En este artículo:
- Lady Gaga tomó postura sobre los comentarios transfóbicos que recibió la modelo Dylan Mulvaney después de posar junto a ella para una sesión de fotos.
- La cantante y actriz aseguró que no se puede llegar a ningún lado esparciendo odio.
- Desafortunadamente, Dylan Mulvaney ha recibido muchos ataques de odio a lo largo de su carrera.
La cantante y actriz Lady Gaga recientemente posó para una fotografía con la influencer transgénero Dylan Mulvaney durante un evento de Clinuvel Pharmaceuticals el pasado 29 de febrero para su Photomedicine Foundation. Sin embargo, apenas la imagen fue difundida para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 9 de marzo, la cual generó comentarios de odio transfóbico hacia Mulvaney.
Por su parte, Lady Gaga, quien siempre ha sido conocida por ser defensora de los derechos LGBT, no dudo en defender a la influencer asegurando que dichos comentarios son «espantosos» y que la lucha continuará hasta que todas las mujeres sean celebradas y respetadas por igual.
Lady Gaga alza la voz por la comunidad trans
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Lady Gaga señaló que “el odio es odio” y nunca debería de ser normalizado y que los comentarios transfobicos hacia Dylan Mulvaney solo demuestran que todavía queda un «inmenso trabajo» por realizar «para que todos apreciemos y defendamos las vidas transgénero».
Lady Gaga quien próximamente protagonizará Joker: Folie á Deux escribió que se siente muy protectora “en este momento, no sólo con Dylan” sino con toda la comunidad trans “que continúa liderando el camino con su infinita gracia e inspiración frente a la constante degradación, intolerancia y violencia física, verbal y mental», de manera que espera ver algún día que «todas las mujeres se unan para honrarnos a TODAS en el Día Internacional de la Mujer» y eventualmente ver un día «en el que todas las mujeres se celebran por igual» en la cultura.
«Un día en el que se celebra a personas de todas las identidades de género en cualquier festividad que les llame la atención. Porque las personas de todas las identidades de género y razas merecen paz y dignidad».
Lady Gaga
Lady Gaga finalizó su publicación destacando que todos debemos unirnos y ser “amorosos, tolerantes, cálidos y acogedores”, además de mantenernos “firmes y honremos la complejidad y el desafío de la vida trans, que no conocemos, pero que podemos tratar de comprender y sentir compasión”, añadió. “La gente merece algo mejor».
Dylan Mulvaney ha recibido críticas transfobicas antes
Dylan Mulvaney saltó a la fama en TikTok gracias a su serie de vídeos llamada Days of Girlhood, que comenzó como una especie de diario para documentar su transición y hablar sobre el cuidado de la piel, la ropa, el mundo de las citas en línea, etc. Sus videos han alcanzado hasta 3,4 millones de me gusta y 26,8 millones de visualizaciones.
Su fama la llevó a participar en diferentes campañas con marcas de renombre como Bud Light el año pasado. Sin embargo, tanto la influencer como la marca recibieron una crítica masiva de odio, lo que resultó en un boicot contra Bud Light que provocó la caída de las ventas de la compañía.
Más tarde, Mulvaney criticó a la marca de cerveza por hacerse “la vista gorda” ante los comentarios de odio que recibió de su clip promocional. “Que una empresa contrate a una persona trans y luego no la apoye públicamente es peor que no contratar a una persona trans en absoluto”, destacó la influencer. “Les da a los clientes permiso para ser tan transfóbicos y odiosos como quieran. Y el odio no termina conmigo. Tiene graves y graves consecuencias para el resto de nuestra comunidad».
Días después, el director ejecutivo de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, apareció en CBS This Morning para abordar el boicot a Bud Light y afirmó que la compañía «continuaría apoyando» a la comunidad LGBTQ y evadió preguntas sobre si la promoción con Mulvaney fue un error o no.