¡Lionsgate instaura cubrebocas obligatorio en sus sets!

El estudio Lionsgate pidió usar cubrebocas de manera obligatoria otra vez. ¿Se acercan más problemas para las producciones de Hollywood?

En este artículo: 

  • Lionsgate pide de nuevo el uso de cubrebocas obligatorio en algunas partes de sus sets de filmación debido a un repunte de casos. 
  • La pandemia de COVID-19 ya no es un problema de salud global, pero parece que el virus ha comenzado a tomar fuerza. 
  • De hecho, Estados Unidos reveló que los casos van en aumento, por lo que es posible que más empresas de Hollywood tomen medidas.

Luego de varios meses sin el uso obligatorio de cubrebocas, diferentes estudios de cine en Hollywood, como Lionsgate han comenzado a enviar correos electrónicos al personal de su oficina ubicada en Santa Mónica, California para pedirles el uso de mascarillas en ciertos puntos del lugar después de que varios empleados contrajeron el virus. 

Si bien apenas en mayo de este año, La Organización Mundial de la Salud declaró el final de la emergencia de salud pública provocada por la epidemia de COVID-19, nuevamente se han comenzado a disparar los casos de contagiados en algunas partes del mundo, lo que por supuesto ha generado, una vez más, que los estudios en Hollywood inicien con medidas de seguridad. 

Lionsgate
Copyright © Lionsgate.

Lionsgate: ¿La señal de alerta para toda la industria?

De acuerdo con Deadline, el aumento de los casos de Covid-19 en Los Ángeles, provocó que Lionsgate comenzará a imponer el uso obligatorio de cubrebocas a casi la mitad de los/as empleados/as de la compañía para resguardar la seguridad de todos/as y evitar que, nuevamente, la pandemia se descontrole. 

La noticia fue anunciada internamente por Sommer McElroy, gerente Lionsgate/Starz, mediante un correo electrónico, en donde puntualizó que, hasta nuevo aviso, será obligatorio el cubrebocas para los pisos 3 y 5 de la oficina que se compone por un edificio de cinco pisos. “Los empleados deben usar una cubierta facial de grado médico (mascarilla quirúrgica, KN95 o N95) cuando estén en el interior, excepto cuando estén solos”, dice el correo. 

Sumado a esto, el estudio en Hollywood ha solicitado que cada empleado/a se realice una autoevaluación diaria antes de ir a la oficina todos los días mediante un kit de prueba que proporciona la misma empresa. Además, debe notificar a McElroy y quedarse en casa si presenta algún síntoma o ha viajado internacionalmente en los últimos 10 días. 

En el pasado 2021, cuando los/as empleados/as en Hollywood comenzaron a regresar a sus puestos de trabajo después de la cuarentena, los estudios comenzaron a tener estrictas medidas de seguridad que incluían  pruebas diarias y, para los oficinistas, no asistir todos los días al lugar de trabajo. Sin embargo, ahora que las producciones en Hollywood están en pausa por las huelgas de actores y guionistas, no se ha informado si el uso de cubrebocas también se exigirá en los set de filmación.

Lionsgate
Imagen: Lionsgate/ The Hollywood Reporter

¿Regresan las medidas en los estudios de Hollywood?

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que existen  “pequeños aumentos en los indicadores de COVID-19” en las últimas cuatro semanas que “indican una mayor transmisión”, aunque aseguraron que dichos casos “permanecen en un nivel bajo de preocupación”. Sin embargo, el ejemplo de Lionsgate podría ser seguido por otras compañías de entretenimiento, si los casos continúan en aumento. 

Por el momento, el gobierno no ha declarado el uso de cubrebocas obligatorio en todos los establecimientos y dichas medidas son decisiones internas de empresas que buscan la seguridad de su personal, dado que la cuenta de Twitter de LA Public Health, informó que las admisiones hospitalarias aumentaron 14% en Estados Unidos al menos esta semana. 

Por otro lado, según The Hollywood Reporter, los expertos en salud declararon que esta variante, aparentemente nueva y descendiente de omicrón, se ha estado propagando en Estados Unidos desde abril, pero no ha demostrado ser un motivo de preocupación y alerta para la salud publica, por lo que es posible que no se tenga que llegar a medidas estrictas de confinamiento pero, aún así, es posible que diferentes empresas en Hollywood empiecen a anunciar sus propias restricciones de seguridad.

Lionsgate
IMAGEN: EVERETT/THE HOLLYWOOD REPORTER