En este artículo:
- Ya comenzaron los castings para Freaky Friday 2 y un portal de noticias tuvo acceso a una parte del guion, revelando así algunos detalles de la nueva trama.
- Aparentemente, Anna (Lindsay Lohan) está a punto de casarse y mudarse a Londres, cosa que genera grandes tensiones con su madre, Tess (Jamie Lee Curtis) y su hija, Harper.
- Aparentemente, ahora también habrá más cambios de cuerpo y nuevos personajes que harán una exploración sobre el paso del tiempo y la nostalgia.
En la primera película de Freaky Friday estrenada en 2003, conocimos a la psiquiatra Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y a su hija adolescente Anna (Lindsay Lohan), quienes intercambian sus cuerpos por una galleta mágica, lo que las obliga a ponerse en los zapatos y experimentar qué tan difícil es su vida.
La historia fue un éxito entre el público adolescente y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una película de culto. Casi 20 años después,, Disney confirmó la segunda parte que traerá de regreso a las protagonistas originales bajo la dirección de la cineasta Nisha Ganatra.
Las expectativas están por los cielos. Y ahora ya tenemos algunos detalles sobre la historia que seguirá la secuela de Freaky Friday, que incluye más cambios de cuerpo y crisis existenciales millennial.
Freaky Friday 2 presentará nuevos personajes adolescentes
A través de su cuenta de Instagram, Nisha Ganatra, compartió en su historia una convocatoria de casting para desempeñar el nuevo papel de la hija de Anna, quien se llamará Harper y tendrá 14 años. Según la descripción oficial de la publicación, este personaje será «una tomboy con un agudo sentido del humor» que está «un poco enojada estos días porque su madre, que ha estado soltera toda su vida, se casará con el restaurador británico Eric Davis».
La película también busca una actriz para desempeñar el rol de la hija de Eric: Lily. Al igual que Harper, tendrá 14 años y no estará de acuerdo con el nuevo matrimonio. Si bien la cineasta no escribió muchos detalles de los nuevos personajes de Freaky Friday, EW tuvo acceso a ocho páginas del guion que se les envían a las actrices para que puedan audicionar con una escena.
Dicho documento describe que Harper quiere evitar a toda cosa que el matrimonio suceda, por lo que el casting pide que «la actuación sea sólida, emocional y lo más natural posible». La escena que es utilizada para las audiciones incluye un momento en el que Harper, Lily, Anna y Tess intercambian de cuerpo nuevamente. Esta vez, Harper entrará en el cuerpo de Anna, mientras que Lily tomará posesión del cuerpo de su nueva abuela.
Otras páginas enviadas como parte de la audición incluyen una escena en la que Anna y Tess, mientras están en los cuerpos de Harper y Lily, participan en una limpieza de playa como parte de la detención escolar. En ese momento, Tess puede expresarle a Anna sus preocupaciones, pues el personaje de Lindsay Lohan tiene pensado mudarse a Londres después de la boda.
De igual manera, otras escenas en el guion de la audición incluyen a la pareja protagonista en su forma adolescente sentada en una cocina bebiendo jugo de manzana en copas de vino. En ella, Anna (como Harper) revela que teme haber perdido el contacto con su yo adolescente, quien lideró una banda de rock en la primera película de Freaky Friday.
¿La trama de Freaky Friday 2 será un éxito?
La historia de Freaky Friday está basada en el libro infantil de 1972 escrito por Mary Rogers, que cuenta la historia del intercambio de cuerpos entre una madre e hija que tienen problemas para comunicarse. La publicación originó la primera adaptación al cine en 1976 protagonizada por Barbara Harris y Jodie Foster que obtuvo críticas positivas.
Luego, en 1995, se volvió a adaptar la historia esta vez protagonizada por Shelley Long y Gaby Hoffman, así como en 2018 con Heidi Blickenstaff y Cozi Zuehlsdorff. Sin embargo, no hay duda de que la versión de Lohan y Curtis se convirtió en la favorita del público millennial y, ahora, nuevas generaciones la están conociendo y amando.
Por esta razón, no hay duda de que Freaky Friday 2 es una gran idea, pues apelará a la nostalgia de aquellas personas que crecieron en la década de los 2000. Si bien parece que la secuela seguirá la misma premisa, potencialmente podría agregar nuevos aspectos que construyan una aventura única que conecte con las generaciones que crecieron con esta película y que ahora probablemente ya se convirtieron en padres o madres de familia.