House of the Dragon: ¿Qué tan distinta será la temporada 2?

Clare Kilner, directora en House of the Dragon, explica de qué manera la serie evolucionará a partir de la segunda temporada.

  • La segunda temporada de House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones, está actualmente filmándose en Reino Unido.
  • La directora Clare Kilner explica cómo la serie obtuvo su identidad en la primera temporada y cómo evolucionará en la segunda.
  • El equipo de House of the Dragon habla sobre las nominaciones a los Emmy entre las que los actores Paddy Considine y Emma d’Arcy no figuraron como se esperaba.

House of the Dragon llegó el año pasado a la televisión con dos grandes misiones de por medio. Por un lado, hacer justicia al legado de Game of Thrones luego de sus 8 temporadas, y por otro, corregir grandes errores que decepcionaron a los fans de la franquicia al término de la serie madre.

Con gran éxito, House of the Dragon sorteó ambos obstáculos en su primera temporada, no sólo honrando al material original del cuál fue creado, sino creando su propia historia independiente que ganó gran reconocimiento entre fans y crítica.

Es por eso que las preguntas sobre la siguiente temporada de House of the Dragon empiezan a surgir y sonar cada vez con más fuerza, varias cuestiones a las que ahora, una de sus directoras, ha decidido responder.

House of the Dragon
Imagen: HBO

¿House of the Dragon tomó grandes riesgos?

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Clare Kilner, una de las directoras detrás de House of the Dragon, reveló de qué manera la serie tuvo que encontrar su propia identidad y enfrentar las expectativas de los fans de Game of Thrones.

En específico, Kilner abordó la estructura de la primera temporada, donde a lo largo de 10 episodios, el show cuenta con grandes saltos de tiempo que muestran a sus personajes desde la infancia hasta la edad adulta, y abriendo paso a su siguiente generación.

“Creo que esa estructura fue una apuesta que rindió fruto” explicó la directora, añadiendo que si bien no fue un estilo que encantó a todos, sí fue alabado por gran parte de los seguidores de la franquicia.

“Contar historias es algo muy personal, en el set tienes que hacer decisiones y mantenerte firme respecto a ellas, y eso le pasa también a los showrunners” añadió Kilner, agregando que lo más importante en la primera temporada de House of the Dragon era presentar “personajes y sus antecedentes, especialmente con los personajes más jóvenes”, para entender de qué manera estallarán los grandes eventos retratados en Fire and Blood.

Por ello, Kilner señaló que la segunda temporada ya no será tan introductoria, cosa que se reflejará en las interpretaciones de sus protagonistas y el ritmo de la serie.

House of the Dragon
Imagen: HBO

¿Qué tanto cambiará House of the Dragon?

Kilner explicó que la segunda temporada de la serie no sólo cambiará de ritmo, sino que el trabajo de sus actores será “más estable y cómodo”, especialmente al estar de nuevo presentes en Westeros y la manera en que este es retratado en pantalla.

Al respecto, comentó que al principio, los protagonistas del show llegaron “realmente aterrados” a House of the Dragon, no sólo por la presión de hacer un proyecto que fuera exitoso, sino que también respondiera a una gran base de fans alrededor del mundo.

“No tenía idea que al hacer este show, recibiríamos mensajes de chicas en India hablando sobre cómo la serie las ha inspirado para buscar una carrera como directoras” dijo Clare Kilner sobre el impacto global que ha tenido la obra de George RR Martin.

“Pero en esta temporada, los actores están más relajados y también han vuelto a una dinámica más familiar. Todos se conocen entre sí y quieren hacer un gran trabajo juntos, y al mismo tiempo conocen mejor a sus personajes”.

Clare Kilner, THR.
House of the Dragon
Imagen: HBO

¿House of the Dragon 2 será más grande que la primera temporada?

Clare Kilner señaló que una de las cosas más emocionantes de la siguiente temporada será la manera en que la historia se dividirá entre 5 directores, distintos entre sí.

“Todos somos algo competitivos realmente” bromeó Kilner, añadiendo que al mostrar las ideas que tiene cada uno para sus respectivos episodios, impulsa al resto a “elevar el nivel”.

Alan Taylor es uno de los nuevos directores en formar parte del equipo de House of the Dragon, por lo que Kilner se refirió a él como uno de los “mejores aliados” para hacer que todos crezcan en la serie: “al ver su trabajo realmente te hace pensar, ¿cómo puedo evolucionar para encaminarme en la dirección en la que él está?”

Asimismo, Kilner explicó que la segunda temporada contará con menos episodios que la primera parte —la anterior contó con 10, la segunda presentará solo 8—, pero que sucederán muchas más cosas en cada capítulo, cosa que les ha generado un problema al intentar condensar todo dentro de episodios de una hora.

Ryan quería darle un principio y un final increíble a cada parte, pero además, cada episodio está cargado de momentos emocionantes y eventos visualmente increíbles” puntualizó.

Por otro lado, Kilner aseguró que la ambición de la serie no apunta a obtener grandes premios en los galardones más importantes de la industria —tales como los Emmy—, donde contrario a las apuestas este año ni Paddy Considine, ni Emma D’Arcy fueron considerados.

“Fue devastador no verlos nominados porque son increíbles actores.” expresó la directora, añadiendo que “La temporada de premios es genial para llamar la atención pero esta vez, buscamos enfocarnos más en contar historias de la manera más creativa posible” finalizó.

La segunda parte de House of the Dragon está actualmente en producción.
House of the Dragon
Imagen: HBO