En este artículo:
- Nuevos rumores aseguran que Warner Bros Discovery ya dio por perdida la taquilla de Aquaman 2, por lo que no tienen interés en gastar dinero para promocionar la película.
- La compañía ha tenido muchos problemas con la taquilla de sus cintas de superhéroes, pues Black Adam, The Flash y Shazam 2 fueron grandes fracasos.
- Tampoco pueden crear una campaña de marketing muy grande debido a las huelgas de Hollywood, por lo que parece que harán lo mínimo con Aquaman 2.
Warner Bros no ha tenido suerte este año con el Universo Extendido de DC ya que ha estado en declive luego de estrenar Shazam! Fury of the Gods y The Flash con baja recaudación en taquilla y críticas mixtas en el público.
Aún así, los/as fans aún mantienen la esperanza de ver una buena película de DC con Aquaman y el Reino Perdido el próximo 20 de diciembre.
Sin embargo, la promoción de la película ha sido muy limitada, pues apenas ha comenzado a revelar teaser tráilers y se sabe muy poco de la trama. Y ahora, nuevos rumores aseguran que la razón de esto es porque Warner Bros no cree que vaya a tener buen rendimiento en taquilla, por lo que no tiene interés en promocionarla.
¿Warner ya no confía en Aquaman 2?
A este punto de la historia, parece que Warner Bros ha perdido toda esperanza de repetir el éxito de la primera parte de Aquaman, que generó más de mil millones de dólares en taquilla alrededor del mundo y posicionó al superhéroe como uno de los más querido del universo de DC, especialmente por el carisma y aceptación que tiene su protagonista Jason Momoa.
Esta información ha sido revelada desde diferentes medios, como el comentarista TheComixKid, que afirman que Warner ha pensado incluso en cancelar el estreno de Aquaman y el Reino Perdido, ya que está casi seguro que no recuperará su inversión de poco más de 200 millones de dólares.
Pero a pocos meses del estreno, parece que es tarde para dar marcha atrás y han decidido que promocionarán el proyecto lo menos posible para no gastar más en marketing.
Desde luego, Warner sabe que no puede organizar entrevistas ni alfombras rojas en donde se incluyan al elenco de Aquaman 2 por la huelga activa de guionistas y artistas en Hollywood, pero otras cintas que han estrenado en esta época han sumado a otros equipos creativos, como la dirección o la cinematografía, para promocionar sus proyectos, una acción que parece Warner no está dispuesta a aceptar por los gastos que le generaría.
Aunque estos reportes se mantienen como rumores, Warner no se ha interesado en comenzar a promocionar la película y, apenas esta semana, anunció que el próximo 14 de septiembre se publicará el primer tráiler. Esta estrategia es sumamente extraña, pues se trata de un gran blockbuster, que usualmente comienza a generar hype con tráilers y teasers muchos meses antes de su estreno. En este caso, su campaña publicitaria empezará solamente con 3 meses deanticipación.
¿Aquaman será un fracaso?
Desde que se anunció la producción de Aquaman 2 comenzó a protagonizar diferentes controversias que por supuesto no le ayudarán en su estreno. Uno de los más populares fue la inclusión de Amber Heard, una de las protagonistas de la primera cinta que, desafortunadamente, después de su juicio con Johnny Deep, es una de las celebridades más criticadas en el medio.
Por otro lado, cuando James Gunn decidió reiniciar la franquicia DC e involucrarse en los proyectos ya filmados para que de alguna manera encajan en su idea a futuro, se informó que Aquaman registró varias regrabaciones para eliminar al Batman de Ben Affleck y Michael Keaton debido a que, según los informes, Gunn no quería prometer un universo cinematográfico que no llegará a buen término.
Apenas antes de que se aprobara la huelga, se informó que Gunn intervino en el corte final una vez más y aprobó un rodaje de cinco días para mejorar más escenas. Por lo tanto, es posible que el director esté tomando el cuenta al personaje a largo plazo y es por esa razón que quiere encajar la trama en sus planes a futuro.
Recordemos que al final de The Flash, se insinúa que Arthur Curry sigue siendo Aquaman en esa línea de tiempo. Pero por esta película, Warner se perfila para perder alrededor de 100 millones de dólares, por lo que no se sabe si tienen intenciones de continuar con la historia o el tono que lleva hasta este momento el nuevo universo de DC Cómics.
Por ahora, solo queda esperar para ver los resultados poco alentadores que le esperan a Aquaman 2 en taquillas de cine, pero lo que sí es un hecho es que podría ser beneficiado, dado que varios blockbusters han cambiado su fecha de estreno por la huelga en Hollywood y, a finales de año, Aquaman podría ser uno de los pocos proyectos que se entrenen en época vacacional.