Publicaciones Recientes

¿Cómo lograron que M3GAN fuera una cinta de horror diferente?

El director de M3GAN nos explicó por qué la cinta es tan relevante en nuestras épocas y por qué es una muñeca tan diferente a otras del género.
¿Cómo lograron que M3GAN fuera una cinta de horror diferente?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
El director de M3GAN nos explicó por qué la cinta es tan relevante en nuestras épocas y por qué es una muñeca tan diferente a otras del género 

Entre Chucky, Annabelle, Saw, Billy o BabyFace de Toy Story, Hollywood está obsesionado con muñecos diabólicos. Sus diseños que apelan a una inocencia macabra, el hecho de que están en lugares tan íntimos y que pretendan ser amigos incondicionales hace que se conviertan en geniales enemigos y tétricos monstruos, por lo que siempre son una buena fuente de inspiración para películas de terror. 

Se podría decir que M3GAN es un nuevo caso de esta tendencia. La nueva cinta dirigida por Gerard Johnstone y protagonizada por Allison Williams (una de las estrellas de Get Out), promete mostrarnos una nueva muñeca que llegó para aterrorizar el día. 

Pero M3GAN no es sólo una nueva muñeca, también es la primera película que James Wan y Jason Blum hacen en colaboración con sus respectivas productoras, de manera que es el primer experimento que hacen antes de unir fuerzas en un mega conglomerado de horror

¿Qué hace verdaderamente aterradora a M3GAN y por qué es una propuesta diferente? ¡El director nos contó todo en exclusiva para Fuera de Foco! 

M3GAN

Un Terror Muy Real 

Contrario a personajes como Chucky y Annabelle, que son representaciones paranormales de entidades demoníacas, o un robot que genera conciencia y decide eliminar a los humanos como en 2001: A Space Odyssey o Yo, Robot, M3GAN en realidad es producto de su programación, lo que refleja más sobre la forma en la que su creadora ve y entiende el mundo.

Ella puede procesar información de manera independiente y se va desarrollando como personaje a lo largo de la cinta, pero gran parte de la construcción de su mundo viene de Gemma (Allison Williams), una científica que por azares del destino termina como tutora de su sobrina Cady (Violet McGraw), por lo que decide crear a M3GAN con la intención de que la proteja de todo mal. 

“Un miedo real que tenemos como padres ahora, es el impacto que la tecnología tiene sobre nuestros hijos” nos confesó el director Gerard Johnstone en entrevista, ya que le parece aterrador “que parezca que las grandes compañías de tecnología controlan el mundo”. 

 “Es preocupante cómo parece que la industria de la tecnología controla el mundo, que son tan poderosos, son tan ricos, y están tan interesados en crear un legado, inventar estas cosas grandes, hacer la mayor cantidad de dinero para los inversionistas, que no piensan en cómo está afectando a la gente.

 Y los gobiernos son viejos, ignorantes y no están equipados para lidiar con esta tecnología. Y el resto de nosotros nos quedamos viendo por nosotros mismos preguntándonos: ¿alguien no debería regularles? ¿Esto está bien?  Vivimos en tiempos muy locos y es bueno poder hacer una película que hable sobre eso”.

Gerard Johnstone, Fuera de Foco
M3GAN

¿Cómo hacer un antagonista que cautive? 

En entrevista, Johnstone nos contó que M3GAN es una muñeca animatrónica real y que se hizo un gran trabajo de marionetas y captura facial para traerla a la vida, pero lo que más le interesaba era que tuviera un punto de vista particular. 

“Con un punto de vista, ya no es un tipo malo nada más por ser un tipo malo” nos contó. Y es que lo que más le interesaba era poder hacer que las acciones de M3GAN estuvieran justificadas y fueran lógicas desde su punto de vista, 

“Ella ve que Gemma está haciendo un mal trabajo como madre, y cuando le dan la orden de proteger a Cady de todo daño, ella se da cuenta que eso incluye si Gema es una mala tutora. 

Así que es divertido escuchar que la gente está de acuerdo con M3GAN durante gran parte de la película. Realmente es un testamento de cómo llegó a la vida”.

Gerard Johnstone, Fuera de Foco

De hecho, el director espera que la gente de verdad logre empatizar con M3GAN porque le gustaría explorar después la moralidad de eso y qué impacto puede tener con respecto a la forma en la que nos relacionamos con la tecnología en una secuela. Si creamos inteligencia artificial y luego decidimos que es malo, ¿empatizaremos con ellos? ¿especialmente porque no pidieron ser creados y ahora alguien los quiere destruir? De verdad me gustaría explorar eso”.

¡M3GAN se estrena el próximo 29 de diciembre en las salas de todo el país!

M3GAN
Recomendados