En este artículo:
- El creador original de Scott Pilgrim, Bryan Dee O’Malley habló sobre qué tan diferente será el anime que prepara Netflix.
- Dijo que no será una adaptación convencional, pero respetará la esencia de los personajes y la historia.
- De todas formas, aseguró que es “una nueva versión” y habló sobre cómo es trabajar con una productora de anime.
Scott Pilgrim vs Los Exnovios de mi Novia (Scott Pilgrim vs The World) se ha convertido en todo un clásico en la última década. Dirigida por Edgar Wright, la película se sale de los convencionalismos de una película basada en cómics y nos presenta una historia realmente original, que además explota un montón los detalles comiqueros.
Recientemente, Netflix reveló que está preparando un anime de Scott Pilgrim: Take Off, escrito por el creador del cómic original: Bryan Lee O’Malley, contará con todo el elenco original prestando sus voces, eso significa el regreso de Michael Cerca como Scott Pilgrim, Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers, Chris Evans, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Mae Whitman, etc.
Pero, ¿por qué hacer un anime de una película y cómic que son muy exitosos? El creador de Scott Pilgrim revela por qué le interesó tanto el proyecto de Netflix.
¿Por qué Scott Pilgrim se convirtió en un anime?
La razón por la que O’Malley aceptó colaborar con Netflix para un anime de Scott Pilgrim fue porque el servicio de streaming le comentó que la adaptación la iba a producir la compañía Science SARU, compañía que ha colaborado en la creación de Adventure Time, Star Wars: Visions, Shin-Chan e Inu-Oh.
“La idea de trabajar con ese estudio en particular fue muy atractiva para mi” dijo el creador de Scott Pilgrim para Los Angeles Times. Según él, le gustó mucho la adaptación que hicieron de Devilman Crybaby, la cual también fue exclusiva de Netflix.
“Siempre he amado el anime. Crecí con él y nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer uno o incluso estar cerca del proceso”.
Bryan Lee O’Malley, Los Angeles Times
Aparentemente, trabajar con Science SARU fue difícil, ya que “tuvieron miles de llamadas de Zoom” para poder organizar y coordinar el desarrollo del anime. “Los estudios de anime, aparentemente no suelen recibir ni tomar notas”.
El nuevo live-action de Scott Pilgrim contará la historia desde el principio y aparentemente se mantendrá fiel al cómic original. Pero la película de Edgar Wright es igual de icónica y con el paso del tiempo ha crecido mucho su popularidad, por lo que mucha gente se preguntó si es el momento adecuado para revivir la historia.
Pero el creador dice que ya pasó mucho tiempo. “Entonces no va a sentir raro ni incómodo. Pero algo que sí le preocupaba era simplemente repetir la misma historia y hacer exactamente lo mismo que hicieron para la película de 2010.
¿Cómo el anime de Scott Pilgrim será diferente?
BenDavid Grabinski, productor ejecutivo del nuevo anime, aseguró que esta no es una adaptación tal cual del cómic o de la película. “Si creen que saben lo que verán, no lo saben en realidad”.
Según los creadores, esta será una nueva versión de la historia, más que una adaptación tradicional, cosa que ni siquiera O’Malley había previsto. “Grabinski y Netflix me abrieron los ojos y pronto empezamos a desbloquear el potencial de algo completamente nuevo”.
La historia se centrará en la década los 2000 y tendrá el mismo slang que el cómic y la película, ya que este elemento fue una de las cosas que le parecieron fundamentales de Scott Pilgrim. “Hay algo en mantener la historia en ese periodo de tiempo, pero ahora con otra perspectiva y con el tiempo podemos añadir más subtextos o temáticas”.
Así, el creador también prometió que habrá muchos detalles para los/as fans de hueso colorado y que en general se mantendrá con la misma esencia, pero que sí ha revisado algunos chistes e ideas para actualizarlos, especialmente porque los creó cuando estaba en sus 20.
Por eso, insinuó que la serie podría ser más introspectiva. “Estamos intentando meternos más en sus cabezas. Especialmente con Ramona, nos encanta la idea de poderle dar una conexión emocional [con la audiencia] mucho mayor y también algo de crítica por ahí”.
Uno de los grandes arrepentimientos del creador de Scott Pilgrim con la historia es que no tuvo tiempo de adentrarse más en los malvados exes, cosa que tratará de corregir también con este nuevo ánime.
“Nuestro objetivo era hacer algo que, si eres fan del cómic o la película, será muy sorprendente, y se darán cuenta de que esta es la versión más idealizada que podemos hacer.
Bryan Lee O’Malley, Los Angeles Times