- Tras el éxito de World War Z, el director David Fincher estaba en pláticas para dirigir una secuela de la cinta protagonizada por Brad Pitt.
- Por diversos motivos, la secuela de World War Z nunca se concretó, aunque su director aseguró que antes de suspenderse, ya tenía una visión y plan claros para la película.
- En específico, David Fincher reveló que de haberse realizado, World War Z 2 habría contado con un estilo muy similar al del videojuego The Last of Us.
Basada en el libro homónimo de Max Brooks, World war z, protagonizada por Brad Pitt, contó la historia aterradora de un empleado de la ONU que trata de salvar al mundo de una plaga de zombis. Como era de esperarse, la película fue un éxito en taquilla mundial y durante mucho tiempo se planeó una secuela que estaría dirigida por David Fincher, la cual desafortunadamente nunca se hizo.
A pesar de que nunca podremos ver la visión de Fincher en pantalla grande, en una reciente entrevista con GQ el director señaló que, de haberse materializado, se imaginaba la historia al estilo de The Last of Us, el famoso videojuego que recientemente se adaptó a una serie de televisión para HBO.
¿Cómo habría sido World war Z 2?
El premiado director David Fincher comenzó a desarrollar World War Z 2 en 2017, cuatro años después del éxito de la primera parte estrenada en 2013. Sin embargo, al poco tiempo, Paramount Pictures supendió el proyecto debido a preocupaciones presupuestarias y el cineasta se concentró en su próximo éxito para Netflix, Mank.
Ahora, seis años después, Fincher detalló que su versión de World War Z se asemejaba al famoso videojuego The Last of Us, pero admite que el videojuego por sí mismo tenía mucho más potencial para adaptarse, que la misma historia que él había planteado.
“Bueno, era un poco como The Last of Us. Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo, porque The Last of Us tiene mucho más terreno para explorar lo mismo”, añadió. En particular, Fincher comentó que para World war z 2 iban a utilizar el concepto del parásito que ocasiona toda la infección mundial, detalle que habrían llevado a la misma secuencia de títulos.
“En nuestra secuencia de títulos, íbamos a usar el pequeño parásito… Y The Last of Us lo usó en la suya, y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett o David Frost”.
David Fincher
A pesar de que no se ha confirmado la segunda parte de World war Z, el director adelantó que “se ha hablado” sobre una adaptación más fiel al libro original, dado que la película utiliza la idea sobre la invasión zombie, pero en realidad adopta un enfoque muy diferente a la historia escrita por Max Brooks. En la novela, el protagonista viaja por el mundo y realiza entrevistas 10 años después de la guerra para escuchar los relatos de las personas, destacando los principales cambios sociales, económicos y políticos que ocurrieron como resultado del brote zombi.
David Fincher está listo para su próxima película
Aunque los/as fanáticos/as de David Fincher se quedarán con las ganas para conocer la versión de World War Z, el director está listo para estrenar su próxima gran película, The Killer, un thriller protagonizado por Michael Fassbender como un asesino que pasa por una crisis psicológica que se describe como “un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza».
La película también contiene una banda sonora impresionante que se compone por The Smiths, ya que el director usaba las canciones de la banda como una herramienta para calmar su ansiedad. “Me encanta la idea de un tipo que tiene un mixtape para ir a matar gente”, explicó el director. “Pero si tenemos todas estas influencias musicales dispares, ¿estamos perdiendo la oportunidad de ver a este tipo? Entonces The Smiths se convirtió en una especie de vidriera de quién era este tipo”.
Aunque el director admite que conseguir el catálogo para su banda sonora “no fue barato”, ha valido completamente la pena para desarrollar la historia. “Ésa es una gran cantidad de trabajo”. Asimismo, detalló que obtuvo el apoyo de marcas comerciales como Amazon y McDonalds para incluir sus logos y establecimientos en la película sin ningún problema.