En este artículo:
- Leslie David Baker, actor que dio vida a Stanley Hudson en la aclamada serie de The Office, comenzó hace 3 años una campaña en Kickstarter para financiar un spin-off de su personaje.
- Sin embargo, no ha podido levantar el proyecto por los retrasos que han provocado problemas como el COVID y las huelgas de Hollywood.
- El actor explicó cuánto dinero recaudó en realidad y cómo lo devolverá a los/as fans que cooperaron.
Leslie David Baker, quien interpretó a Stanley Hudson a lo largo de nueve temporadas The Office, anunció a través de sus redes sociales que devolverá las donaciones que los/as fanáticos/as le enviaron mediante la plataforma de Kickstarter para su proyecto derivado de la comedia de situación.
El spin off tendría como título Uncle Stan y habría seguido a Stanley cuando se jubila en contra de su voluntad para ayudar a su desafortunado sobrino en Los Ángeles a criar a dos hijos y administrar una tienda de motocicletas y flores. ¿Qué pasó con la idea? ¿Ya no la volveremos a ver? ¡Aquí les contamos!
¿Qué pasó con el Spin-off de The Office?
En el 2020, Leslie David Baker, lanzó una campaña de Kickstarter, una plataforma global de financiación colectiva, para pedir a los/as seguidores/as de The Office que se unieran para juntar dinero y lograr producir un centrado en Stanley Hudson.
En ese entonces, la meta del actor era de $300,000 dólares, pero la campaña obtuvo donaciones por $336,450 mil dólares, de modo que parecía que la serie iba a poder recibir luz verde.
Sin embargo, luego de tres años sin ninguna noticia, el actor comenzó a ser cuestionado en redes sociales por las personas que donaron en primer lugar, quiénes se preguntaban a dónde se había ido ese dinero y cómo iba el spin-off en cuestión.
Por eso, el actor utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado diciendo que devolvería $110,629.81 dólares que recibió en donaciones, ya que la producción de Uncle Stan se encuentra estancada indefinidamente debido a una serie de retrasos de COVID y las huelgas en curso en Hollywood.
“Pedimos disculpas por el retraso en las actualizaciones. Hemos estado trabajando tras bambalinas para poner todo en marcha y darles recompensas.
Estamos tan emocionados como todos ustedes por sacar adelante este proyecto y realmente apreciamos toda su paciencia y apoyo. El proyecto tomó más tiempo de lo previsto debido a las circunstancias fuera de nuestro control.»
Leslie David Baker
Baker mostró solidaridad por las huelgas de guionistas y actores que impiden aún más el progreso del spinoff de The Office, pero aún mantiene la esperanza de producir el proyecto. «[Nosotros] continuaremos en espera indefinidamente hasta que se llegue a un acuerdo», escribió Baker. «Nos solidarizamos con aquellos en la industria del entretenimiento y haremos nuestra parte para apoyar a WGA y SAG durante estos tiempos».
Por lo pronto, aseguró que aunque devolverán el dinero, también entregarán las recompensas que prometieron cuando inició la campaña para recaudar fondos, aunque no especificó cuándo las dará.
¿Por qué el actor quiere devolver el dinero?
Aunque Baker todavía tiene la intención de hacer el spinoff de The Office una vez que se resuelvan las huelgas, decidió reembolsar a sus patrocinadores mientras el proyecto permanece en pausa indefinida. “A la luz de la situación económica actual, sentimos que este era el mejor curso de acción”, escribió Baker. “Recibirá un mensaje que le notificará su reembolso tan pronto como se emita y puede esperar recibirlo durante las próximas semanas”.
Si bien en la plataforma de Kickstarter aparece que el la campaña para el programa derivado de The Office acumuló $336,450.53 dólares, el actor explicó que ese no fue el monto final real que recibieron y la cantidad final tan solo fue de $110,629.81.
Esto se dio debido a que “una gran parte de las promesas de los patrocinadores se redujeron o se cancelaron por completo y nunca se cobraron una vez que se completó la campaña”. Pero aseguró que los fondos nunca se usaron para ningún otro propósito que no fuera el desarrollo del show.
Baker con su personaje de Stanley Hudson fue un miembro recurrente en la primera temporada de The Office antes de ser ascendido a un papel regular durante el resto de la serie. Ciertamente, explorar su vida en un spinoff suena bastante interesante ya que era muy privado con su vida personal y siempre se encontraba enojado o descontento.