¡James Gunn y Patty Jenkins desmienten reportes sobre el DCEU!

De forma separada, Patty Jenkins y James Gunn salieron a desmentir reportes sobre su futuro trabajo en el universo de DC Cómics.

De forma separada, Patty Jenkins y James Gunn salieron a desmentir reportes sobre su futuro trabajo en el universo de DC Cómics

El fin de año ha estado potente dentro de las oficinas de Warner Bros Discovery. Y es que, después de que un artículo de The Hollywood Reporter anunciara cambios importantes en el universo de DC Films, donde básicamente se le pone fin a los personajes y las historias iniciadas por Zack Snyder, el mundo ha tenido la mira fija en James Gunn y Peter Safran. 

La noticia causó revuelo en particular porque se dijo que el equipo ejecutivo de Warner rechazó el guion de Wonder Woman 3 que preparó Patty Jenkins, y otros reportes aseguraban que la directora ya no estaba interesada en trabajar con los cambios que le dijeron. 

También se dijo que Jason Momoa dejaría de ser Aquaman para convertirse en otro personaje de DC: Lobo, y que El Batman de Robert Pattinson sería canon dentro de la línea del Universo Extendido de DC de James Gunn. 

¡Todo es una confusión! Y por eso, tanto James Gunn como Patty Jenkins salieron a aclarar algunos reportes falsos. 

James Gunn, Patty Jenkins, DC

¡Jenkins sí está abierta al cambio! 

La directora de Wonder Woman utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un comunicado donde aseguró que entendía perfectamente los cambios ejecutivos que se estaban llevando a cabo en la división de DC Studios, por lo que realmente estaba abierta a acatar las decisiones de la productora. 

“Yo no me fui. Estaba abierta para considerarlo todo porque entendí que no podía hacer nada ahora. DC obviamente está enterrado en cambios que tienen que hacer, así que comprendo que estas decisiones son difíciles”. 

Patty Jenkins, Twitter.

En el mismo post, Jenkins aseguró que los rumores sobre su salida “simplemente no son verdad” porque ella quiere despedirse de la saga de Wonder Woman con una nota positiva. “Fui honrada como la persona que logró hacer dos películas de Wonder Woman. La amo y creo que es un personaje increíble”. 

James Gunn también contestó su mensaje, asegurando que “su relación [con él] y con Safran siempre había sido profesional”.

Aunque esto sigue sonando muy a despedida, Jenkins también reveló que todavía sigue involucrada en el desarrollo de la película de Star Wars: Rogue Squadron. “No sé si se hará, pero firmé un nuevo contrato y está activamente en desarrollo” confirmó. 

James Gunn, Patty Jenkins, DC

¿Control de Daños? 

Después de los comentarios de Jenkins, un nuevo reporte de The Hollywood Reporter aseguró que el Batman de Robert Pattinson formaría parte del canon del universo que tiene planeado Gunn. Hace un mes, el cineasta prometió que estaba haciendo un mapa de 8 a 10 años con una “línea canónica” que incorpore también historias animadas, videojuegos, y series de televisión. 

Pero esto es completamente falso. Así lo confirmó James Gunn en su cuenta de Twitter como respuesta directa a la primicia publicada por el portal Variety en donde se aseguró que The Batman de Matt Reeves era una de las cosas que sobrevivirían en las producciones de DC. 

Desde que salieron estos reportes, Gunn intentó mitigar el revuelo en redes sociales asegurando que “unas cosas eran verdad, otras verdades a medias y otras completamente falsas”. Y ahora parece que tendrá que enfrentarse constantemente a la prensa y los rumores en lo que lanzan anuncios oficiales. 

Estos reportes vienen en medio de otras noticias, como el hecho de que Warner Bros Discovery decidió retirar del catálogo de HBO Max las series de Westworld y The Nevers, con el objetivo de cortar con «gastos residuales» por temas de derechos de autor. Esto indica que la compañía sigue teniendo como prioridad ahorrar dinero sobre la calidad de sus historias, y recientes controversias financieras como las que estelarizó Black Adam hace unas semanas, en donde incluso se acusó a Dwayne Johnson de maquillas cifras, pueden influir en que decidan desechar ese universo por completo y empezar de cero.

James Gunn, Patty Jenkins, DC

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?