¡Actor de Euphoria habla sobre las controversias en el set!

La estrella de Euphoria, Colman Domingo, dice que el director Sam Levinson es “colaborador”

En este artículo:

  • Colman Domingo, actor que da vida a Ali Muhammed en Euphoria, negó que el ambiente laboral en el set sea “tóxico” o que las largas jornadas laborales sean excesivas.
  • Asegura que así es la carga de trabajo en la industria de la televisión, por lo que “algunos artistas jóvenes no están preparados para enfrentar ese reto”, pero que se deben acostumbrar.
  • Jacob Elordi, otra gran estrella del show, aseguró que “las largas jornadas eran una gran alegría” cuando podía ver cómo resultaba la historia de Euphoria en pantalla.

En febrero de 2022, el Daily Beast publicó un informe en donde dio a conocer la experiencia de varios miembros de la producción de Euphoria en donde criticaban al creador del show, Sam Levinson de no tener una organización adecuada con sus horarios de filmación, provocando largas jornadas laborales, constantes cambios de guion y regrabaciones.

Este problema también provocó que varios artistas presentaran quejas ante el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) porque la producción no les proporcionó comida a tiempo y se negó a permitir que usaran el baño. Desde entonces, también han rondado rumores sobre peleas con la actriz Barbie Ferreira, pero otras figuras, como Jacob Elordi, han negado abiertamente este tipo de altercados.

Y ahora, Colman Domingo, quien interpreta al drogadicto en recuperación Ali Muhammad, habló sobre las controversias y describió a Levinson como «alegre, colaborador” y un “defensor de los actores”.

euphoria
Copyright © HBO.

Colman Domingo asegura que las largas jornadas laborales son “normales” en la TV 

Durante una entrevista con Independent, Colman Domingo, quien también es famoso por aparecer en Candyman, compartió su experiencia de trabajar en algunos episodios de Euphoria y, si bien aseguró que no quería invalidar los comentarios de nadie ya que todas las experiencias son diferentes, aseguró que trabajar en televisión es un trabajo pesado que requiere muchas horas de grabación.

“A veces trabajas hasta 14 horas al día. Y luego tienes que ir a casa y prepararte. Realmente hay que vivir y trabajar de una manera muy metódica. Es posible que muchos actores jóvenes no estén preparados para la tarea o no tengan la misma ética de trabajo”.

Colman Domingo

Domingo ha trabajado en otros programas de televisión como Fear the Walking Dead, Lucifer y Timeless, por lo que, en sus palabras, está acostumbrado a grabar durante horas ininterrumpidamente. Ya que, al parecer, es una práctica común en Hollywood. «He estado en este negocio durante 32 años», añadió. “Sé lo que es el trabajo duro”. 

El actor de Euphoria continuó explicando que cuando escuchó las acusaciones en contra de Sam Levinson, pensó: “¿De dónde viene esto? Ése es simplemente un día de trabajo normal. Sea un profesional”. Además, se refirió al director como una persona “alegre y colaboradora”, que siempre ha defendido a sus actores.

El protagonista de Euphoria, Jacob Elordi, también defendió las largas jornadas laborales del programa al afirmar que si bien no se “debería sufrir” en el trabajo, valía la pena por el resultado. «Estamos haciendo películas, ¿sabes a qué me refiero?», le dijo  a Variety.  “Por cada hora que dedico personalmente a ese set, puedo verla cuando veo el programa y puedo sentirlo cuando camino por la calle y a la gente le encanta el programa”.

También comentó que Zendaya trabajaba el triple y Sam Levinson el doble, por lo que él «trabajar largas jornadas era la alegría más grande».

euphoria
Copyright © HBO.

Sam Levinson enfrenta una larga lista de acusaciones

El director de Euphoria no solo ha sido acusado de no tener una buena organización durante el set de grabación de la serie, sino que también de cambiar el arco argumental de Kat, interpretado por Barbie Ferreira, luego de que la actriz le expresó su opinión respecto a la historia del personaje. Sin embargo, la actriz respondió estos rumores diciendo que no son ciertos. “He visto tantas cosas diferentes y muchas de ellas son falsas, y algunas son pequeñas cosas mundanas».

Por otro lado, la actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, quien da vida a Cassie, aseguró que rechazó algunas secuencias sobre la desnudez “innecesaria” en el guion, pero Levinson aceptó cambiar muchas de estas. “Hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam: ‘No creo que eso sea necesario aquí’. Él decía: ‘Ok, no lo necesitamos”, explicó. “Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo en un programa de la HBO. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”.

El director también ha sido acusado de robar la estética de Euphoria a la fotógrafa y colaboradora inicial Petra Collins, quien finalmente no fue contratada ni acreditada.  La misma acusación ocurrió con su muy criticada serie, The Idol, que originalmente iba a ser dirigido por Amy Seimetz, pero quedó fuera del proyecto luego de que el director no estuvo de acuerdo con que la historia fuera contada desde la perspectiva de la protagonista Jocelyn (Lily-Rose Depp) en lugar de Tedros, interpretado por The Weeknd.

euphoria
Copyright © HBO.