cinta comenzó a rumorearse en los próximos meses. Sin embargo, fue la propia Gerwig la que salió a desmentir esta noticia al explicar que siempre había pensado en Barbie como una sola película. Pero, a medida que los estudios de cine están enfrentando fuertes crisis económicas, un nuevo rumor afirma que Warner Bros desarrollará la secuela con o sin su creadora original.
Warner Bros no abandona la idea de una secuela de Barbie
De acuerdo con el periodista Daniel Richtman, Warner Bros quiere hacer una secuela de Barbie, incluso si eso significa que Greta Gerwig no quiera dirigirla ya que, por el momento, la directora nominada al Oscar se encuentra actualmente ocupada en preproducción de la película de Narnia que prepara para Netflix, cuyo rodaje está previsto para comenzar a finales de este año.
Sin embargo, es importante destacar que tanto Gerwig, como Margot Robbie y Ryan Gosling no tienen acuerdos formales para una secuela, una situación inusual dado que la mayoría de los estudios de cine no pierden mucho tiempo para formar a sus estrellas para una posible segunda parte. Por lo tanto, es probable que Warner Bros también tenga problemas en lograr un acuerdo con el trío principal de Barbie, esto significa que lo más probable es que se les ofrezcan una cantidad exorbitante de dinero a cambio para poder conseguirlos.
Por lo pronto, se dice que la idea de la posible secuela no solo es apoyada e impulsada por Warner Bros, sino que también Mattel ha estado presionando al estudio para desarrollar la contaminación lo antes posible. Incluso en julio del año pasado, el director ejecutivo de la empresa, Ynon Kreiz, le dijo a Variety que su propósito es crear franquicias cinematográficas de todas sus marcas.
«Barbie, como marca, tiene muchas iteraciones diferentes. Las líneas de productos de Barbie es una marca muy amplia. Además de la figura principal de Barbie, tiene familia, tiene muchos elementos en su universo. Es un universo muy rico … Es una marca muy amplia y muy elástica, en términos de oportunidades».
Ynon Kreiz
Esto quiere decir que si Warner Bros y Mattel están enfocados en desarrollar una secuela de Barbie, no sea una continuación directa de la historia que ya vimos en la pantalla grande, ya que como explica Kreiz, la marca tiene infinidad de personajes y pueden enfocar la idea en una dirección totalmente diferente. No obstante, también podrían enfrentarse a no tener los mismos resultados de la cinta dirigida por Greta Gerwig y que termine siendo un completo fracaso financiero.
¿Warner Bros debe abandonar esta idea?
Luego del éxito de Barbie, Greta Gerwig le dijo a The New York Times que actualmente no tiene una idea en mente para una secuela de Barbie. «En este momento, es todo lo que tengo», reveló Gerwig. Sin embargo, explicó que esta sensación la tiene siempre cuando termina un proyecto, pero no le gusta forzar una idea que realmente no tiene bien estructurada.
«Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie en este momento, pero estoy totalmente en cero.»
Greta Gerwig
No obstante, la popularidad de Barbie llevó inmediatamente a Mattel a dar luz verde a 14 proyectos cinematográficos distintos basados en su marca de juguetes y juegos como: UNO, Barney , Wishbone, Hot Wheels, Polly Pocket, View Master, American Girl, Mayor Matt Mason, He-Man, entre otros. Pero, esto no quiere decir que todos vayan a replicar el éxito de Barbie, ya que parte de esto se debió a la mente creativa de Greta Gerwig y el marketing de la cinta.
Por lo tanto, si Warner Bros autoriza una secuela sin la participación de la directora e incluso sin la protagonista, es muy probable que la película no rompa récords de taquilla, ya que las segundas partes que no tiene a sus estrellas originales, regularmente no replican su éxito aunque estas sean buenas, tal y como está sucediendo con Furiosa.