- La cinta del director Takashi Yamazaki, Godzilla Minus One ha sido grandemente aclamada desde su estreno en cines, especialmente por regresar el valor aterrador a la historia a partir de su legendario kaiju.
- Tras su tiempo en cines, Godzilla Minus One recibirá una remasterización especial en blanco y negro, la cual su director asegura, la ha hecho mucho más aterradora que su versión original.
- De acuerdo a Yamazaki, el hecho de que Godzilla Minus One haya recibido un tratamiento a blanco y negro hace a la historia hacer mucho más personal, casi al estilo de un documental con el que cree “muchos quedarán convencidos” de que Godzilla existe.
Godzilla Minus One continúa dando de qué hablar. Pues la cinta de Takeshi Yamazaki continúa dominando las taquillas a nivel internacional, por lo que próximamente, la película contará con una versión exclusiva en blanco y negro.
Respecto a la decisión creativa de llevar a la cinta a una versión sin colores, el director señaló que comenzó como un homenaje a la versión original de 1954, aunque al aplicar la técnica a Godzilla Minus One, el resultado ha sido mejor de lo esperado, llevando a lo que el director considera “la versión más aterradora” de la cinta. Pero, ¿exactamente por qué?
¿Un proceso nuevo para Godzilla Minus One?
El nuevo corte de Godzilla Minus One en blanco y negro ya comenzó a exhibirse en Japón, y estará disponible en Estados Unidos por una semana a partir del 26 de enero. Al momento se desconoce si dicha versión llegará a los cines en latinoamérica.
Sin embargo, durante una conversación con el portal The Wrap, el guionista y director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki explicó la complejidad del proceso para llevar a la película a blanco y negro, además de asegurar que el resultado logró hacerla sentir como una película completamente distinta.
“La película original de Godzilla de 1954 está en blanco y negro, por supuesto”, señaló el director, explicando que llevar Minus One a dicho formato es una forma de rendir homenaje a la cinta original. “Eso nos hizo interesarnos por cómo luciría una cinta de Godzilla igual en blanco y negro pero con tecnología actual”.
Sin embargo, destacó que el proceso estuvo mucho más allá de “remover los colores”, pues tuvieron que trabajar de la mano del colorista para bloquear los espacios manualmente, y no sólo colocando un filtro en la película.
“El contraste se ajustó a mano, contrario a despojarlo de color automáticamente. El proceso lo hace lucir como una fotografía muy profesional”
Takeshi Yamazaki
¿Una versión más realista de Godzilla?
¿Qué inspiró exactamente a Takeshi Yamazaki a crear una versión en blanco y negro de Godzilla Minus One? En realidad, va mucho más allá del grado estético.
De acuerdo al director, remover el color también influyó en la percepción de la historia, la cual aseguró es mucho más aterradora sin color de por medio.
“Remover el color ha aumentado el realismo, haciéndote casi sentir que estás viendo un documental, y que estás en un mundo donde Godzilla realmente existe.
Esta versión es mucho más aterradora que Godzilla Minus One con color, incluso el equipo que ha trabajado en ella sintió escalofríos, porque es una cinta diametralmente distinta”.
Takeshi Yamazaki.
La cinta ha ganado gran popularidad y reconocimiento crítico, sosteniendo al momento un 98% de aprobación de la crítica en el portal Rotten Tomatoes. Asimismo, en taquilla la cinta continúa rompiendo récords, convirtiéndose en la película más exitosa en habla japonesa dentro de Estados Unidos, tras superar los $50 millones de dólares en dicho país.