En este artículo:
- Los productores de One Piece aseguraron que tienen la intención de adaptar 1,081 capítulos del manga, por lo que esperan hacer 12 temporadas.
- Ya tienen planes para que la producción se mueva muy rápido, prometiendo que pueden estrenar una nueva temporada cada año o año y medio.
- Ya han hablado de qué podría tratar la segunda temporada, y mencionaron que les gustaría comenzar a filmar antes del verano de 2024.
Luego del éxito de One Piece en Netflix es imposible no preguntarse cuántas temporadas podría incluir la adaptación del manga puesto que, desde su publicación en 1997, tiene un total de 1.091 capítulos publicados. De manera que el equipo detrás del programa tiene bastante material para producir durante varios años más.
Sin embargo, hasta el momento, los productores de One Piece, Marty Adelstein y Becky Clements, señalaron durante una entrevista con Deadline, que desean producir por lo menos 12 temporadas de la adaptación, pero todo depende del éxito de la serie. A continuación te platicamos más sobre sus declaraciones y el posible futuro de la serie.
¿Cuántas temporadas podría tener el live-action de One Piece?
Al igual que muchos fanáticos/as, Marty Adelstein y Becky Clements, quieren que One Piece se extienda por varias temporadas más para tener la oportunidad de adaptar el manga a la televisión con la calidad que se merece y sin prisas, por lo que esperan poder adaptar la historia a lo largo de 12 temporadas.
“Tenemos más de 1.080 capítulos en este momento del manga. Tenemos planes con el showrunner Matt Owens sobre cómo dividiríamos varias temporadas. Incluso si hiciéramos seis temporadas, probablemente solo usaríamos la mitad de los capítulos del manga. Realmente podría seguir y seguir y seguir”.
Becky Clements
Aunque 12 temporadas es un plan muy ambicioso para una serie que acaba de empezar, especialmente porque, si cada temporada toma varios años en llegar, la edad de sus protagonistas podría convertirse en un problema, como pasó con Sex Education y Stranger Things. Sin tomar en cuenta que, mientras siga creciendo su popularidad, las agendas de estas nuevas estrellas también podrían complicar la logística de las temporadas.
Pero parece que ya saben cómo lo lograrán. Los showrunners revelaron que la producción de la primera temporada tomó entre 6 y 7 meses, más otras 20-24 semanas de post-producción, por lo que parecen confiados en poder entregar una temporada cada año-año y medio.
Y al parecer, tienen la esperanza de que las siguientes temporadas sean mucho más rápidas debido a que ya saben como trabajar con Eiichiro Oda, el creador del manga original, y la compañía de manga Shueisha.
«Esperamos tener conversaciones más detalladas en la temporada 2, y luego que sean menos extensas de la temporada 3 a la 6» explicó la productora Becky Clements. «Estamos de acuerdo en las partes del manga que no puedes eliminar, y ese es nuestro principio guía».
En esta primera temporada, lograron cubrir los primeros 95 capítulos del manga, y si siguen con este ritmo, la temporada 2 podría darle fin a la saga de East Blue, el primer arco argumental en la historia de One Piece. Además, parece que podrían mezclar líneas argumentales e introducir de una vez detalles de Arabasta, pues en general los/as fans más acérrimos del manga parecen satisfechos/as con la forma en la que resumieron la historia para la primera temporada.
Aunque tendrán que esperar a que terminen las huelgas de Hollywood para iniciar la producción de la segunda temporada, el productor de One Piece explicó que le gustaría empezar a filmar antes de que regrese el verano. «Los meses de verano se pueden poner muy húmedos y hay ráfagas. Pero para la primera temporada lo solucionamos.»
La continuación de One Piece es un hecho
Aunque las doce temporadas de One Piece no son un hecho, por lo menos una segunda ya ha sido confirmada por el jefe de Tomorrow Studio, Marty Adelstein, quien aseguró que los guiones no sólo están en proceso, sino que ya están listos para ser filmados una vez que la huelga llegue a su fin.
Esto quiere decir que después de que den por finalizada la huelga, los/as fanáticos/as de One Piece tendrán que esperar entre 12 y 18 meses para el estreno de la segunda temporada. Si bien este cronograma podría sonar un poco irreal, asegurarán que es una estimación completamente realista debido a su capacidad de producción y el plan que tienen ya terminado.
Y ya tienen bien pensado cómo comenzar la continuación de la historia, ya que el director Steve Maeda había mencionado anteriormente que se quedó con muchas ganas de adaptar el arco de Loguetown, debido a que la temporada se habría extendido 2 episodios más. Y seguramente así comenzará la segunda temporada. «El final de la primera de verdad nos dejó ya un mapa trazado para continuar la historia».
A pesar de las gigantescas expectativas que conlleva la adaptación de One Piece, hasta ahora, el público ha respondido de manera positiva luego de acumular 140 millones de horas vistas en su primera semana de estreno en Netflix. Asimismo, de manera inesperada, se convirtió en la serie más popular en 84 países en sus primeros días de estreno, superando el récord de Wednesday y Stranger Things, que alcanzaron el puesto número uno en 83 países.