En la nueva serie Disney+ de Marvel, Secret Invasion, Ben Mendelsohn regresa como Talos, el aliado Skrull, una raza alienígena que es capaz de cambiar su forma y apariencia haciéndose pasar por otras personas.
El personaje apareció por primera vez en Capitana Marvel (2019), siendo visto inicialmente como un villano pero, en el transcurso de la película, los/as espectadores/as descubren que Talos no es el verdadero enemigo y que su principal objetivo es encontrar un hogar para su pueblo, que está en conflicto con los Kree, otra raza alienígena.
En la película de Spider-Man estrenada en 2019, una escena post-créditos revela que Talos ha adoptado la forma y la identidad de Nick Fury (Samuel L. Jackson) dado que este último se ha marchado a una misión en el espacio y le ha pedido a Talos que ocupe su lugar temporalmente.
En Secret Invasion el personaje tendrá una participación central en la trama ahora que su compañero de trabajo más importante no está y la tierra se ha visto amenazada con la invasión de diferentes Skrull que no tienen buenas intenciones. Y en Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con Ben Mendelsohn sobre qué cosas diferentes ofrece la serie.
Secret Invasion se arriesga a cambiar el tono de su historia
Durante una conversación con Fuera de Foco, Ben Mendelsohn, reflexionó sobre el interesante tono que propone Secret Invasion, dado que por primera vez en Marvel tenemos una thriller que dará a conocer secretos sobre el MCU y sus personajes. Sin embargo, algo que la hace realmente especial, en palabras del actor, es que por primera vez se cambia de atmósfera y formato, lo que la distinguirá de cualquier proyecto de la franquicia.
“Es que es más como un thriller de la Guerra Fría de la vieja escuela. Es muy interesante formar parte de algo que toma el universo de Marvel y lo lleva hacia una atmósfera de un género muy diferente. La crudeza, las locaciones, el formato, la atmósfera, el guion, todo es significativamente diferente”.
Ben Mendelsohn
Ben Mendelsohn destacó que Secret Invasion no se conforma con ser entretenida, sino ir más allá y señalar problemas que están pasando en el mundo. “Para mí, siempre tiene que ver con quiénes somos, qué somos, en dónde estamos, en qué época estamos”, añadió el actor. De modo que los skrull podrían asemejarse con la situación que muchas minorías viven en la actualidad al rededor del mundo. “Es tratada o percibida de manera diferente por el grupo predominante”.
¿Qué tienen de especial Secret Invasion?
Por lo tanto, más allá de ser una serie de superhéroes o villanos, para Ben Mendelsohn, Secret Invasion puede lograr conectar con las problemáticas de la audiencia y aproximarlas a las historias de Marvel desde una diferente perspectiva, debido a que durante años las cintas de superhéroes han sido tratadas como puro entrenamiento, pero también pueden llegar a crear un mensaje importante para sus espectadores/as.
“Que puedan disfrutar de la serie como entretenimiento. Pero el tema está allí. Marvel siempre tuvo la habilidad de tomar cosas de la cultura popular y las tendencias e integrarlas a su material. Y creo que Kevin Feige y compañía han mantenido viva esa tradición”.
Ben Mendelsohn
El actor destacó que esta no es la primera vez que Marvel se ha preocupa por integrar a sus narrativas las problemáticas de las sociedad actuales en una historia que es digerible para cualquier audiencia, pero con la serie los fans podrán encontrarse con un nuevo estilo . “Se han mantenido fieles a lo que creo que fue siempre genial de la marca Marvel, que son rápidos para tomar lo que está sucediendo a su alrededor e integrarlo”, explicó. “Y creo que hicieron eso especialmente con esta serie”.