En este artículo:
- Zack Snyder reveló más detalles sobre la idea que tenía para la película en solitario de Wonder Woman.
- Al parecer, estaba más enfocada en que Diana conociera el mundo a través de batallas históricas, y habría explorado más la libertad sexual y romántica del personaje.
- Ahora que el proyecto de Zack Snyder en el DCU terminó, realmente no sabemos cuándo la princesa de Themyscira regresará a la pantalla grande.
Zack Snyder no quiere quitar el dedo del renglón con las historias que tenía pensadas para el Universo Cinematográfico de DC. Aunque recientemente ha estado ocupado con sus ideas para construir Rebel Moon, la saga épica que ha estado pensando desde que iba en secundaria, él sigue recordando también cómo fue construir el mítico universo que alberga a héroes como Superman y Batman.
Recientemente, el cineasta confesó que todavía le gustaría terminar su idea a través de proyectos animados, y también busca darle una segunda oportunidad a Sucker Punch. Pero además, el cineasta acaba de compartir las ideas originales que tenía para la historia de Wonder Woman, la cual era sumamente diferente a lo que tenía en mente.
Zack Snyder quería explorar el lado guerrero de Wonder Woman
Durante una entrevista con la revista Empire, Zack Snyder dio más detalles sobre las ideas que tenía para una película de Wonder Woman. La primera parte, dirigida por Patty Jenkins, narró cómo Diana Prince (Gal Gadot) entendía el mundo de los humanos en el marco de La Primera Guerra Mundial, mientras Steve Trevor (Chris Pine) le enseñaba sobre el amor y por qué era valioso luchar por la humanidad.
Sin embargo, Zack Snyder tenía al parecer una visión más libre para el personaje. Según lo que dijo, las ideas para su cinta, titulada Wonder Woman 1854 “iban a tratar sobre cómo Diana dejaba la isla en busca de Ares. Mi idea era que iba a viajar por todo el mundo y quedarse en los lugares donde había conflicto”.
En la película que vimos en cines, Wonder Woman sí se encuentra con Ares en la Tierra, pero la idea de Zack Snyder involucraba grandes saltos en el tiempo e iba a explorar la naturaleza poliamorosa de la heroína.
“En los campos de batalla, ella iba a encontrar amantes guerreros, ellos envejecerían, pero ella es inmortal.
Estarían juntos una década o morirían en batalla. Y sería muy triste para ellos ver cómo (Wonder Woman) se acercaba a otros guerreros más jóvenes, porque iba a ser como: ¡oh, me reemplazaron!”.
Zack Snyder, Empire Magazine
Su paso por zonas de conflicto y su libertad amorosa eventualmente la llevarían a conocer a Steve Trevor en Crimea. “Sobre Steve Trevor, de verdad discutimos muchísimo que se encontraran en Crimea. Mucho, tenía vida propia esa idea”.
¿Wonder Woman sí usó parte de las ideas de Zack Snyder?
Aunque las dos películas de Patty Jenkins son muy diferentes, se mantuvieron algunos detalles de las ideas de Zack Snyder. En 1984, por ejemplo, Diana lucha por navegar la pérdida de Steve Trevor en un mundo actual, sumamente diferente al que conoció en 1918.
Y en la primera película, gran parte de lo que hizo especial a Wonder Woman fue la manera en la que logró construir camaradería y compañerismo entre el pelotón que acompaña a la guerrera. Sin embargo, la idea de Zack Snyder también involucraba el multiverso y otros problemas.
Aunque Wonder Woman 1984 no cumplió con las expectativas del estudio, Patty Jenkis sí comenzó a preparar una tercera parte. Sin embargo, cuando todo el universo de Zack Snyder fue descartado para dar inicio a la nueva propuesta de James Gunn.
El movimiento fue muy controversial, ya que se sintió como una decisión apresurada y reportes. Además, había reportes conflictivos, ya que a inicios de año James Gunn aparentemente “desmintió” el reporte de que Wonder Woman no formaba parte de su alineación canónica.
Pero la misma Patty Jenkins confesó que estaba dispuesta a regresar como directora, pero que “la nueva administración no tenía interés en contar una historia de Wonder Woman por ahora. Ellos tienen que seguir a su corazón y sus planes”.
Por el momento, no se sabe exactamente qué pasará con el personaje. A Gal Gadot la hemos visto regresar como Diana a manera de cameo tanto en The Flash como en Shazam 2, pero realmente no tuvo un gran peso en la historia.
Zack Snyder fue el primero en intentar hacer una versión live-action de Wonder Woman desde que terminó la exitosa serie de televisión protagonizada por Lynda Carter, y habrá qué esperar para saber cuánto tiempo tarda el personaje en regresar a la pantalla grande.