La próxima serie de Marvel, Secret Invasion, está a punto de estrenar el próximo 21 de junio en Disney + para contar la historia de la raza alienígena conocida como los Skrulls, que se han infiltrado en algunas de las instituciones más vitales de la Tierra, como gobiernos, ejércitos e incluso los Vengadores.
Aunque podemos esperar que el programa tendrá un sin fin de referencias a películas y series anteriores del MCU y se conectará más adelante con más historias, la protagonista Emilia Clarke, asegura que los directores, Thomas Bezucha y Ali Selim, y el guionista Kyle Bradstreet, fueron muy cuidadosos de construir la historia de modo que cualquier espectador la entienda, no importa si nunca has visto un proyecto de Marvel.
¿Secret Invasion tendrá una historia independiente?
Emilia Clarke, quien interpretará a la hija de Talos, G’iah, le comentó a Empire Magazine que algunas franquicias interconectadas similares al MCU «pueden entrar en un territorio peligroso» y volverse complicadas si cada proyecto dentro de él tiene que conectarse entre sí. “Este tipo de género en el que si no has visto las otras 17 películas o programas, no lo vas a entender”.
Sin embargo, este no será el caso de Secret Invasion, ya que aseguró que la historia se entiende a la perfección aunque no tenga ningún antecedente previo, e incluso dijo que su madre, «que no ve Marvel», podrá disfrutar de la próxima serie.
«Definitivamente es un programa para los/as fans, pero también es un programa que mi madre, que no ve Marvel, verá y entenderá, ¿sabes a lo que me refiero?»
Secret Invasion
Aunque aún es muy secreta la trama de Secret Invasion, el personaje de Emilia Clarke es muy importante en los cómics, ya que se caracteriza por ser un Skrull radical que ha mostrado desacuerdo con la falta de progreso entre los la raza alienígena y los humanos.
El hecho de que Secret Invasion sea accesible y fácil de disfrutar para todos/as no significa que no habrá algunos vínculos con otras historias de la franquicia, ya que es muy seguro que incluirán algunos detalles que solo los fans del MCU puedan atrapar. Sin embargo, manejar a la serie de forma más universal podría ayudar a Marvel para llegar a un nuevo público y eliminar la idea sobre que debes ver todos sus proyectos para llegar a entenderlos o disfrutarlos.
¿Quién está involucrado en la serie Secret Invasion?
Secret Invasion está protagonizada por Samuel L. Jackson, que repite su papel como Nick Fury, así como Ben Mendelsohn, quien regresa como el pseudo líder de los Skrulls, Talos. Esto marca el primer proyecto en solitario de Nick Fury en el MCU después de 15 años de interpretar al exdirector de SHIELD.
Además, se unirá la ganadora del Oscar, Olivia Colman. como la agente del MI6 Sonya Falsworth, que actuará como aliada y adversaria de Nick Fury debido a sus diferentes métodos para manejar la lucha contra los Skrulls rebeldes. Sin embargo, a pesar de sus diferencias en la serie, ambos actores lograron crear un vínculo especial.
«Pensé, ‘¿Qué suerte puedo tener al saber que hoy finalmente será el día en que podré actuar con Olivia Colman?. Lo siguiente que sabes es que nos estábamos divirtiendo al máximo, sentados allí fingiendo ser estas dos personas que han tenido una larga relación y se volvieron a ver por primera vez en años”.
Samuel L. Jackson para Empire
Mientras que Colman señaló que la admiración es mutua. “Alegre, divertido, travieso”, además confesó que estaba ansiosa por entrar al mundo de los superhéroes aunque se decepcionó de no tener poderes. “Seguía preguntando si podía ser mordida por algo o caer en una tina de algo”, dice. “No tenían nada de eso”.