- La productora Carol Baum criticó públicamente a Sydney Sweeney durante un evento, donde dijo que la actriz “no era bonita, ni podía actuar”.
- En respuesta, representantes de Sydney Sweeney señalaron que el ataque a la actriz era vergonzoso, destacando que reducir a la actriz —quien también es productora— era poco profesional y un insulto.
- Sin embargo, dicha controversia también ha llevado a la superficie críticas previas, donde Sydney Sweeney ha hablado sobre la sobresexualización a su persona y por qué Hollywood sigue sin tomarla por completo en serio.
La semana pasada, Sydney Sweeney fue duramente criticada por Carol Baum, productora hollywoodense quien aseguró que la actriz no era “bonita” ni podía “actuar”, luego de ver la exitosa cinta que co-protagoniza junto a Glen Powell, Anyone but You.
Es por ello que ahora representantes de la actriz compartieron una declaración respecto a los comentarios de la productora, asegurando que el ataque a la joven estrella era insultante y vergonzoso. Pero esta no es la primera vez que Sydney Sweeney ha sido criticada por su físico o que su talento ha sido puesto en tela de juicio en Hollywood, ¡Te contamos por qué!
¿Productora criticó a Sydney Sweeney por su físico?
Carol Baum fue una de las productoras más destacadas de la década de los 90, sumando entre su filmografía títulos como Dead Ringers, Father of the Bride y Buffy the Vampire Slayer.
De acuerdo al portal Daily Mail, Baum utilizó a Sydney Sweeney de ejemplo en una de sus clases en la Universidad del Sur de California, donde criticó el trabajo de Sidney Sweeney, para reducirla a una actriz sexy sin talento.
“Hay una actriz de la que todos hablan” señaló Baum, “Sydney Sweeney. No entiendo a Sydney Sweeney. Vi su película en un avió [Anyone But You] porque quería saber quién era y por qué todos hablaban de ella” relató la productora.
“Le dije a mi clase: explíquenme el fenómeno alrededor de esta chica. No es bonita, no puede actuar, ¿por qué es tan popular? Nadie respondió.”
Carol Baum
Más adelante, Baum utilizó a Sydney Sweeney como ejemplo para su clase, cuestionando a sus estudiantes sobre si “pudieran lograr hacer su película porque Sydney Sweeney sale en ella, ¿la harían?”.
“Esa es una pregunta difícil de responder, porque todos queremos ver nuestra película hecha. Y el trabajo de un productor es que la película se realice sin importar qué” sentenció.
¡Sydney Sweeney responde a las críticas!
Los representantes de Sydney Sweeney respondieron a Baum, a través de un comunicado compartido a través de Variety donde destacaron que es “sumamente triste que una mujer en su posición, donde puede compartir su experiencia y expertise, elija atacar a otra mujer”.
“Si eso es lo que ha aprendido tras décadas en la industria y es lo que cree correcto enseñar a sus estudiantes, entonces es algo vergonzoso.
Degradar injustamente a una mujer que también es productora, habla a voces sobre el carácter de Ms. Baum”
Representantes Sydney Sweeney.
Al momento, representantes de Baum no han respondido, pero TMZ reportó que la productora ya ha expresado “arrepentimiento sobre todo el malentendido”, y que “desea no haber compartido sus comentarios en primer lugar”.
¿Hollywood subestima a Sydney Sweeney por su físico?
Esta no es la primera vez que críticas caen sobre Sydney Sweeney, quien previamente destacó que ha tenido que “aprender a aceptar el odio día a día para mantenerme siendo yo misma” explicó para el portal Today.
Asimismo, señaló que ha enfrentado una gran cantidad de escrutinio mediático, el cual señaló como algo que “definitivamente no es natural, pero con lo que tienes que aprender a lidiar”.
Por otro lado, constantemente la actriz ha sido reducida a su físico, señalando que tanto medios como fanáticos han llegado a sobresexualizarla, e ignorar el resto de sus labores en el cine.
“La gente se siente libre de hablar sobre mí como quieran, porque creen que he firmado para entregarles mi vida o algo, que no soy una humana ya, por el hecho de ser actriz”
Sydney Sweeney.
Asimismo, la actriz ha señalado a gran escala la toxicidad en Hollywood, el cual sentencia a sus actrices a mantener y sobre exigirse para lograr un físico, imagen y aspectos “deseables”.
En respuesta, Sydney Sweeney ha tomado más allá del rol de actriz en producciones recientes, convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes de Hollywood que también han comenzado a trabajar detrás de escena para financiar y producir sus propias películas.
Incluso, tras la gira de promoción de Madame Web, Sydney Sweeney destacó que gran parte de sus papeles recientes han sido elegidos como parte de “una estrategia más grande”, pues por ejemplo, al sentar relaciones con Sony al interpretar a Julia en Madame Web, la actriz tuvo también puerta abierta para producir de la mano del estudio Anyone but You, cinta que recaudó más de $218 millones de dólares a nivel mundial, volviéndose uno de los éxitos más grandes del 2024 hasta ahora.