En este artículo:
- Bonnie Aarons acaba de demandar a Warner Bros por no presentarle las ganancias reales que ha recaudado la cinta de La Monja.
- Con un presupuesto de 22 millones de dólares, la cinta recaudó 365 millones, convirtiéndola en una de las sagas de terror más exitosas en la historia de Warner Bros.
- La actriz asegura que tiene un contrato firmado que detalla las ganancias por bonos y licencias, pero lo que ha recibido no corresponde con lo que ha ganado la empresa.
Bonnie Aarons, la actriz que interpreta a la monja Valak en La Monja, The Conjuring II y la próxima película de la franquicia La Monja II, está demandando a Warner Bros. Discovery, New Line Cinema y Scope Productions por ocultar los verdaderos ingresos que ha generado la mercancía del filme a lo largo de estos años.
Los abogados de Aarons argumentan que gran parte del éxito de la franquicia de terror, se debe al personaje de la actriz y, por supuesto, el uso de su imagen que han comercializado en diferentes productos a nivel mundial, pero la actriz jamás ha recibido una compensación justa. A continuación te platicamos todo lo que reclama.
Warner Bros miente con los ingresos de La Monja
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Bonnie Aarons recibió un total de $71,500 dólares por su papel en La Monja, más un bono de $175,000 mil dólares vinculado al desempeño que tuvo la película en taquilla en salas de cine, además de una participación en las ganancias de la mercancía oficial de la cinta que explota su personaje que incluye productos como juguetes, muñecas, adornos, joyas, camisetas, calcetines, disfraces, vasos y carteles.
Sin embargo, los abogados de la actriz argumentan que los bonos y ganancias correspondientes son mucho más altos de lo que pensamos, puesto que la película recaudó más de $365 millones de dólares a nivel mundial contra un presupuesto de $22 millones, lo que la convierte en una de las películas de terror más rentables del estudio.
“En lugar de contabilizar y pagar de manera transparente, Warner Bros. oscurece y oculta el monto real de la participación legítima de la Sra. Aarons en los ingresos por comercialización, todo mientras continúa explotándola».
Abogados de Bonnie Aarons
Se dice que la actriz de La Monja, firmó un primer acuerdo con el estudio en donde tenía derecho a una «participación del 50% de los ingresos brutos» de la concesión de licencias de derechos de comercialización, pero supuestamente Warner Bros no declaró los ingresos exactos para no pagar lo acordado a la actriz.
Por esta razón, Bonnie Aarons solicitó que se aclararán las cifras, pero el estudio solo le envió una «hoja de cálculo que contenía líneas de pedido correspondientes a sólo una fracción de las licencias conocidas».
Bonnie Aarons fue parte integral del éxito de La Monja
Aparte de los protagonistas de la The Conjuring, Patricio Wilson y Vera Farmiga, se puede decir que Valak es el personaje más exitoso de la franquicia ya que La Monja sigue siendo la película más taquillera de la franquicia y su imagen seguirá siendo comercializada durante muchos años más, de manera que merece ser recompensada.
Los abogados de Bonnie Aarons también argumentaron que la imagen de la actriz es tan importante para la saga, que incluso el propio productor de The Conjuring, Peter Safran, reconoció que no se imaginaba a otra intérprete como La Monja y estaban muy entusiasmados en desarrollar más historias para expadir la franquicia. “En el momento en que vimos [a la Sra. Aarons], con la geografía única de su rostro, todos dijeron: ‘Esto es exactamente lo que queremos; esto es lo que tiene que ser’”.
Aarons ya era un ícono de la pantalla antes de convertirse en una de las estrellas principales de La Monja, ya que en 2001, interpretó al personaje más aterrador en Mulholland Drive y participó en dos episodios de Mrs. Davis. Además, próximamente, la actriz volverá a dar vida a Valak en La Monja 2, que se estrenará en las salas de cine el próximo 8 de septiembre.