Recientemente, Netflix anunció que está trabajando en una serie de anime basada en Scott Pilgrim, que incluirá al elenco original de la película estrenada en 2010: Michael Cera en el papel protagónico, Mary Elizabeth Winstead como Ramona, Kieran Culkin como Wallace Wells, Anna Kendrick como Stacey Pilgrim, Brie Larson como Envy Adams y a Chris Evans como Lucas. Además de que el legendario director Edgar Wright será productor ejecutivo y el creador de la novela original, Bryan Lee O’Malley, fungirá como guionista.
Aunque no se sabe si será una secuela, precuela o qué tipo de relación tendrá con la icónica película de 2010, la nostalgia está a tope, y según contó Chris Evans durante la Exposición de cómics y entretenimiento de Chicago, todo el mundo estuvo a bordo del proyecto desde el primer instante en el que Edgar Wright lo propuso.
Chris Evans aceptó unirse de forma inmediata
Chris Evans apareció en Scott Pilgrim como Lucas Lee, quien era el segundo súper ex-novio malvado de Ramona Flowers. Y según dijo en la exposición, al parecer el elenco comparte una cadena de correos que «realmente nunca se enfría por mucho tiempo» por lo que, cuando Edgar Wright y Bryan Lee O’Malley reavivaron los mensajes con la propuesta, todo el mundo aceptó de inmediato.
«Recientemente, Edgar Wright y Bryan Lee O’Malley escribieron: «Estamos haciendo una caricatura». ¿Están dentro?» Y todos decían: «Claro, sí, no hay problema. Sin preguntar». Sin un pequeño dejo de duda. Realmente todos aceptaron sin pensarlo. Así que estoy emocionado”.
Chris Evans
A través de un comunicado, Wright escribió que una secuela de live action era “poco probable”, pero la adaptación de anime siempre estuvo presente para los creadores. “Era una forma interesante de hacerlo”, agregó el director. “Y luego, he aquí, un día Netflix se puso en contacto para preguntar sobre esta idea en particular. Pero aún mejor, nuestro brillante creador Bryan Lee O’Malley tuvo una idea mucho más aventurera que una simple adaptación de los libros originales«, haciendo referencia al formato de anime que tendrá la serie.
Al igual que Chris Evans, Wright aseguró que todo el elenco nunca ha perdido comunicación y mantenían activa una cadena de correos para comunicarse. “Se convirtió en una familia muy unida y se forjaron amistades para toda la vida”, explicó. “Hasta el día de hoy, todavía hay un correo electrónico grupal con todo el elenco, que ha estado funcionando desde 2010. Me alegró poder comunicarme con todos”.
Los rumores sobre la serie de Scott Pilgrim siempre fueron ciertos
Los cómics de Scott Pilgrim se convirtieron en un éxito de culto rápidamente, cuando se publicaron en 2004. Finalmente, la historia se adaptó al cine en 2010. Desde entonces, han surgido videojuegos y bandas sonoras oficiales, pero los/as fans siempre presionaron para continuar con la historia protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead.
A principios de 2022, comenzaron a surgir rumores sobre el anime de Scott Pilgrim, pero el creador Bryan Lee O’Malley, nunca confirmó la noticia. Sin embargo, recientemente a través de su cuenta de Twitter admitió que los rumores siempre fueron ciertos y lleva más de una año trabajando en el proyecto.
«Las noticias del anime de Scott Pilgrim se filtraron en enero de 2022, incluso antes de que empezáramos a trabajar en él, así que por mi salud mental decidí fingir que no estaba sucediendo hasta el día en que recibimos un anuncio oficial”.
Bryan Lee O’Malley
O’Malley señaló que fue Netflix quien estuvo interesado en producir el proyecto junto a Edgar Wright, además, se mostró emocionado por el entusiasmo de todo el elenco. “Podría ser lo mejor en lo que he trabajado y estoy emocionado de compartirlo con todos pronto».