En este artículo:
- Casey Bloys, director ejecutivo de MAX, acaba de anunciar que el spin-off de Jon Snow todavía no tiene luz verde para desarrollarse en HBO.
- La noticia viene meses después de que el actor Kit Harrington y el creador de Game of thrones, George RR Martin, expresaran su entusiasmo por el proyecto.
- Este es sólo uno de los muchos spin-offs e ideas que se han anunciado, pero que hasta ahora no tienen un desarrollo claro, poniendo en duda la posibilidad de que se hagan realidad.
Tras el final de Game Of Thrones, HBO anunció la expansión de su universo a través de spin-offs, entre ellos uno de Jon Snow con el actor Kit Harington como protagonista, que vería la vida del personaje titular luego de que al final de la serie viaja con los Wildlings sin asumir la responsabilidad de ningún reino, cargo importante o tener un desenlace más heroico.
A pesar de que tanto Kit Harington como el creador de los libros originales, George RR Martin, han hablado sobre su entusiasmo por comenzar a filmar este proyecto, el director ejecutivo de la compañía, Casey Bloys, confirmó en una reciente entrevista con TV line que la serie no ha recibido luz verde. Pero, ¿Esto significa que está oficialmente cancelada? A continuación te lo platicamos.
¿La serie de Jon Snow no es tan convincente?
Luego de que el primer spinoff de Games Of Thrones, The House Of the Dragon, tuvo el éxito que esperaba la televisora, rápidamente se confirmó que estaban preparando más programas derivados de la famosa historia, como Flea Bottom, 10,000 Ships y 9 Voyages. Pero el que más causó entusiasmo fue el de Jon Snow, por ser uno de los personajes más queridos de la franquicia y, además, porque el propio actor se mostraba entusiasmado por la noticia.
Sin embargo, Casey Bloys, afirmó que en realidad el programa nunca ha estado oficialmente en desarrollo por parte de la televisora y que, por ahora, solo le han dado luz verde a Dunk y Egg. “No diría que hay nada más en ese mundo que esté cerca de una luz verde o algo así, pero estamos siempre trabajando en diferentes guiones e ideas”.
Dunk and Egg se basa en las novelas escritas por Martin, que siguen las aventuras de Duncan the Tall (Dunk) y un joven Aegon V Targaryen (Egg) 90 años antes de los eventos de A Song of Ice and Fire. Por el momento, se sabe que la serie llevará el nombre de A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight y que tras la huelga de guionistas había parado su preproducción.
Aunque Bloys no habló sobre las razones por las cuales la serie de Jon Snow ha quedado a la deriva, es posible que le estén dando la prioridad a otros proyectos de Games of Thrones que estén más convenidos de llevar a cabo o simplemente el spinoff ha tenido problemas para construirse. Sin embargo, esto no significa que sea el final, ya que como lo señaló Bloys, HBO siempre está trabajando en crear más contenido que se derribe de la franquicia y es posible que en un futuro se retome la idea.
¿El programa de Jon Snow era una buena idea?
La decisión de seguir a Jon Snow, también conocido como Aegon Targaryaen, después de la conclusión de la serie principal fue ciertamente inteligente, dado que el personaje era uno de los favoritos y uno de los pocos que sobrevivió a toda la serie. Además, de acuerdo con Kit Harington, el programa era una oportunidad para que el personaje pudiese procesar la muerte de Daenerys Targaryen y todas las acciones que realizó en su pasado.
“Tiene que volver al lugar con toda esta historia y vivir su vida pensando en cómo mató a Dany y poder vivir su vida. Pensar en cómo colgó a Olly y vivir su vida. Pensar en todo este trauma… eso es interesante”.
Kit Harington
El autor de Game Of Thrones, George R.R. Martin, también afirmó que el spin-off de Jon Snow surgió gracias a la ayuda del propio Harington, quien estaba muy involucrado en los procesos de desarrollo y escritura de los guiones. “Kit es quien lo está creando (el show) y él está dentro desde la concepción, así que lo que van a ver, esperemos, si ocurre, es creación certificada de Kit Harington”, agregó.
El spin-off no solo iba a traer de regreso a Jon Snow, sino que también esperaríamos que otros personajes de la serie principal regresarán, entre ellos Sir Davos, ya que el actor Liam Cunningham, compartió que intentó ponerse en contacto con Harington para pedir integrarse a la serie. “Le mandé un mensaje a Kit, diciéndole: Better Call Davos! (Deberías llamar a Davos)”, comentó el actor. “No he escuchado nada de nadie desde entonces. Quizá el público sabrá más que yo”.
De todos modos esperamos que tras la finalización de la huelga de guionistas, los demás proyectos relacionados con Games Of Thrones puedan avanzar con éxito, por lo mientras, HBO confirmó que la segunda temporada de The House Of the Dragon llegará a mediados del próximo año.