¡El director de Mission Impossible 7 explica ESE final!

Christopher McQuarry, director de Mission Impossible: Dead Reckoning explica por qué la cinta no termina en un cliffhanger.

Este artículo contiene SPOILERS de Mission Impossible: Dead Reckoning – Part 1

Contrario a otras súper producciones, tales como Fast X o Spider-Man: Across the Spider-Verse, Mission Impossible: Dead Reckoning no finaliza con un cliffhanger a pesar de ser la primera parte de su historia. Y es que en general, la cinta posee una trama prácticamente auto-conclusiva, en la que Ethan (Tom Cruise) posee la llave de The Entity, y apunta a su siguiente gran meta en el océano Ártico.

Es por eso que el director Christopher McQuarrie ha explicado la decisión de “dejar a la audiencia con un final satisfactorio”, y por qué era importante para Tom Cruise que Mission Impossible: Dead Reckoning concluyera así.

Mission Impossible 7
Imagen: Paramount

¿No había otro final para Mission Impossible 7?

Durante una entrevista con Games Radar, Christopher McQuarrie explicó la decisión de poner punto final a Mission Impossible: Dead Reckoning, asegurando que desde un principio “todos sabíamos hasta donde tenía que llegar esta historia”.

Sin embargo, a pesar de que el destino era claro —El expreso de Oriente—, la manera en que iba a cerrar la historia fue una gran interrogante tanto para el director como para el protagonista de la cinta.

“La manera en que terminaríamos la película, ese era un gran misterio para todos. Mantenía a Tom [Cruise] despierto por las noches durante la producción”.

Christopher McQuarrie, Games Radar

“Tom entraba a cada momento y nos decía, “esto no puede terminar en cliffhanger, tiene que ser algo satisfactorio para el público”, relató el director, añadiendo que por eso, era vital que Mission Impossible 7, diera la sensación de “haber completado la misión”.

Asimismo, señaló que mantener la escena en suspenso generaba ansiedad en Tom Cruise, quien dudaba que el dejar el final abierto en Mission Impossible 7, pudiera hacer sentir bien al público. “Constantemente lo revisamos, constantemente lo corregimos” puntualizó McQuarrie, «hasta que se logró».

En sí, el director señaló que el final fue reestructurado en diversas ocasiones durante la misma filmación y hasta el proceso de post-producción, por lo que el guión trabajado entre McQuarrie y Erik Jendresen «no tenía una versión final» antes del rodaje y hasta tiempo después al cierre de la filmación de la primera parte.

Mission Impossible 7
Imagen: Paramount

¿Mission Impossible 7 no se rodó de corrido?

El gran dilema de Tom Cruise y Christopher McQuarrie se extendió mucho más allá del rodaje de la primera parte, por lo que la escena final donde Ethan Hunt y Grace (Hayley Atwell) se despiden antes de que Hunt tome el tren, se filmó dos años después de que empezara el rodaje, cosa que implicó cambios importantes en el vestuario, maquillaje y peinado de los actores para mantener continuidad.

“Tom tenía su cabello como lo tendrá en la segunda parte, así que tuvo que usar una peluca y fue muy gracioso” detalló Christopher McQuarrie.

Asimismo, el director insistió en que el objetivo de Mission: Impossible no es sólo atar a la audiencia a volver al cine para la siguiente parte, «condicionándolos a través del suspenso», sino retándolos a regresar a pesar de haber concluido parcialmente su historia, para revisitar voluntariamente a los personajes y su destino.

“Si te vas con un cliffhanger, es como si te rogáramos y te dijéramos que esperamos que regreses” señaló el director, “No queríamos dar esa sensación, queríamos —y esperamos— que sintieras que «te estamos retando a no regresar”.

Queremos dejarte pensando, Oh, no puedo esperar a ver qué sucede después, pero por tu cuenta.” puntualizó el director.

La primera parte de Mission Impossible: Dead Reckoning ya está en cines, mientras que la segunda aún está prevista a estrenar en Junio de 2024.

Mission Impossible 7
Imagen: Paramount