En este artículo:
- Se reporta que Warner Bros acaba de cancelar discretamente la película de Nightwing que preparaba desde 2017.
- Probablemente es porque no entra en la visión que tienen James Gunn y Peter Safran para el futuro del DCEU.
- La cinta de Nightwing es una de las más recientes producciones que son eliminadas del calendario debido a los cambios de DC studios.
Warner Bros siempre tiene grandes planes para su universo cinematográfico de DC Cómics. Desde hace más de una década, han apostado por construir películas interconectadas que sigan una misma visión, pero explotando grandes personajes amados por muchos/as fans de cómics.
Esto ha tenido resultados muy mixtos, ya que no han podido encontrar un tono que funcione, provocando enormes cambios en sus planes y estrategias.
Y es que, ahora que James Gunn encabeza la producción de las historias de DC, se vino otra ola de cambios que nadie esperaba. Y ahora parece que se viene otra ola de cambios, pues reportes aseguran que acaban de cancelar una película sobre Nightwing.
¿Qué pasó con la película de Nightwing?
En 2017, Warner Bros anunció que estaba preparando una película de Nightwing, el superhéroe que empieza su vida superheroica como el primer compañero de Batman: Robin, hasta que decide separarse de su mentor para emprender su propio camino.
Nightwing se ha vuelto sumamente popular, y el anuncio de la cinta parecía indicar que DC cómics estaba listo para expandir sus historias e introducir a nuevos personajes que tienen mucha fama, como los Teen Titans, el grupo de superhéroes que Nightwing forma cuando se independiza.
Chris McKay, el director de The LEGO Movie y Renfield, fue el elegido para contar la historia. Y aunque no se supo mucho más sobre el proyecto, en 2022 el director tuiteó que “estaban preparándose para encontrar al actor perfecto” que diera vida a Nightwing.
Pero un nuevo informe asegura que Warner Bros acaba de cancelar la película de forma muy discreta debido a la reestructuración que tienen planeada James Gunn y Peter Safran.
Este no es el único cambio que ha vivido el DCEU
La película de Nightwing es el más reciente ejemplo de cómo se ven afectadas las producciones y proyectos cinematográficos por las reestructuraciones internas de la compañía productora.
Y aunque había estado en desarrollo desde hace años, al menos no es un caso parecido al de Batgirl, donde a pesar de haber invertido 90 millones de dólares y estar en proceso de post-producción, la historia protagonizada por Leslie Grace fue completamente desechada, y se dice que Warner destruyó todas las copias de la película, haciéndole un funeral el mismo día que recibieron a Ezra Miller para hablar de su rehabilitación.
La abrupta cancelación de Nightwing tampoco tiene el peso que vivió Henry Cavill con Black Adam, ya que a pesar de que Dwayne Johnson confirmó su regreso y aparece en las escenas postcréditos de la cinta, su presencia no cuadraba con la visión de James Gunn y el nuevo DC Studios.
Esto confirma que, a pesar de que ya tienen una nueva administración, Warner Bros todavía no puede organizar bien sus proyectos y le falta mucho qué solucionar antes de poder presentar la nueva visión que tendrá DC Studios.
Recientemente, el estudio acaba de lanzar Blue Beetle, una cinta que aboga por presentar a un superhéroe latino (Xolo Maridueña). James Gunn ha dicho que esta cinta sí será parte de su universo de DC, pero dada su pobre recaudación en taquilla, no sabemos a ciencia cierta cuál será el futuro del personaje en el cine.
Lo único que nos queda es esperar al estreno de Superman: Legacy, la película estelarizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan que no sólo dará inicio a una nueva etapa en el universo de DC Cómics, será la prueba de fuego para James Gunn y todo su universo cinematográfico.
Pero las esperanzas nunca mueren, ya que otra de las cintas que se tienen contempladas para el universo es Batman: Brave & The Bold. En los cómics, Dick Grayson (Nightwing) toma el manto del hombre murciélago en esa historia, ¿se estarán preparando para hacer algo parecido? Desafortunadamente, no nos queda más que esperar.