La comedia favorita de todo el mundo millennial: Freaky Friday, regresará (ahora sí 100% confirmado) con una secuela protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan repitiendo sus papeles como Anna y Tess, respectivamente. Aunque tuvieron que pasar veinte años para confirmar esta noticia, Curtis aseguró en una entrevista para New York Times que fue gracias a su última gira promocional de Halloween Ends, lo que la convenció por fin de realizar el proyecto.
Sin duda Freaky Friday se convirtió rápidamente en una película obligatoria para cualquier persona que tuvo su infancia o adolescencia en la década de los 2000. Por ello, ahora que se han popularizado las secuela y reinicios, muchas personas constantemente hablaban y pedían una secuela del éxito de Disney, y aquí les contamos por qué a Jamie Lee Curtis le pareció necesario escuchar esas peticiones 20 años después.
¿Jamie Lee Curtis dice que fue todo gracias a Halloween Ends?
Durante la gira de prensa en la Ciudad de México de su reciente película Halloween Ends, Jamie Lee Curtis fue cuestionada sobre la posibilidad de desarrollar una secuela de Freaky Friday en donde se mostrara a los queridos personajes veinte años después. «¿Una nueva versión de ‘Freaky Friday’? Absolutamente”, contestó la actriz, incluso señaló que mantenía contacto con Lohan y que ambas estarían dispuestas a regresar. “Somos amigas. Me envió un mensaje de texto el otro día. Está en Irlanda haciendo su próxima película».
Ahora, Jamie Lee Curtis admitió que fue gracias a ese tipo de preguntas durante la gira promocional de la secuela lo que la impulsó a llamar a Disney y formalizar el desarrollo de la secuela de la popular comedia. «Mientras daba la vuelta al mundo con Halloween Ends , la gente quería saber si iba a haber otro Freaky Friday «, recordó. «Algo realmente tocó una fibra sensible. Cuando regresé, llamé a mis amigos de Disney y les dije: ‘Parece que hay una película por hacer».
Por su parte, Lohan confirmó que mantenía una relación cercana con Curtis y que siempre estuvo dispuesta en volver a los set de filmación al lado de la actriz. «Jamie y yo estamos abiertas a eso, así que lo dejamos en sus manos», dijo. «Solo haríamos algo que sepamos que la gente va a adorar». Ambas actrices lograron conectar realmente rápido durante la realización de la divertida cinta, de modo que realizar la segunda parte parecía ser un plan natural.
«Cuando llegas a trabajar con tan buenos actores, realmente afecta tu actuación. Inmediatamente te comportas mejor el uno con el otro. Jamie apareció con una personalidad tan contagiosa que marcó la pauta para todo el día. Inmediatamente me tomó bajo su protección. Estaba tan nerviosa por dar mi primer beso en cámara, así que me habló en mi tráiler y lo hizo divertido. para no estresarme por eso».
Lindsay Lohan
La actrices recordaron que mientras filmaban una de las escenas de Freaky Friday, estuvieron escuchando una canción de Justin Timberlake repetidamente mientras comían papas fritas en un automóvil durante horas. A pesar de que dicha situación sería un fastidio para mucha gente, ambas lo recuerdan con mucho cariño. “Ahora, si recibo un mensaje de texto de la nada, ‘Oye, Jamie, soy Linds’, digo, ‘Pruébalo. ¿Cuál era la canción que estábamos tratando de aprender el rap durante Freaky Friday?”, Jamie Lee Curtis explicó: «Si responde ‘Like I Love You’ de Justin Timberlake, entonces sé que es Lindsay Lohan».
¿De qué tratará la secuela según Jamie Lee Curtis?
Estrenada en 2003, Freaky Friday estaba protagonizada por Lohan como una adolescente con sueños de triunfar con su banda de rock que constantemente lucha con su madre, interpretada por Jamie Lee Curtis, por la gran brecha generacional que existe entre ellas. Sin embargo, una misteriosa galleta mágica de la fortuna las obliga a cambiar de lugar durante un día que les permite vivir la experiencia a cada personaje, ver el mundo a través de nuevos ojos y, en última instancia, aprender sobre los desafíos que enfrenta cada generación en su vida social.
Si bien la secuela podría tomar muchos rumbos, es seguro que la segunda parte profundizará en lo que sucedió a la familia en las últimas dos décadas. Sin embargo, Jamie Lee Cutis le aseguró a The View en una entrevista previa, que le encantaría ver a su personaje como abuela, “que vuelve a cambiar de lugar con su hija”, contó. “Y así, Lindsay puede jugar a ser la abuela sexy, quien todavía es feliz con Mark Harmon, en todas las formas en que se puede ser feliz con Mark Harmon”.
Esta trama también nos daría la oportunidad de ver a Anna siendo mamá y lidiando con ese tipo de responsabilidades, para después volver a intercambiar roles en donde Lindsay tenga una “actitud de abuela sexy”, mientras que Jamie Lee Curtis se encuentra “con niños pequeños hoy en día”, explicó la actriz. “Quiero ser una madre sobreprotectora en el mundo actual, como una anciana”.