En ese artículo:
- A pesar de que Barbie recaudó más de 1,500 millones de dólares en taquilla, eso no fue suficiente para solventar las pérdidas que enfrenta todo Warner Bros Discovery.
- La compañía reportó una pérdida de 417 millones de dólares, entre pobres resultados de taquilla con otras películas y gastos en publicidad.
- David Zaslav, CEO de la compañía, asegura que tiene entre sus más grandes prioridades resolver la huelga de actores y actrices, pues resultará muy costoso tener que seguir posponiendo la producción de sus proyectos.
El éxito de taquilla Barbie recaudó una impresionante cantidad de 1.500 millones de dólares para Warner Bros. Discovery, convirtiéndola en la película del año más rentable para la compañía que había estado tambaleándose luego de perder millones de dólares en proyectos como Blue Beetle y The Flash que no lograron obtener los números deseados.
Sin embargo, aunque la película protagonizada por Margot Robbie ha dejado ganancias impresionantes para el estudio, aun así se reportó una pérdida de hasta 417 millones de dólares para el tercer trimestre del año y una caída del 12% en publicidad. Pero, ¿Por qué Warner Bros no logra recuperarse de la crisis? A continuación te lo platicamos.
Warner Bros obtiene pocas ganancias tras el éxito de Barbie
El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, presentó el informe de ganancias de la compañía detallando que tanto el estudio como su plataforma de streaming Max, tuvo una pérdida de 417 millones de dólares. No obstante, aunque las cifras podrían sonar un poco escandalosas, si lo comparamos con la pérdida de 2.310 millones de dólares que reportó el año pasado, Warner Bros podría estar en buen camino después de su fusión con Discovery.
Por el momento, los ingresos de Warner aumentaron sólo un 2%, a casi 9.980 millones de dólares en comparación con los 9.820 millones de dólares del año pasado. Asimismo, la empresa experimentó una caída del 12% en los ingresos en su segmento comercial que incluye sus canales de televisión, en gran parte debido a la disminución de suscriptores/as y a la poca inversión publicitaria.
En un comunicado, David Zaslav, aclaró que la compañía estaba enfocada en continuar reduciendo su deuda que adquirió después de la fusión y que tenía «un enfoque en impulsar el crecimiento futuro y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas». Por otro lado, destacó que su plataforma de streaming también tuvo un aumento en ganancias del 5 por ciento tras subir el costo de suscripción, mientras que los ingresos por publicidad aumentaron un 30%, a medida que adquirieron más anunciantes.
Aun así, Warner detalló que perdió un total de 700,000 mil suscriptores/as, una alarmante cifra que en parte esperaban debido a su decisión de combinar el contenido de Discovery+ con el de Max, pero en el próximo año tiene como objetivo subir esas cifras y lograr que la plataforma sea una de las más atractivas para el público.
Warner Bros espera resolver la huelga pronto
La huelga del sindicato de actores en Hollywood está por cumplir 118 días y, si bien se ha reportado que casi llegan a un acuerdo con los principales estudios y plataformas de streaming, parece que el tema de la inteligencia artificial no ha podido resolverse y las negociaciones continuarán en el futuro próximo, aunque el David Zaslav lanzó un comunicado esperando una pronta resolución.
Dicha situación también le ha afectado a los estudios como Warner Bros en sus ganancias y paralizados su producciones, de manera que David Zaslav, aseguró que mantiene la «esperanza» de que el paro laboral termine «pronto» luego de realizar “una última y definitiva oferta” que cumplió prácticamente todos los objetivos del sindicato. Esto incluye un aumento salarial más alto en 40 años y “creemos que proporciona un resultado positivo para todos los involucrados/as”.
Se espera que el aumento sea del 7% al 8% en la mayoría de los casos, menos del 11% que quiere el sindicato de actores pero más del 5% que el sindicato de productores acordó en acuerdos con los guionistas y el sindicato de directores. “Reconocemos que necesitamos que nuestros socios creativos se sientan valorados y recompensados y esperamos que ambas partes vuelvan a la tarea de contar grandes historias”, agregó el CEO.
Zaslav también detalló que la compañía ha perdido varias oportunidades respecto al desarrollo de nuevos programas debido a la huelga. “Durante los últimos meses no hemos tenido nuestro mejor contenido. Rechazamos ‘True Detective’ [temporada 4] porque no podíamos tener a Jodie Foster para promocionarla. Por eso el año que viene veremos una alineación muy sólida”. Por lo tanto, esperan que ambas partes puedan llegar a una resolución pronta.