- Squid Game: The Challenge es el reality show inspirado en la exitosa serie de Netflix.
- Durante el rodaje del reality de Squid Game, concursantes reportaron maltratos por parte de la producción y favoritismos hacia participantes específicos.
- Aunque los productores del reality de Squid Game aclararon los incidentes en el rodaje, concursantes que reportaron maltratos han amenazado con proceder legalmente en contra de la producción.
El reality show inspirado en Squid Game, titulado Squid Game: The Challenge, apunta a convertirse en una de las producciones más polémicas de Netflix. Y es que desde que se anunció el proyecto, fans de la serie original señalaron que el hecho de traer a la vida real el juego rompía por completo el mensaje del show.
Sin embargo, lo que generó más controversia fue el hecho de que los participantes de Squid Game: The Challenge señalaron maltratos durante el rodaje, acusando a la producción de obligar a los concursantes a participar bajo malas condiciones climatológicas y sin paramédicos que atendieran a las personas en caso de accidentes.
Ahora, los concursantes que destacaron los problemas en el set de Squid Game: The Challenge, han anunciado que demandarán a la producción debido a tales maltratos.
¿Netflix enfrentará demanda por el reality show?
Una firma de abogados británica, enfocada en lesiones laborales y en producciones de cine y televisión, se encuentra representando a dos jugadores anónimos, quienes reportaron casos de hipotermia y daño neurológico durante la filmación de Squid Game: The Challenge en temperaturas excesivamente bajas dentro de Reino Unido.
A través de una declaración para prensa, la firma señaló que la demanda iría en contra de Studio Lambert, responsable de co-producir el reality show, y a quienes se les solicitaría una compensación por los daños físicos y psicológicos ejercidos sobre sus representados.
Como respaldo, la firma de abogados tiene conocimiento de que Squid Game: The Challenge que el reality se filmó en Cardington Studios, una antigua Base Aérea en Bedford, durante un frente frío.
Netflix confirmó que al momento del evento, tres de 456 participantes requirieron atención médica debido a la temperatura.
La firma Express Solicitors, señaló que sus clientes fueron puestos en riesgo al quedarse inmóviles por largos periodos de tiempo para poder mantenerse en la competencia durante el juego Red Light, Green Light, y que no había un equipo de paramédicos presente para atender a los concursantes en caso de lesión.
¿Concursantes podrían ganar caso contra Netflix?
El CEO de Express Solicitors señaló que “reconocen que muchas personas verán este caso como un clásico David Vs Goliath al tratarse de una compañía tan grande”.
Sin embargo, destacaron que a partir de la evidencia obtenida durante y después del concurso, los “concursantes que tomaron lugar en el reality y especialmente aquellos que sufrieron lesiones” tienen oportunidad de obtener una compensación significativa por la productora responsable del show; aunque no revelaron la cantidad por la que los demandantes apostarán.
Por otro lado, la firma destacó que la compensación monetaria no es el principal objetivo de la demanda: “Muchos han sido dejados con lesiones tanto físicas como psicológicas, luego de ser sometidos a estrés bajo temperaturas extremas” defendió la firma.
Por otro lado, un vocero de Squid Game: The Challenge dijo que ninguna demanda oficial ha sido presentada por los concursantes, y que “la producción toma muy en serio la seguridad y salud de los participantes”.
Previamente, los productores del reality señalaron que los concursantes eran conscientes de lo demandante que sería el juego, por lo que justificaron las lesiones a partir del valor del premio.
«Estamos hablando del premio más grande en la historia de los realities, era obvio que no todo sería miel sobre hojuelas», remarcaron.