- Maya Hawke es hija del actor y director Ethan Hawke y la actriz Uma Thurman
- Maya Hawke saltó a la fama gracias a su papel como Robin en Stranger Things
- La carrera de Maya Hawke la llevó a estelarizar diversos proyectos, y recientemente trabajar de la mano de Ethan Hawke en Wildcat.
Maya Hawke se ha vuelto uno de los nombres más populares dentro de Hollywood en los últimos años. Pues, luego de que la actriz saltara a la fama por su participación como Robin en la serie Stranger Things, rápidamente esta comenzó a saltar de proyecto en proyecto tanto en la pantalla, como en su música.
Sin embargo, a pesar de haber demostrado poseer talento, Maya Hawke ha sido duramente criticada por su presencia en la industria por ser hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, dos leyendas del cine que también han sido acusadas por nepotismo al facilitar el acceso de su familia al medio del entretenimiento.
Por eso, durante una reciente entrevista, Ethan Hawke ha decidido pronunciarse con respecto a las críticas, especialmente al darse a conocer que dirigiría a su hija en la cinta Wildcat.
¿A Ethan Hawke no le importan las críticas por nepotismo?
Durante una entrevista con Variety, Ethan y Maya Hawke explicaron de qué manera llegaron al proyecto Wildcat, cinta protagonizada por la joven actriz, que su padre dirige. Y es que Ethan Hawke aseguró que aunque llovieron grandes críticas alrededor de su familia por dicha decisión, la idea de realizar juntos la película fue de Maya.
“Lo pondré de esta manera: ¡Soy un nepo-padre y no me avergüenza decirlo!” comentó en broma Ethan durante la entrevista, aunque más adelante, el actor aclaró su postura al respecto: “Si alguien nos critica por trabajar juntos, es justo. La gente puede tener su propia opinión. Pero de nuestro lado entonces queda la misión por hacer un gran trabajo en pantalla “.
Asimismo, Maya Hawke destacó haberse sentido “bastante insegura” sobre el proyecto durante el rodaje, del cual también es productora. “En internet puedes hallar posturas de todo tipo. Y mi papá ha sido un gran maestro para mí, queremos trabajar juntos porque nos agrada estar con el otro”, compartió.
Por otro lado, Laura Linney, quien también participa en la cinta junto a los Hawke, explicó que la filmación tuvo “demandas muy altas”, por lo que el trabajo de ambos durante el rodaje no era una “linda dinámica padre e hija”.
A pesar de ello, los actores destacaron que trabajar juntos en Wildcat les hizo sentir “seguros”, a pesar de las críticas iniciales por compartir proyecto.
“Nuestro espacio seguro es…” comentó Ethan Hawke, a lo que Maya complementó, “hacer arte juntos”.
¿Maya Hawke era la elección adecuada para Wildcat?
Ethan Hawke explicó que de hecho, la primera en sumarse a Wildcat fue Maya, y no al revés como se había especulado. Pues, el actor señaló, una vez que Maya Hawke fue seleccionada para protagonizar el proyecto, fue su idea que la producción considerara a su padre para dirigirla.
Asimismo, el actor señaló que la cinta “no podría haberse hecho antes”, por más contactos que tuvieran ambos dentro de la industria. Pues, a su consideración, Maya necesitaba ganar experiencia dentro de series, películas y con personajes de todo tipo, antes de poder siquiera pensar en protagonizar algo por su cuenta.
“Creo que como adolescente, no me habría sentido muy confiada de hacer algo así” relató Maya Hawke, a lo que Ethan elaboró, indicando que no era tanto cuestión de confianza, sino de crecimiento.
“Pudimos haber hecho esto antes. Pero lo que lo hizo definitivo ahora es que Maya tiene ya todo el derecho de protagonizar algo. Es diferente a cuando tenía 17. Esta película está siendo financiada porque Maya está en ella, no porque yo la esté dirigiendo”.
Ethan Hawke.
¿Maya Hawke trabajará también con Uma Thurman?
Además de Wildcat, Maya también colaborará en otros proyectos con su familia; entre ellos una cinta de comedia ácida titulada The Kill Room, la cual estará protagonizada por Uma Thurman y Samuel L. Jackson.
Al respecto, Maya Hawke señaló que le emociona que el proyecto llegue al público, pues “la gente podrá ver a mi mamá siendo divertida”.
Y es que, de acuerdo a la actriz, en años previos Uma Thurman ha trabajado en diversas comedias independientes que, por una u otra razón, no han logrado llegar a la pantalla. “Pero es la persona más divertida que conozco, así que me encanta la idea de que los demás puedan verlo”.
Por su lado, Maya Hawke ya ha trabajado también en cintas cómicas, entre las que destaca Do Revenge, la película de Netflix que Hawke co-protagoniza junto a Camila Mendes.
Al momento no hay fecha determinada de estreno ni para Wildcat, ni para The Kill Room, aunque la primera actualmente forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.