En este artículo:
- Kevin Feige no quiso que hubiera más de un cameo de los X-Men en la película de The Marvels, según la directora Nia DaCosta.
- La presencia de Kelsey Grammer como Hank McCoy/Beast ha sido de los detalles más celebrados de la película, pues da más detalles sobre cómo serán introducidos los X-Men en el MCU.
- Kevin Feige es la única persona que sabe exactamente lo que pasará, pero el próximo año será muy importante para el universo mutante.
Uno de los momentos más emocionantes de The Marvels fue la llegada de Beas/ Hank McCoyt, el icónico mutante azul de la saga de X-Men interpretado por Kelsey Grammer. Y aunque no es la primera vez que vemos a estos mutantes en la pantalla grande, es el primer indicio del futuro que podrían protagonizar en el MCU.
En la escena, quedó claro que Monica Rambeau (Teyonah Parris) está en universo alterno, y que Ms. Marvel (Iman Vellani) comenzará a reclutar a un nuevo equipo de héroes para encontrar una forma de regresarla a su universo junto con la Capitana Marvel (Brie Larson).
Esto aparentemente confirma que los X-Men pertenecían a otras partes del multiverso, y con la ruptura que lleva ocurriendo desde Multiverse of Madness, se podría suponer que la forma en la que los X-Men llegarán al MCU será a través de estos saltos en el espacio-tiempo.
Pero The Marvels quería llevar los cameos más allá y confirmar a los mutantes en el universo, pues la directora Nia DaCosta reveló que ella quería introducir muchos más personajes, pero Kevin Feige no se lo permitió.
¿Por qué Kevin Feige impidió que hubiera más mutantes en The Marvels?
En una entrevista para AP Entertainment, la directora Nia DaCosta confesó que ella quería incluir a muchos más personajes de X-Men en la cinta, no sólamente a Beast, pero Kevin Feige le limitó el número de cameos que podía utilizar.
“Esa fue una de mis discusiones con Kevin Feige, yo estaba abogando por muchos más X-Men.
Pero él me decía: tenemos que ir despacio con esto y ser adultos precavidos. Por eso él es el jefe, ¿sabes a lo que me refiero?”
Nia DaCosta, AP Entertainment
Dacosta mencionó que las discusiones fueron amigables y que eso no causó tensión en el set, confirmando que “ella era una nerd muy grande los X-Men” y sí necesitaba contenerse un poco. “Él sabe mucho más que yo, y sí tenemos un mutante en la película, así que sí conseguí mi cameo al final de cuentas”.
La productora Mary Livanos recientemente confesó que Kevin Feige simplemente tuvo que llamarle a Kelsey Grammer para que él accediera a regresar como el científico azul. “Kevin Feige y él ya habían trabajado en los X-Men, así que tienen esta bonita relación, tuvimos mucha suerte”.
Sin embargo, y muy al estilo Kevin Feige, este cameo se mantuvo como un secreto incluso para las mismas estrellas. Iman Vellami recientemente confirmó que ella grabó la escena con Hailee Steinfeld, quien da vida a Kate Bishop, casi al principio de la producción, pero jamás imaginó que Grammer estaba involucrado.
“Lo mantuvieron en secreto incluso para mí” contó entre risas. “Casi me da un paro cardiaco cuando lo vi por primera vez, pero lo pude experimentar como una fan, cosa que fue genial”.
¿Cuál será el futuro de los X-Men en el MCU?
Kevin Feige no ha querido revelar mucho sobre el futuro de los X-Men en Marvel, y hasta ahora, la presencia de artistas como Kelsey Grammer y Patrick Stewart hasta ahora han sido cameos para fans.
Sin embargo, el regreso de Hugh Jackman en Deadpool 3 sin duda nos dará más información sobre cómo tiene pensado Kevin Feige introducir a los mutantes en el nuevo universo de Marvel, aunque el productor simplemente ha dicho que “los veremos muy pronto”.
En espera de saber qué tiene pensado Kevin Feige, Iman Vellani compartió un poco de sus ideas, mencionando que le encantaría ver cómo Ms. Marvel se lleva con Emma Frot o con Wolverine, “me gusta ese sentimiento de que ella puede tener muchos padres y madres superhéroes”.
Si bien Kamala Khan y Monica Rambeau fueron las primeras personas en presentar “mutaciones” en el universo, habrá qué ver cómo se conectan (si es que es posible) las historias que estamos viendo en live-action dentro de la serie de X-Men 97, el revival de la icónica serie animada que estrenará en enero de 2024.