Jason Blum es considerado “el Rey Midas de Hollywood” ya que tiene una larga carrera haciendo películas que no sólo son un éxito entre la crítica y audiencia, se caracterizan por generar millones de dólares con presupuestos sumamente bajos.
Uno de los ejemplos que lo puso en el mapa fue precisamente la primera película de Insidious, que costó apenas 1 millón de dólares y terminó recaudando 99 millones. Pero el año pasado, la película de M3GAN costó solamente 12 millones y terminó con una recaudación de 175 mdd en la taquilla mundial.
Jason Blum, a todas luces, es un empresario que siempre está buscando nuevas formas de innovar. Y de acuerdo a lo que nos contó en entrevista, su siguiente paso sea crear un parque temático con todos los monstruos de Blumhouse.
¡Jason Blum quiere que sus monstruos vivan fuera de la pantalla!
En entrevista para Fuera de Foco, Jason Blum comentó que “Blumhouse tuviera un evento en vivo permanente” haciendo referencia a The Purge: Breakout Live Experience, una experiencia interactiva centrada en la exitosa saga de películas que tenía un formato Escape Room.
El año pasado, México tuvo una experiencia similar, ya que Universal Pictures instauró una especie de laberinto para celebrar el estreno de Halloween Ends, donde los/as asistentes podían hacer un recorrido por los lugares más icónicos de Haddonfield. Pero Jason Blum “busca una atracción permanente que incorpore todas nuestras películas”.
Cuando se le preguntó si le gustaría tener un parque temático, Jason Blum fue mucho más ambiguo al respecto, pero muy contundente.
“Bueno, tal vez una parte de un parque temático. Sí, ser una parte dentro de un parque temático”.
Jason Blum, Fuera de Foco
Esto puede ser el comienzo de algo mucho más grande si tomamos en cuenta que Blumhouse ostenta ahora los derechos de grandes propiedades, como El Exorcista, Five Nights at Freddy’s, Halloween, Actividad Paranormal, Insidious, M3GAN, Get Out y muchas más obras de terror que ya son clásicos modernos.
Aunque no hay nada confirmado y todo sigue en especulaciones y los deseos de Jason Blum por expandir el alcance de sus franquicias, en realidad ya tiene un lugar en donde podría encontrar un hogar para sus sueños de hacer atracciones permanentes con sus monstruos: Los Estudios Universal.
¿Los Estudios universal podrían construir un parque temático de Blumhouse?
A principios de año, se confirmó que Universal estaba haciendo fuertes inversiones para expandir sus parques temáticos.
Desde febrero de este año, se anunció que Universal Orlando Resort la construcción de otros parques temáticos, entre ellos uno centrado en los Minions, uno enfocado en audiencias infantiles y otro llamado Epic Universe, el cual tendrá nuevas atracciones y montañas rusas.
Entre las atracciones más ambiciosas de Epic Universe, se anunció que el universo de Mario Bros se unirá a esta sección del parque, así como otras atracciones de Cómo Entrenar a Tu Dragón e instaurarán un Ministerio de Magia en honor a Harry Potter.
Pero eso no es todo, también se sabe que están remodelando los preparativos para “Universal Horror Nights”, el evento anual en donde monstruos acechan el parque. Hasta ahora, se sabe que una de las casas embrujadas serán sobre The Last of Us, pero no se sabe nada más sobre otras atracciones.
Es probable entonces que Universal aproveche su relación con Jason Blum y decidan utilizar a sus nuevos monstruos como parte de las atracciones. Y si todo sale bien, no sería de extrañarse que se institucionalizaran como los nuevos monstruos de Universal y encontraran su espacio en el Resort de Orlando.
Así, año con año los asistentes podrían adentrarse al mundo de The Purge, ser perseguidos por el Lipstick-Face Demon o incluso podría haber un Escape Room inspirado en Get Out. Y con five Nights at Freddy’s, Jason Blum sin duda alguna podría seguir expandiendo sus sagas de horror en todo el mundo, ya que parece que es una mancuerna ideal.