- The Walking Dead: The Ones Who Live es la nueva serie secuela del universo The Walking Dead, el cual verá el regreso de Rick Grimes a manos de Andrew Lincoln.
- Aunque cuenta con tan sólo seis episodios, reportes aseguran que la serie ya es la más costosa del universo, superando a la serie madre The Walking Dead y sus spin-offs, The Walking Dead: Dead City, Fear the Walking Dead.
- Se estima que cada episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live ha tenido un costo de $13.5 millones de dólares, cerrando con un total de $82 millones para la temporada, mientras que la serie original tuvo un costo aproximado de $3.5 millones por capítulo.
Creada por Scott M. Gimple y Danai Gurira, The Walking Dead: The Ones Who Live es una secuela de la serie derivada de la franquicia de televisión The Walking Dead que verá el esperado regreso de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, tras su desaparición en la novena temporada de la serie principal.
A pesar de que tan solo contará con seis episodios, se ha reportado que el costo de producción ha rebasado cualquier otra serie de la franquicia, lo que ha llevado a suponer que será mucho más sorprendente en cuanto a los escenarios construidos y efectos especiales. Pero, ¿Qué es en realidad lo que elevó el presupuesto a millones de dólares? A continuación los explicamos.
¿Por qué el spin off de The Walking Dead es tan costoso?
De acuerdo con la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, lugar en donde se filmó la serie, el presupuesto para The Walking Dead: The Ones Who Live producida por AMC fue el más alto de cualquier otro programa de Walking Dead hasta el momento tras reportar un gasto de 82 millones de dólares, lo que equivaldría a aproximadamente 13.7 millones de dólares por episodio, excediendo a los $12 millones de dólares que reportó por episodio el otro spin-off reciente, The Walking Dead: Dead City que gastó en total $72 millones en producción.
Pero el presupuesto de The Walking Dead: The Ones Who Live no solo supera el de Dead City, sino también el de la serie original, dado que The Walking Dead costó en su primera temporada tan 3.4 millones de dólares por episodio. Mientras que en las temporadas posteriores sorprendentemente el costo se redujo a unos 2.75 millones de dólares a pesar de que su éxito iba subiendo.
Aunque no se ha especificado las razones por las cuales el presupuesto del spin off se ha elevado, es bastante común que programas en donde se utilicen CGI, maquillajes y vestuarios mucho más complejos y escenarios más grandes, se eleve a millones de dólares el costo de producción. Por ejemplo, la serie reciente de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder costó un aproximado de 58 millones de dólares por episodio, mientras que la cuarta temporada de Stranger Things reportó un presupuesto de 30 millones de dólares por episodio, una cantidad que se podría elevar para su temporada final.
Por otro lado, también es importante recordar que los salarios del elenco de The Walking Dead: The Ones Who Live representan una parte importante del presupuesto y, ya que traerá de regreso a personajes icónicos de la franquicia original, es de esperarse que sus sueldos sean mucho mayores. A parte de Andrew Lincoln, el spin off también prepara el regreso de Danai Gurira como Michonne, así como Pollyanna McIntosh como Jadis y Lennie James como Morgan.
¿Qué nos prepara The Walking Dead: The Ones Who Live?
The Walking Dead: The Ones Who Live ha sido descrita como una épica historia de amor entre Rick y Michonne, ya que la sinopsis promete un gran reencuentro entre ambos personajes mientras vuelven a enfrentarse a peligros y enemigos después de los eventos de la temporada 11 de The Walking Dead, explicando finalmente los misterios del CRM.
Este próximo spin-off también parece estar más conectado con la narrativa principal que cualquier otro programa derivado de la franquicia al ver nuevamente en el primer tráiler a Rick Grimes luchando contra el CRM mientras Michonne intenta reunirse con él en medio de un caos.
En cuanto al título que se eligió para la serie, el director de contenido de The Walking Dead, Scott M. Gimple, le explicó a EW que notó como una gran cantidad de personajes decían en la serie original la frase “nosotros somos los que vivimos”, por lo que le pareció apropiado tomar esto de inspiración. “Sentí como si hubiera una relación continua y un amor que no se puede extinguir», explicó. «Eso es lo que se forja en este infierno que hemos vivido juntos. Y lo triunfante es que siempre vivimos el uno a través del otro y más allá. Ese, para mí, parece ser el mensaje de todo el asunto».