En este artículo:
- La secuela de Dune es la más reciente película cuyo estudio decide retrasar su estreno por no querer llegar a un acuerdo con los grupos en huelga de Hollywood.
- El CEO de IMAX, Richard Gelfond, opinó que retrasar Dune sería un error desde un punto de vista de costos, logístico y mercadológico.
- Esta no es la única película que ha retrasado su fecha de estreno.
Desde que comenzó la huelga de escritores y actores en Hollywood, diferentes películas comenzaron a retrasarse en vista de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) todavía se niega a negociar para mejorar sus condiciones laborales.
Recientemente, una de las que más sorprendió fue la segunda parte de Dune, ya que es uno de los proyectos más fuertes de Warner Bros Discovery que, sin duda, le generaría millones de dólares. La noticia fue muy sorprendente, ya que incluso el CEO De IMAX, Richard Gelfond, opinó que sería un desperdicio de marketing retrasarla, además de que gozaba de 6 semanas seguidas sin competencia en cines.
Aún así, aparentemente la producción ha preferido mover su fecha de estreno hasta el 15 de marzo del 2024 para tener la oportunidad de promocionarla con su elenco. En este mismo mes, también se estrenará el live-action de Blancanieves, Kung Fu Panda 4, A Quiet Place: Day One y Ghostbusters.
Pero esta no es la única producción que ha retrasado su estreno hasta el próximo año, diferentes estudios como Sony Pictures decidieron quedarse sin estrenos en 2023 y causará estragos en la estrategia de 2024 porque los estudios se rehúsan a negociar con sus trabajadores. ¡Te contamos todas las cintas que se han retrasado! (Hasta ahora)
Poor Things
El director Yorgos Lanthimos presentará una versión cómica y fantástica de la clásica historia de Frankenstein protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Jerrod Carmichael y Christopher Abbott. A pesar de haber sido retrasada desde su fecha de lanzamiento inicial de septiembre, Poor Things aún tiene previsto su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia del 2023, pero a cines llegará hasta el 8 de diciembre.
Godzilla x Kong: The New Empire
La fecha de lanzamiento de Godzilla x Kong: The New Empire se trasladó del 15 de marzo de 2024 al 12 de abril del mismo año. La película protagonizada por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry , Kaylee Hottle y Daniel Stevens, sigue el explosivo enfrentamiento de Godzilla vs. Kong con una aventura cinematográfica completamente nueva.
Lord Of The Rings: The War Of The Rohirrim
La esperada nueva película animada de Lord Of The Rings: The War Of The Rohirrim, pasará de su fecha de estreno del 12 de abril de 2024 al 13 de diciembre del próximo año. La película de anime, dirigida por Kenji Kamiyama, se desarrolla 183 años antes de los eventos narrados en la trilogía original y se centrará en el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el poderoso Rey de Rohan, un personaje del apéndice del libro de JRR Tolkien.
Spider-Man: Beyond the Spider-Verse
La muy esperada secuela de Sony, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, estaba programada para llegar en el primer trimestre del próximo año, pero actualmente no tiene ninguna fecha de estreno.
Ghostbusters: Afterlife sequel
La continuación de Ghostbusters: Afterlife que llegó en el 2021 pasará de su estreno el 20 de diciembre de 2023, hasta el 29 de marzo de 2024 debido a que se informó que la postproducción de la película requiere de sus actores principales y no pueden trabajar por las huelgas.
Producciones de Netflix
Aunque aparentemente Netflix no tendría problema en estrenar sus películas, la plataforma anunció que retrasarán proyectos originales después de la huelga. Estos incluyen la comedia romántica A Family Affair, protagonizada por Joey King, Zac Efron y Nicole Kidman; la película de acción y fantasía de Millie Bobby Brown, Damsel, y el drama galáctico de Johan Renck, Spaceman, que cuenta con un elenco que incluye a Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano e Isabella Rossellini.
Todas estas películas estaban originalmente programadas para su estreno en 2023 y se retrasaron hasta 2024 sin fechas específicas.
Kraven The Hunter
La esperada película de Sony que llegaría el próximo 6 de octubre, se retrasó hasta el 30 de agosto de 2024, para esperar a que la película pueda publicitar la cinta con total libertad dado que no cuenta con el mismo reconocimiento que otros personajes de la marca.
Problemista
Julio Torres hace su debut como director con Problemista, una comedia poco convencional sobre un aspirante a fabricante de juguetes que intenta conseguir que su jefa (Tilda Swinton) sea firmante de su visa.
Aunque su distribuidor A24 ha recibido exenciones provisionales de SAG-AFTRA para continuar filmando proyectos independientes, la productora pausó el lanzamiento indefinidamente para apoyar a Torres y permitirle promocionar la película en el momento de su lanzamiento.
White Bird: A Wonder Story
La película de Wonder de 2017 tendrá un spin-off llamado White Bird, protagonizada por Helen Mirren y Gillian Anderson, que se centrará en el personaje de Julian (Bryce Gheisar), cuya abuela (Mirren) le cuenta la historia de su juventud en la Francia ocupada por los nazis. Originalmente estaba programada para una fecha de estreno en agosto, pero ahora parece como «sin fecha de estreno”.
Challengers
La próxima película del director de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino, presentará próximamente Challengers, protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist que contará una historia dramática deportiva. Aparentemente, MGM, no solo cambió la fecha de estreno de la película de septiembre de este año hasta la primavera de 2024, sino que también la retiraron por completo del Festival de Cine de Venecia.
la secuela de Dirty Dancing
La esperada secuela de Dirty Dancing protagonizada por Jennifer Gray como Catskills será la continuación de la historia estrenada en 1987. Sin embargo, debido a las huelgas, se trasladó del 9 de febrero de 2024 al verano de 2025.