En este artículo:
- Mads Mikkelsen habló sobre su interés de regresar a la serie de Hannibal, ya que siente que su historia no ha concluido y todo el equipo está interesado.
- Asegura que ha estado en negociaciones con el creador Bryan Fuller, que ya hay algunas ideas y que “revivir el programa tiene que suceder más temprano que tarde”.
- Este es el único proyecto al que le interesa regresar a Mads Mikkelsen, pues siente que logró cerrar bien a todos sus otros personajes.
Ha pasado casi una década desde que la serie de Hannibal protagonizada por Mads Mikkelsen fue cancelada a pesar de su gran popularidad. Desde entonces, los/as fans han mantenido la esperanza sobre un posible reinicio o spin-off que ayude a concluir la historia de manera satisfactoria.
Aún cuando parecía imposible que sus deseos fueran escuchados, el actor aseguró en una reciente entrevista con Business Insider, que mantiene conversaciones activas con el creador del show, Bryan Fuller, dado que tiene planes de revivir Hannibal en un futuro cercano. A continuación te platicamos los detalles.
Mads Mikkelsen quiere revivir Hannibal ya lleva tiempo cocinándose
El actor Mads Mikkelsen, quien también es popular por participar en películas como Fantastic Beasts, The Hunt y Another Round, aseguró que no regresaría a interpretar a ninguno de sus personajes, excepto a el Dr. Hannibal Lecter debido a que considera que su historia “aún no ha terminado” y se ha reunido con el creador de la serie para platicar sobre un posible reinicio.
“No es ningún secreto que todos los que formamos parte del elenco y Bryan [Fuller] queremos volver. Eventualmente tendrá que suceder, más temprano que tarde porque no nos estamos volviendo más jóvenes, ¿verdad?”.
Mads Mikkelsen
Hannibal fue cancelada por la cadena de televisión NBC después de solo tres temporadas en 2015. Sin embargo, Mads Mikkelsen comentó que el proyecto podría tener un salto de tiempo para explicar el envejecimiento de los actores. “La historia en sí puede saltar, puede tener ese hueco, lo cual está bien”, añadió. “Así que se trata de encontrarle un hogar, pero eso no es nada concreto por ahora”.
En cuanto a dónde podría ir la serie en caso de que otro estudio de televisión o plataforma de streaming retome el programa, Mads Mikkelsen dio esperanzas sobre que los personajes de Hannibal Lecter y Will Graham (Hugh Dancy) sigan vivos. «Tiene algunas ideas, Bryan. Así que no puedo revelar ninguna, en caso de que empecemos, pero estoy seguro de que lo lograron de alguna manera».
La idea para regresar Hannibal
Los rumores sobre un posible reinicio de Hannibal comenzaron a cobrar fuerza luego de que el programa comenzó a transmitirse en Netflix en 2020 y su popularidad se elevó, lo que llevó a los/as fans a presionar a los creadores para darle un cierre a la historia.
En ese entonces, Mads Mikkelsen dijo en una entrevista con IndieWire que, si se revivía la serie, la cuarta temporada debía conectarse directamente con la película de El silencio de los inocentes. «Eso siempre ha sido un problema porque no tenían los derechos de ese libro», señaló Mikkelsen. “Pero esa es obviamente la parte más famosa y nos encantaría participar allí. Obviamente lo cambiaríamos un poco y haríamos todo tipo de locuras con él”.
El actor añadió que, aunque cambiarían algunos aspectos de la historia e incluso los personajes, les encantaría encontrar a alguien que interprete a Buffalo Bill. “Eso va a ser difícil. Encontramos un Hannibal, así que es posible”, agregó. Desafortunadamente, parece que desde entonces no han podido encontrar un nuevo hogar para la serie.
De igual manera, Fuller, tuiteó previamente en 2017 que la serie «intentó muchas veces trabajar con MGM para incluir a Clarice en nuestra historia” pero el estudio le contestó que tenían sus propios planes para el personaje. “Ahí es cuando tendríamos que ver cuáles son los derechos para el personaje y la historia, y ver quién está interesado y cómo lo hacemos”, explicó el showrunner. “Sólo es cuestión de encontrar el momento adecuado en el que los horarios de todos se sincronicen, pero me encantaría seguir contando la historia con Hugh Dancy y Mads Mikkelsen”.