¡Danny Elfman responde a acusaciones de acoso sexual!

Representantes de Danny Elfman aseguraron que las más recientes acusaciones de acoso sexual en contra del compositor son falsas y absurdas.

  • El compositor Danny Elfman enfrenta una nueva demanda por acoso sexual.
  • La demanda en contra de Danny Elfman señala que el compositor cometió agresión sexual, violencia de género y abuso emocional a una víctima anónima entre 1997 y 2002.
  • El caso fue desacreditado por los representantes de Danny Elfman como acusaciones absurdas y sin fundamento.

A finales de esta semana, una nueva víctima presentó una demanda ante la Corte de Los Ángeles en contra Danny Elfman, el afamado compositor quien fue señalado por acoso sexual a través de la detallada denuncia.

En el caso, la mujer destacó que Danny Elfman constantemente se presentaba desnudo ante ella, además de asegurar haberlo descubierto masturbándose cuando dormía junto a él. En respuesta, los representantes del compositor han asegurado que dichas acusaciones carecen de fundamento y que son por demás, absurdas.

¡Te compartimos los detalles del caso!

Danny Elfman
Imagen: Yahoo News

¿Danny Elfman enfrenta nuevo caso de acoso sexual?

Representantes del compositor aseguraron que el equipo legal ya se encuentra trabajando para considerar todas las opciones posibles, y que el caso en contra de Danny Elfman no llegue a la corte.

Pues, luego de señalar que no consideran que las acusaciones sean legítimas, el equipo del compositor también desacreditó a la denuncia por ser “absurda”.

Los documentos presentados en contra de Danny Elfman llegaron a la Suprema Corte de los Ángeles el jueves 19 de Octubre, mismos en los que la demandante relató tener 21 años cuando se perpetraron los abusos en su contra.

La fecha de los eventos data de abril de 1997, cuando el compositor tenía 47 años y vivía en Nueva York. Asimismo, la denuncia menciona también a la compañía de Elfman, Música de la Muerta, por permitir que el acusado cometiera “agravio sexual, violencia de género, abuso emocional intencional, acoso sexual y negligencia” contra ella, de 1997 a 2002.

“La demandante conoció a Elfman en una fiesta en Abril de 1997. Se volvieron cercanos, y ella accedió a sus insistentes invitaciones a eventos de la industria, desarrollando una relación laboral en la que se le prometió impulsar su carrera musical.

Elfman la trató como su protegida, hasta que su relación cambió en un cuarto de hotel cuando el acusado “se quitó toda la ropa hasta estar completamente desnudo, exponiendo sus genitales a la demandante”.

Elfman le dijo a la demandante que “esa era la única manera en que podía trabajar, ser creativo y exitoso”.

Danny Elfman
Imagen: Randall Michelson/Hewitt Silva-Live Nation

¿No es la primera denuncia en contra de Danny Elfman?

Danny Elfman fue previamente acusado por la compositora Nomi Abadi, quien denunció al músico en julio por no pagar el trato alcanzado en 2018. 

En tales acusaciones, que se resolvieron por un acuerdo de $830,000 dólares, Danny Elfman fue señalado por desnudarse y masturbarse en frente de Abadi sin su consentimiento, en diversas ocasiones.

El caso falló a favor de Abai, quien obtendría una compensación monetaria a orden del juez, en tanto la víctima accediera a firmar un acuerdo de confidencialidad para no llevar el caso a la prensa.

No obstante, el portal Rolling Stone fue el que reportó el caso, tras obtener los documentos de la Corte, mismos que el compositor negó conocer. En ese momento Danny Elfman refutó toda acusación sobre su supuesto abuso en contra de Abadi, asegurando que sus denuncias eran falsas.

En la nueva denuncia, el patrón de comportamiento de Elfman dentro de los relatos de las víctimas repite ciertos detalles, entre ellos, la presentación del compositor sin ropa ante las víctimas, y el que ambas lo descubrieran masturbándose en su presencia.

Hasta ahora se desconoce si las más recientes demandas en contra del compositor procederán a juicio, pues se espera evaluación del caso antes de solicitar la presencia de Danny Elfman y la demandante a la Corte.

Danny Elfman
Imagen: Jacob Boll | AP Images