Debido a la huelga de guionistas y actores, oficialmente la Academia anuncia que la edición 75 de los Premios Emmy será retrasada.
La Academia de Televisión ha oficialmente dado a conocer a sus anunciantes que la siguiente edición de la entrega de los Emmy, no sucederá el 18 de septiembre, como se tenía planeado.
Sino que, debido a la extensión de las huelgas de guionistas y actores, la ceremonia será pospuesta hasta que exista claridad en la resolución de peticiones de la SAG y WGA hacia la Alianza de Productores, y cuando en consecuencia, los afiliados a ambos sindicatos puedan volver a participar en actividades de promoción.
Pero, ¿qué significa el retraso de los Emmy para la industria? ¡Te lo explicamos!
¿Cuándo sucederán los Emmy?
Si bien, ya se esperaba que los Emmy fueran pospuestos debido a la huelga, oficialmente Fox ha contactado anunciantes y otros participantes de la ceremonia para informar que el evento no sucederá el 18 de septiembre, así reportó el portal Variety.
Al momento no se ha establecido una fecha para dicha premiación, pues la continuación de esta estará sujeta a las condiciones de la huelga de guionistas y actores que actualmente tiene lugar en Hollywood.
Esta es la primera vez desde 2001 que se retrasa la entrega de los Premios Emmy, habiendo sido la anterior tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, cuando los premios se aplazaron hasta el mes de Noviembre.
Si bien, podría estimarse la entrega del Emmy 2023 para noviembre, no es una fecha segura por diversos factores. La primera, la volatilidad de las huelgas, las cuáles podrían extenderse de no ser atendidas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Y la segunda, la temporada de juegos de la NFL, los cuáles abarcan los calendarios de Fox —cadena que transmite los Emmy— durante todo el mes.
Por ello se estima que los premios podrían suceder hasta enero de 2024, momento en el que se estima podría haber una mayor claridad con respecto a las demandas de actores y guionistas contra las grandes productoras.
¿Los Emmy tienen qué continuar?
A través de un comunicado, la Academia de Televisión señaló que al igual que el resto de la industria, la organización “espera que haya una resolución justa y pronta para todos los involucrados en las negociaciones del gremio”, asegurando que monitorearán de cerca cualquier cambio para establecer una fecha para la entrega del Emmy.
Asimismo, confirmaron que el calendario de actividades previas a la ceremonia se mantendrá igual, es decir que las votaciones de sus miembros con respecto a los nominados anunciados en Julio, sucederán entre el 17 y el 28 de agosto.
Eso quiere decir que las campañas “para su consideración” seguirán adelante, sin la presencia de los actores o guionistas nominados de por medio.
Las nominaciones fueron anunciadas el 12 de julio, menos de 48 antes de que el sindicato de actores SAG-AFTRA entrara en paro.
Si bien, se rumora que varios estudios ya tenían presente la huelga, la Academia dijo no haber estado al tanto de dicha posibilidad, por lo que el anuncio de suspensión de actividades de actores y guionistas “alterará gran parte de la producción y promoción de programas en la industria de entretenimiento”.
De acuerdo a los lineamientos de la huelga, los actores no tienen permitido hacer promoción de sus series o películas durante el paro, de la misma manera en que guionistas no pueden participar en dichas actividades.
Con los guionistas limitados, no hay realmente quién trabaje los monólogos, chistes y estructuras detrás de los Emmy o cualquier premiación, razón por la que otros programas de variedades también han suspendido transmisiones, tales como Saturday Night Live y The Late Night Show with Jimmy Fallon.