¿Cómo Joe Manganiello intentó salvar la historia de Deathstroke?

Joe Manganiello intentó crear una novela gráfica sobre la historia de Deathstroke, su personaje en el extinto DCEU, antes de tirar la toalla.

En este artículo:

  • Joe Manganiello confesó que James Gunn fue quien lo convenció de dejar ir al personaje de Deathstroke.
  • El actor hizo un guion sobre el origen del villano que le propuso formalmente a Warner Bros. Luego intentó que DC Comics lo publicara como novela gráfica.
  • Al final, no se logró materializar ningún proyecto. Pero anteriormente ya había hablado sobre que tenía pensado para la historia del villano.

El tiempo de Joe Manganiello interpretando a Deathsroke fue breve en el Universo Extendido de DC pero ya pasó a la posteridad. Aunque en la versión cinematográfica de La Liga de La Justicia en 2017 hace simplemente un cameo haciendo un trato con Lex Luthor (Jesse Eisenberg, la versión de Zack Snyder daba mucho más contexto sobre el personaje, y hasta tenía un peso muy importante dentro del arco de Batman.

Parte de los planes del universo de DC Comics en ese entonces era hacer una película en solitario del Batman de Ben Affleck con Manganiello como antagonista. Y cuando las cosas empezaron a complicarse con Warner Bros Joe Manganiello propuso formalmente una historia para hacer un live-action de Deathstroke con la esperanza de que pudiera regresar como el personaje.

Ya sabemos cómo terminaron esos planes, pero el actor también luchó por sacar a la luz la historia que tenía planeada para Deathstroke en otros formatos. ¿Por qué finalmente tiró la toalla con el personaje?

Joe Manganiello
IMAGEN: VINCENT SANDOVAL | FILMMAGIC | GETTY IMAGES

Joe Manganiello no se rendía con Deathstroke

Durante una plática con ComicBook.com, Joe Manganiello platicó que escribió su propio guion para desarrollar una película de Deathstroke antes de que Warner Bros decidiera reiniciar el universo extendido de DC, pero jamás quisieron desarrollarla. Sin embargo, el actor no se rindió y Manganiello había estado en conversaciones con el actual presidente y editor de DC Comics, Jim Lee, para contar la historia del villano en forma de novela gráfica.

De acuerdo con Joe Manganiello, Lee leyó el guion y “quería que fuera una serie de novelas gráficas” porque estaba analizando la posibilidad de continuar usando a los personajes del universo de Zack Snyder en las páginas de cómics. Nadie podía asegurarle que se iba a materializar la idea y al final no prosperó.

En medio de la reestructuración que anunció Warner Bros, el actor todavía seguía esperando por sacar su historia, pero James Gunn le ayudó a dejar ir al personaje.

«James Gunn es mi amigo y tuvimos una conversación al respecto, porque Jim Lee de DC Comics quería crear una serie de novelas gráficas basadas en el guion que escribí para la película sobre el origen de Deathstroke.

Así que tuve que rendirme. James me lo dijo.

Joe Manganiello

Además de que desilusionó por los trámites burocráticos de DC Comics, el actor reflexionó que no le gustaría que su historia fuera interpretada por otras personas en caso que sus cómics llegaran a ser muy populares. «Nadie me pudo asegurar que si le llamaba la atención a los productores o directores, que yo estaría involucrado».

En sus apariciones en cómics, Deathstroke, también conocido como Slade Wilson, es representado como un agente de élite del ejército de Estados Unidos que obtiene habilidades físicas y mentales mejoradas a partir de un suero experimental de súper soldado. Ampliamente es considerado como el asesino más grande y mortífero del Universo DC, además de ser el archienemigo de Dick Grayson y los Jóvenes Titanes y un importante adversario de otros superhéroes como Batman y la Liga de la Justicia.

Joe Manganiello
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Cómo era la película de Deathstroke?

En cuanto a la película Deathstroke, Joe Manganiello reveló detalles de la trama durante una aparición en Justice Con en el pasado 2021, en la cual detalló que iba a tener política con drama militar, al estilo de la cinta de acción The Bourne Identity de 2002 protagonizada por Matt Damon.

«Era más bien una historia de Tom Clancy o incluso como un  Bourne Identity donde iba a estar realmente fundamentado en lo político con un drama militar sobre lo que se necesitaría para pasar de dedicar su vida a su país a esta vida mercenaria donde espera todo el tiempo que lo apuñalen por la espalda».

Joe Manganiello

Joe Manganiello también confesó que la película habría involucrado a la ex esposa de Deathstroke, Adeline Kane, a sus hijos pequeños, así como a Wintergreen y Talia al Ghul, una villana recurrente en el Universo de DC Comics, principalmente enemiga de Batman. Asimismo,  el proyecto cancelado habría incluido cosas como una historia del origen de la espada de Deathstroke y sus vínculos con la Liga de las Sombras, una organización terrorista internacional, formada por los mejores asesinos de élite del mundo.

Joe Manganiello
Copyright © Warner Bros Pictures.