- Robert Pattinson se ha posicionado como uno de los actores más versátiles de los últimos años, al saltar entre filmes comerciales y cine independiente.
- A pesar de su filmografía en crecimiento, Robert Pattinson explica por qué tiende a desconectarse de una película cuando termina de rodarla y por qué no se queda mucho con un solo personaje.
- Dentro de su filosofía como actor, Robert Pattinson destacó su interés por hacer películas que le pongan nervioso, en lugar de proyectos por los que no siente nada.
Robert Pattinson ha compartido nuevos detalles sobre su filosofía como actor, especialmente al finalizar cada uno de los proyectos en los que ha participado.
Y es que en una entrevista reciente con el actor y Barry Keoghan para el portal Wonderland, Robert Pattinson ha decidido explicar más su relación con el cine, las historias que protagoniza y los papeles de los que ha buscado desconectarse tan pronto termina de filmar.
¿Robert Pattinson no es fan de revisitar proyectos viejos?
En entrevista con la publicación Wonderland, Robert Pattinson explicó que en un principio al incursionar dentro del cine, le “costaba muchísimo” verse a sí mismo en la pantalla, o incluso en el monitor durante los rodajes.
Sin embargo, destacó que dicha sensación la ha cambiado por “desconectarse” de la película una vez que ésta está realizada.
“Solía luchas mucho con verme a mí mismo. Ahora, una vez que he terminado una película, me siento desconectado de ella. No en el mal sentido, pero como si acabara de despedirme”.
Robert Pattinson
Por su lado, el actor de Saltburn, Barry Keoghan dijo sentirse más bien “drenado” una vez que termina de rodar una película: “cuando acabo, acabé y listo”.
“Intento siempre dar lo que di el primer día, el último día” señaló Keoghan, añadiendo que para ello, requiere gran energía. “Siempre intento mantener en mente la idea de que estoy interpretando al personaje por primera vez, darlo todo”.
En contraste, Robert Pattinson añadió que al iniciar un proyecto, siempre toma como buena o mala señal lo nervioso que le pone la idea de comenzar el rodaje: “Me pongo más nervioso cuando no me siento nervioso”, indicó.
¿Robert Pattinson se siente inseguro en el set?
Durante la conversación, Robert Pattinson explicó que el soltar las películas que ha hecho para empezar con nuevas tiene sus pros y contras. Pues por un lado, decide no quedarse con el reconocimiento recibido por su última interpretación y “empezar de cero”.
“Desearía estar haciendo más”, señaló Pattinson. “Siento que constantemente vuelvo al principio, y sé que la próxima vez que haga algo pensaré “no recuerdo nada sobre cómo se hace esto”.
“Es interesante acercarse con visión de novato a todo proyecto y verlo como lo que es: una gran montaña por escalar.
Pero al mismo tiempo, sientes que eres un completo farsante otra vez y que no sabes si mereces estar allí”.
Robert Pattinson.
¿Robert Pattinson necesitaba reinventarse?
Barry Keoghan explicó que una de las peores cosas que pueden sucederle a un actor es “acostumbrarse a una dinámica”, y perder en el proceso su espontaneidad.
En respuesta, Pattinson señaló que repetir fórmulas retrata justo dicha problemática, la cual no siempre funciona.
“Lo interesante de este trabajo en general, es que si algo funcionó en una película anterior y piensas, “oh todos creyeron que eso era bueno”, y quieres hacerlo otra vez, lo más probable es que la próxima vez todos digan que fue un asco.
Te quedarás pensando, “Oh, qué carajo”. Porque estás obligado a reinventarte siempre”.
Robert Pattinson.
En una entrevista previa, Pattinson también explicó que tiene un gran temor a humillarse dentro del set. “Al final del día, tu trabajo es el que la gente va a decir si fue malo o bueno, y la mayoría dirá que fuiste un asco cuando intentaste incluso dar lo mejor de ti”, puntualizó.