En este artículo:
- Scott Gimple, showrunner de The Walking Dead, dijo que le gustaría que la saga siguiera para siempre.
- Supuestamente, quiere seguir la visión que tenía el creador de la historia Robert Kirkman con los cómics originales, ya que no quería que terminaran.
- Actualmente, toda la atención está en el spin-off de The Ones Who Live, serie que continúa la historia de Rick y Michonne.
The Walking Dead comenzó en 2010 presentando un grupo principal de héroes y antihéroes que acapararon la atención del público a nivel mundial y se extendió a once temporadas para después dar paso a diferentes spin-offs que tiene como objetivo expandir aún más su universo principal o profundizar en algunos de sus personajes principales.
La cantidad de historias que han salido a raíz del final de The Walking Dead en 2022 son bastantes y muy variadas. Y todo parece indicar que todavía tienen muchas historias qué contar, ya que el showrunner de la serie: Scott Gimple, confesó que tiene planes para la saga que son muy a largo plazo.
¿The Walking Dead durará para siempre?
En 2015, cuando la serie principal seguía al aire, se presentó la primera serie spin-off del famoso programa llamado Fear the Walking Dead que incluyó a tres personajes para que tuviera una relación con el programa. Después, en 2020, estrenaron The Walking Dead: World Beyond, que presentó a Jadis (Pollyanna McIntosh) como protagonista y, dos años después, lanzaron Tales of the Walking Dead que proporcionó una historia de fondo sobre Morton, interpretada por Samantha Alfa.
Pero eso no es todo. El año pasado, estrenaron The Walking Dead: Dead City en la cual vemos a Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) como protagonistas, mientras que Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) protagonizaron Daryl Dixon. Por último, este mes se estrenó el spin-off más esperado hasta el momento, con Andrew Lincoln y Danai Gurira encabezando The Ones Who Live.
Todos estos programas derivados han logrado que The Walking Dead sea una de las franquicias de la televisión que lleva años al aire de manera constante y sigue produciendo sin parar. De manera que, mientras sigan teniendo éxito, el director de contenido del programa, Scott Gimple, le comentó a Variety que seguirán estrenando más spin offs en el futuro.
Si bien parte de su motivación en producir más proyectos al rededor de la serie es tener a los fans contentos, principalmente se debe a la admiración que siente por Robert Kirkman, el escritor original de los cómics, quien alguna vez confesó que The Walking Dead era como la «película de zombies que nunca termina».
«Creo que esto puede durar para siempre. Robert Kirkman la presentó como la película de zombies que nunca termina. Y aunque él terminó los cómics, estoy tratando de cumplir su visión y mantenerla en formas clásicas, con personajes que ni siquiera esperarías de una manera experimental muy diferente”.
Scott Gimple
Recientemente, Gimple presentó The Walking Dead: The Ones Who Live que originalmente se concibió como una trilogía de largometrajes protagonizada por Andrew Lincoln como Rick Grimes. Más tarde fue reestructurada como otra serie derivada que coprotagonizaría junto a Danai Gurira como Michonne. Aunque por el momento, no está claro si habrá una segunda temporada, otros programas derivados actuales, han recibido renovaciones gracias a su éxito.
¿Los spin off son más apegados al cómic?
(A partir de aquí hay SPÓILERS del primer episodio de The Ones Who Live)
Los programas derivados del famoso programa también es una nueva oportunidad para desarrollar de una manera diferente a los protagonistas o impregnarles más detalles del cómic. Por esta razón, Scott Gimple, le platicó a EW que, originalmente, Rick Grimes se supone que perdía la mano desde la tercera temporada de The Walking Dead pero decidieron omitir este detalle en el programa principal.
Sin embargo, en The Ones Who Live, desde el primer episodio vemos que el personaje principal se corta la mano por voluntad propia con la finalidad de escapar de sus secuestradores, una idea que le ocurre al propio actor, Andrew Lincoln. «Jugué con la idea pero no me comprometí con ella a través de todo tipo de iteraciones de la historia», dijo Gimple. “Pero fue Andy quien lo impulsó. Andy fue quien cruzó la línea de gol”.
Lincoln explicó que de alguna manera quería “honrar” a la historia original y darle la importancia al escritor del cómic quien decidió que desde el número 28 ya no tuviera su mano. “Hubo muchas conversaciones, especialmente con AMC, en las que la gente decía: ‘Andy, nos encanta la idea, pero ¿estás realmente seguro de esto?”, agregó el actor. “He estado tratando de presentar esto durante años y todo el mundo simplemente me gritaba».
De igual manera, Lincoln señaló que, a parte de ser fiel al cómic, su personaje se caracteriza por «nunca rendirse» y de que el regreso de Rick Grimes será intenso. «Este es un tipo que haría cualquier cosa para regresar, entonces, ¿cuál es el acto o esfuerzo más extraordinario que haría para intentar volver con su amada?» cortarse la mano parece encajar perfectamente.