Danny Elfman es uno de los compositores más prolíficos de Hollywood. Mejor conocido por su trabajo en películas como Nightmare Before Christmas, Spider-Man y Men in Black, recientemente también trabajó con Tim Burton en la serie Wednesday, pero ahora enfrenta un problema muy serio.
Y es que, de acuerdo con las acusaciones de la compositora Nomi Abdi, presentó una nueva demanda en su contra por incumplimiento de contrato, ya que hasta ahora el compositor se negó a pagar la compensación debida luego de que llegaran a un acuerdo privado por un caso de acoso sexual.
¿De qué se le acusa a Danny Elfman?
De acuerdo con un nuevo reporte de Rolling Stone, Nomi Abdi denunció formalmente a Danny Elfman en 2017, acusándolo de haberse desnudado y masturbado enfrente de ella en repetidas ocasiones. Según el reporte oficial, la denuncia formal está catalogada como “exposición indecente”.
El reporte también presenta una denuncia asegurando que Danny Elfman engañó a Abdi a participar en una “sesión fotográfica nudista” bajo la promesa de que sería una sesión artística. Y además, se le acusa de haberle enviado una foto con un vaso lleno de semen con la frase “para incentivar tu imaginación”.
En 2018, un año después de que se presentara la denuncia, Danny Elfman firmó un acuerdo de confidencialidad con Abdi y arregló la disputa de manera privada, comprometiéndose a pagar la suma de 830 mil dólares.
Sin embargo, recientemente, el equipo legal de Abdi presentó una nueva demanda en contra del compositor, esta vez por incumplimiento de contrato, ya que aseguran que no pagó el monto especificado, ya que también se acordó que una parte se iría directamente a asociaciones de caridad.
De acuerdo con la denuncia formal obtenida por Variety:
“Las partes acordaron solucionar la disputa a través de cuatro pagos, en donde Danny Elfman tenía 5 años para pagar la suma de 830 mil dólares.
Hasta ahora, [Danny Elfman] no ha confirmado que se hayan hecho los pagos totales por el monto especificado”.
Denuncia Nomi Abdi, obtenida por Variety
El equipo legal de Danny Elfman negó todas las acusaciones, y aseguran que “el hecho de que esta demanda haya llegado a la prensa antes de que al demandado, es una prueba de que esto es una farsa orquestada para sacarle dinero a él y a su familia. Las acusaciones no tienen fundamento.
Danny Elfman niega todas las acusaciones
Rolling Stone habló con el compositor, quien negó rotundamente las acusaciones, asegurando que él siempre tuvo una relación “platónica” con Abdi. “Permití que una persona se acercara a mi sin saber que yo era su crush y que sus intenciones eran romper mi matrimonio y reemplazar a mi esposa” sentenció Danny Elfman.
El artista detalló que “sus abogados están listos con muchas pruebas para comprobar que lo que ella acusa es falso”, insistiendo en que se acercó a ella como amiga, y que después de que la rechazó “se aseguró de de que yo pagara por rechazarla”.
Sobre la fotografía con el vaso lleno de semen, el equipo legal de Danny Elfman aseguró que se trataba de “una broma” y que el contenido del vaso “en realidad era una crema de la marca Cetaphil”. También aseguraron que la razón por la que decidieron firmar un acuerdo privado “fue por la presión después del movimiento #MeToo”.
También negaron que el incidente de la sesión fotográfica haya ocurrido, y asegura que todas las acusaciones que se le imputan son falsas, pero el compositor expresó su frustración porque el caso sea una situación de palabras.
“¿Cómo respondo a acusaciones tan serias en donde ser inocente no es una defensa válida? Es frustrante pensar que una carrera de 50 años puede ser destruida por denuncias y alegatos falsos que simplemente no son verdad”.
Danny Elfman, Rolling Stone
El caso todavía no se presenta formalmente a Danny Elfman y hasta ahora se desconoce si tendrán que presentarse a juicio, pero el artista asegura que está listo para pelear y rebatir cualquier acusación de esa índole.