¡Lionsgate firma importante acuerdo con Hasbro!

Lionsgate acaba de comprar la compañía eOne y eso significa que hará mancuerna con Hasbro para desarrollar una cinta de Monopoly.

En este artículo: 

  • Lionsgate acaba de comprar eOne, la compañía de entretenimiento de Hasbro
  • Con esto pretenden seguir los pasos de Mattel y hacer series y películas basadas en juguetes y juegos de mesa.
  • Por eso, se anunció que ya está en desarrollo una película de Monopoly. Pero, ¿qué pasará con la película que ya estaban haciendo?

Lionsgate acaba de aprender unas cuantas lecciones de parte de Mattel y Barbie, por lo que la tan esperada película de Monopoly podría llegar más pronto de lo que pensamos.

Variety informó que la famosa productora de cine Lionsgate acaba de comprar la casa productora EnterteinmentOne (eOne) de Hasbro por la impresionante cantidad de $500 millones de dólares. Y por supuesto, uno de los proyectos más

Las noticias sobre la película de Monopoly surgieron en 2019 cuando se informó que Tim Story (The Blackening) dirigiría la película junto al comediante Kevin Hart. Pero, desde entonces, el proyecto quedó estancado y sin ninguna actualización, pero aquí les contamos cómo el nuevo acuerdo entre Lionsgate y Hasbro podría darle forma.

Lionsgate
Copyright © Hasbro.

El acuerdo de Lionsgate lo adueña de proyectos reconocidos

Ahora que Mattel expandirá su universo cinematográfico a través 14 películas centradas en propiedades como Polly Pocket y Barnie, el nuevo acuerdo entre Lionsgate, eOne y Hasbro pretende hacer que ahora las tres compañías produzcan juntas adaptaciones de grandes propiedades intelectuales, como Peppa Pig, Transformers, Dungeons & Dragons, Magic: The Gathering, My Little Pony, Power Rangers, Play-Doh y Clue.

Aunque todavía no se han anunciado de manera oficial cada uno de los proyectos, las compañías esperan producir contenido tanto para cine como para televisión.

La biblioteca de películas y televisión de eOne incluye un aproximado de 6,500 títulos, entre ellos  Green Book, 1917, Atomic Blonde,  The Woman King y My Little Pony: A New Generation; así como las series de televisión Criminal Minds, Grey’s Anatomy, Naked & Afraid y Yellowjackets, por lo que no todo se centra en propiedades de juguetes.

El CEO de Hasbro, Chris Cocks, reiteró que la empresa continuará desarrollando y produciendo historias originales, pero buscan empezar a crear un balance para también empujar y expandir el alcance de sus marcas de juguetes. “Nuestras películas estarán diseñadas para impulsar todas las áreas de modelo de Hasbro, incluidos los juguetes, los juegos de mesa y los productos de consumo con licencia« sentenció.

Sin embargo, hasta el momento la única película que han anunciado tras esta nueva adquisición ha sido la de Monopoly, el popular juego de mesa.

Lionsgate
Copyright © Lionsgate /eOne

La película de Monopoly iniciará su desarrollo

Tras el éxito de Barbie, que se espera supere los mil millones de dólares en taquilla en los próximos días, las compañías de juguetes han comenzado a mostrar interés en explotar sus productos en la pantalla grande. Entre ellos, Hasbro, la empresa detrás de Monopoly.

Si bien aún es muy pronto para los detalles, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, confirmó que oficialmente Monopoly tendrá su propia película de la mano de Lionsgate, la productora que nos ha dado éxitos como The Hunger Games, John Wick y SAW, por mencionar algunos. 

“El equipo de administración de Lionsgate tiene experiencia en entretenimiento y es experto en generar valor. Estamos contentos de haber encontrado un buen hogar para nuestro negocio de cine y televisión eOne.

Esperamos asociarnos con ellos, especialmente en una adaptación cinematográfica de Monopoly”.

Chris Cocks

No obstante, ni Lionsgate ni Hasbro confirmaron si Tim Story y Kevin Hart aún siguen vinculados a la película. Aunque en una entrevista en abril de este año, el director comentó que el proyecto seguía en pie, pero que el costoso financiamiento y la complejidad de adaptar una historia sobre juegos de mesa que sea atractiva para los/as espectadores/as la estaba atrasando. «Ese ha sido nuestro problema. Realmente, es una de esas ideas con las que puedes ir a tantos lugares diferentes» explicó Story sobre la dificultad de hacer una película sobre Monopol

El cineasta confirmó que la película ya estaba en búsqueda de un nuevo equipo de guionistas para comenzar el desarrollo de manera formal lo antes posible, pero todavía no habían encontrado un ángulo correcto para la trama y los personajes.

«Las películas de finanzas no son fáciles de hacer entretenidas (…), algún día espero poder articular exactamente lo que podría ser», agregó. «Así que están sucediendo muchas cosas aquí y la pelota se sigue moviendo».

Lionsgate
Imagen: AaronP/Bauer-Griffin | GC Images