En este artículo:
- El director Jeff Nichols reveló la idea que le propuso a Warner Bos para un live-action de Aquaman.
- La idea fue rechazada y eventualmente James Wan tomó las riendas del proyecto.
- Nichols detalló que su historia iba a ser mucho más oscura y seria, por lo que admitió que tal vez no habría sido tan exitosa como la versión que vimos en cines.
Aquaman ha sido una de las historias más exitosas del Universo Extendido de DC Cómics. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, esta entrega alcanzó los mil millones de dólares y fue bien recibida por la crítica especializada y los/as fans de los cómics.
El éxito de Aquaman por un momento parecía que iba a cambiar el rumbo de DC en el cine, ya que tenía una historia más ligera, en donde Arthur Curry acepta su destino como el líder de Atlantis y lucha por encajar en la sociedad marítima de donde viene su madre.
Además, el mundo elogió la construcción de su mundo y la originalidad del diseño de sus personajes (como ese pulpo baterista que toca en las batallas a muerte).
Pero ahora, el director Jeff Nichols reveló la idea que tenía para la cinta de Aquaman originalmente, la cual iba a ser mucho más oscura y seria.
¿Un Aquaman con un arpón en la mano siendo muy serio?
En 2014, cuando los correos de Sony se filtraron, una de las más grandes sorpresas fue que Jeff Nichols, mejor conocido por dramas indie como Mud, Loving o Shotgun Stories, estaba en negociaciones con Warner Bros para dirigir Aquaman.
Es obvio que el proyecto no prosperó y la compañía se decantó por otra versión. Y durante una plática en el podcast Happy, Sad, Confused, el director contó cómo era la propuesta original que tenía para el proyecto, ya que aseguró que “todavía tengo algunas ideas en mi cabeza que hubieran sido buenas, aunque nunca habría sido posible”.
“A mi me gusta el Aquaman viejo, como cuando tiene su arpón en la mano. Cuando es un rey caído y su hijo fallece. Estaba dolido.
Obviamente, con esta pequeña propuesta te puedes dar cuenta que habría vendido apenas unos cientos de boletos”.
Jeff Nichols, Happy Sad Confused
Nichols mencionó en el podcast que, si bien cree que pudo haber sido una buena idea, era muy parecida a otras películas. “Creo que mi propuesta ya se ha visto muchas veces. Hay tantas historias en el mundo, creo que está bien que por un momento contemos otro tipo de historias”.
Después de su experiencia con Aquaman, él intentó durante años llevar a flote la cinta de “Alien Nation”. Pero como tampoco funcionó, él decidió alejarse de las historias de grandes propiedades intelectuales.
“El único control que tienes como cineasta es intentar discernir esas cosas (cuando un proyecto no funcionará), dejarlo ir y con un poco de suerte el universo te está cuidando” dijo en el podcast.
¿Qué podemos esperar de Aquaman 2?
Después del éxito de su antecesora, la segunda parte de Aquaman ha tenido su buena dosis de controversias. Para empezar, el juicio que enfrentó Amber Heard hizo que muchas personas pidieran que la despidieran de la película, pero la producción no se ha posicionado al respecto.
La segunda duda alrededor de Aquaman 2 tiene que ver con qué tan relevante será para el futuro del universo de DC ahora que James Gunn y Peter Safran están maquetando una nueva etapa para las películas de estos superhéroes.
Al final de The Flash, Jason Momoa hace un pequeño cameo en donde se insinúa que su Arthur Curry sigue siendo el Aquaman de esa línea de tiempo, a pesar de los cambios que provocó Barry Allen (Ezra Miller) tras salvar a su padre.
Sin embargo, no queda claro cuál será el destino de Aquaman dentro del universo ni su futuro. Y lo que nos han mostrado sobre la nueva película tampoco nos ha dado mucha información.
Como sea, este es de los pocos blockbusters que se mantienen con su fecha de estreno original, por lo que tendremos que esperar al 20 de diciembre para descubrir qué nos ofrece la historia.