- True Detective: Night Country marca el regreso del exitoso drama de investigación, esta vez a manos de la mexicana Issa López, y con Jodie Foster y Kali Reis en los papeles titulares.
- La temporada, que al momento sostiene un 92% de aprobación de la prensa especializada, se ha convertido en un objetivo de bombardeo de críticas negativas con el fin de boicotear la serie.
- En respuesta, Issa López ha pedido en redes sociales mostrar el apoyo de quienes han visto el arranque de la nueva temporada, buscando nivelar la estadística de aprobación de los/as fanáticos/as.
True Detective: Night Country es la más reciente entrega de la exitosa serie policiaca, la cual al momento ha sido especialmente aplaudida por la crítica y seguidores de la serie, al grado de compararse con el éxito de su primera temproada. No obstante aunque la historia, esta vez liderada por la mexicana Issa López y protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, ha recibido grandes halagos, otros/as seguidores de la serie se han dado a la tarea de derribar a la temporada de plataformas como Rotten Tomatoes.
En respuesta, la showrunner ha recurrido a redes sociales para pedir el apoyo de quienes han visto y aprobado la serie hasta el momento, destacando que el intento de boicot al show es “sumamente triste”, considerando la gran cantidad de publicaciones a favor de la serie hasta el momento.
¿True Detective recupera su calificación?
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Issa López pidió a los/as fans de la serie que si habían disfrutado el debut de la cuarta temporada, mostraran su apoyo a la serie a través de plataformas de crítica —tales como Rotten Tomatoes, iMDB, Cinemascore, etc—, debido a que incluso antes de su estreno, la temporada había comenzado a ser objetivo de un bombardeo de críticas negativas sin justificación, en un intento por derribar la calificación de Night Country.
“Los bros y fanboys obsesivos de la primera temporada han tomado por misión derribar la calificación de la serie, y es triste, considerando las evaluaciones de 5 estrellas que han dejado” señaló la showrunner en una publicación ahora eliminada, pues más adelante se disculpó por generalizar sobre quiénes podrían estar boicoteando la calificación del show, y agradeció el apoyo mostrado.
“Okay, eliminé una publicación. Desapruebo todo bombardeo negativo de cualquier tipo” señaló la directora, destacando que la calificación de True Detective en Rotten Tomatoes escaló de nuevo, y que generalizar fue un error, “MUCHOS bros maravillosos y amantes de la temporada 1 amaron también nuestro primer capítulo”, defendió.
¿Por qué los/as fans de True Detective quieren boicotear el show?
Al momento, la cuarta temporada de True Detective sostiene un 72% de aprobación de la audiencia, a través más de 500 reviews del público entre los que se condensan las opiniones enfocadas al boicot y críticas genuinas.
Entre los comentarios negativos, seguidores de la serie señalaron su disgusto por que la cuarta temporada contara con dos protagonistas femeninas, cuando las tres partes anteriores han sido lideradas por talentos masculinos y en donde los personajes femeninos han figurado de manera mínima.
“Claramente la serie quiere alejarse de su origen, con cosas femeninas y sueños sin sentido. Odié el episodio”, señaló el usuario Antonio k. “Okay, es de niñas ahora y hay nieve en sus cabezas. Terrible.” apuntó el usuario M O. Entre otras críticas, seguidores también criticaron al show por “dejar” que Nic Pizzolatto, el showrunner y escritor de las temporadas previas, abandonara la serie, cosa que no es del todo cierta, pues Pizzolatto aún funge de productor ejecutivo.
Asimismo, reviews negativas han sido publicadas por el simple afán de responder a las declaraciones de López, con comentarios como “Vine aquí a poner estrella y media porque la directora ha decidido culpar a los fans”.
En contraste, la mayoría de las críticas de fans que abordan de frente a la serie han calificado al episodio con 4 o más estrellas, destacando a la historia como “el mejor regreso de True Detective”, una “mezcla perfecta entre drama y ciencia ficción”, y entre las que se aplaude principalmente el trabajo de López como showrunner y Jodie Foster en el rol principal.