En este artículo:
- Tom Cruise acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con Warner Bros Discovery, en donde la estrella se compromete a producir y filmar películas que tengan el potencial de volverse franquicias.
- Cruise aseguró que está comprometido con “devolver el brillo que tuvo Warner Bros en sus años de gloria”.
- Sin embargo, aunque se considera una de las últimas estrellas de Hollywood, Cruise enfrentó una gran decepción en taquilla después del estreno de Misión Imposible 7.
Tom Cruise ha estado estrechamente asociado con Paramount Pictures durante varios años en donde produjo y protagonizó importantes éxitos como Top Gun: Maverick y las siete películas de Misión: Imposible que próximamente estrenará su última parte. No obstante, Warner Bros. Discovery acaba de anunciar que firmó un acuerdo exclusivo con el famoso actor para producir películas y franquicias.
Aunque Tom Cruise no es ajeno a Warner Bros, ya que este trabajó en éxitos de la productora como Edge of Tomorrow, Eyes Wide Shut y Risky Business, este acuerdo se anunció como una nueva “asociación estratégica”, que pondrá a Cruise y su productora con oficinas en el lote de Warner Bros. Discovery en Burbank, California. A continuación te explicamos los detalles.
Tom Cruise regresa a Warner Bros
De acuerdo con Variety, el nuevo contrato de Tom Cruise con Warner Bros. Discovery no lo obliga a trabajar exclusivamente con la compañía, de manera que podremos seguir viendo al actor en otras producciones de Universal o Paramount Pictures. Sin embargo, la empresa liderada por David Zaslav tiene el objetivo de que con el talento del actor puedan generar nuevas películas y franquicias que se conviertan en un éxito en taquilla, tal y como lo ha logrado Cruise con Top Gun y Misión: Imposible.
Los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros, Michael De Luca y Pam Abdy, calificaron a Tom Cruise como “una leyenda absoluta en la industria cinematográfica», que los ayudará a “reconstruir este estudio icónico hasta las alturas de sus días de gloria”, añadió. “No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Tom nuevamente a Warner Bros. y esperamos darle vida a más de su genio en la pantalla en los próximos años”.
Por el momento, las cabezas ejecutivas no adelantaron exactamente qué proyectos desarrollarán junto a Tom Cruise, pero explicaron que junto a David Zaslav acordaron traer de regreso al actor porque tienen la misión de producir proyectos para el estudio con grandes talentos. “Tenemos los mejores recursos, la mejor propiedad intelectual para contar historias y el talento en el negocio- ¡y necesitamos traer a Tom Cruise de regreso a Warner Bros!”, agregaron. “Hoy eso se convierte en realidad y estamos un paso más cerca de lograr nuestra ambición”.
Por su parte, Tom Cruise, añadió que siente “un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery”, así como su compromiso con las películas, “los/as fanáticos/as del cine y la experiencia en salas de cine», dijo Cruise. «¡Espero hacer grandes películas juntos!«
¿Tom Cruise ayudará a Warner Bros a recuperarse?
No es ningún secreto que Warner Bros. Discovery ha estado tambaleándose durante los últimos meses hasta el punto de desatarse rumores de una posible venta originados de la deuda de 49 mil millones de dólares que se originó cuando ambas empresas se asociaron.
Aunque Warner este año estrenó el éxito de taquilla Barbie que acumuló poco más de 1,400 millones de dólares a nivel mundial, la empresa reportó una pérdida de 417 millones de dólares en su informe a finales del año pasado, debido a los resultados de taquilla con otras películas y gastos en publicidad. Estas incluyen los fracasos con The Flash, Blue Beetle y Shazam.
El director ejecutivo detalló que las ganancias aumentaron sólo un 2%, a casi 9.980 millones de dólares en comparación con los 9.820 millones de dólares del año pasado. Asimismo, la empresa experimentó una caída del 12% en los ingresos en su segmento comercial que incluye sus canales de televisión, en gran parte debido a la disminución de suscriptores/as y a la poca inversión publicitaria.
Sin embargo, en ese momento David Zaslav, aclaró que la compañía estaba enfocada en continuar reduciendo su deuda y quería “impulsar el crecimiento futuro y crear valor a largo plazo”, por lo que parece buena idea comenzar a preocuparse en explotar un poco más sus propiedad intelectuales con ayuda de Tom Cruise para salvar la compañía.