Maya Hawke dice que tener padres famosos viene con “grandes ventajas en la vida”, no obstante, admite que trabaja duro y que no toma las oportunidades que recibe por sentado.
La actriz y cantante Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, confiesa “no tener idea” de dónde se encontraría de no ser por sus padres y los contactos en Hollywood que ambos poseen. En una entrevista con Rolling Stone, comentó que está al tanto de los privilegios que le han sido otorgados y que no todos en el medio gozan de las mismas oportunidades que ella.
¿Qué tanta ventaja da el nepotismo?
Maya Hawke comenta que la “única forma” en la que puede lidiar con ser señalada por el nepotismo en la industria, es “hacer lo mejor que puedes con las oportunidades”.
“El nepotismo te da una gran ventaja en la vida, y obtendrás muchas oportunidades gratuitas, pero esas oportunidades no son infinitas. Así que tienes que seguir trabajando duro y hacerlo bien, si lo haces mal, las oportunidades acaban.”
Maya Hawke para Rolling Stone
Previamente la actriz Gwyneth Paltrow había dado una declaración similar, asegurando que los actores y actrices provenientes de una gran dinastía dentro de Hollywood tienen que “probar que pueden hacerlo el doble de bien que los actores comunes”.
Sin embargo, a pesar de tener que dar una buena interpretación en pantalla, es importante destacar que el mero hecho de obtener una oportunidad de audicionar, sitúa a los actores con contactos encima de varios otros que no poseen conexiones dentro de Hollywood.
Hawke no es la única que ha logrado moverse dentro de la industria utilizando tanto sus habilidades como el prestigio de sus padres, pues actualmente un gran porcentaje del nuevo talento Hollywoodense procede de familias involucradas en el medio artístico.
¿Qué sigue para Maya Hawke?
Recientemente, Maya Hawke abordó el posible final para su personaje Robin en la quinta temporada de Stranger Things, la cual llegará en algún punto del próximo año a Netflix. Además, el 23 de Septiembre lanzará su próximo álbum titulado “Moss”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales.
El nuevo punto de vista de Hawke respecto al nepotismo se suma a los comentarios que la actriz había hecho previamente en 2020 durante una entrevista con Nylon, donde aseguró intentar “trabajar tan duro como puedo para que el trabajo sea brillante”, pues las propuestas laborales finalizarían “si apesto demasiado en ello”.
Por último, la actriz concluyó su entrevista con Rolling Stone diciendo que lidia con las críticas relacionadas al nepotismo evitando interactuar tanto con los comentarios negativos como con los halagos.
“Un consejo que he recibido que es: si lees las buenas reseñas, eso es parcialmente cierto, y si lees las críticas malas que dice la gente, también tienen algo verdadero. No eres el regalo más grande que Dios le dio a la humanidad, pero tampoco eres un montón de basura. No eres ninguna de esas cosas, pero eres ambas si lo piensas bien”.
Maya Hawke para Rolling Stone