¡Lily-Rose Depp defiende escenas sexuales de The Idol!

Lily-Rose Depp asegura que el exceso de desnudez y escenas sexuales en The Idol son “intencionales” y "parte importante" de la serie.

The Idol se ha posicionado rápidamente como una de las series más controversiales en la historia de HBO. Pues la historia protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd, ha sido duramente criticada por su alto contenido sexual.

Es por eso que ahora, Lily-Rose Depp, quien da vida a Jocelyn en The Idol, se ha pronunciado respecto a la gran cantidad de escenas sexuales en la serie, siendo ella quien protagoniza la mayor parte de las mismas.

The Idol
Lily-Rose Depp
Imagen: HBO Max

¿El sexo en The Idol es intencional?

Durante una entrevista con Vogue Australia, Lily Rose-Depp aseguró nunca haberse sentido incómoda durante el rodaje de escenas sexuales de The Idol, añadiendo que dichas partes de la serie son “muy intencionales” y parte vital de la historia.

“Para mí, el personaje y la serie y el arco de Jocelyn fueron parte de una colaboración a través de diversos aspectos” señaló la actriz durante la entrevista, destacando el aspecto “provocativo” de la serie, con el que pretendían destacar su historia.

“Sabíamos que estábamos haciendo algo provocativo y no nos dio pena hacerlo. Es algo que quedó claro desde el principio”, afirmó, agregando que en sus planes, nunca estuvo “interesada en hacer algo puritano”.

Lily-Rose Depp defendió la serie, explicando que “está bien” si la producción ha generado reacciones adversas y opiniones encontradas, pues considera que esa “es la mejor parte del arte”, la polarización de puntos de vista.

“Nunca me sentí más respetada y segura en un set, honestamente. Creo que esa confianza se logró construir entre todos, entre Sam [Levinson] y yo, y Abel y yo.

Así que cuando se trata de escenas de desnudez y de la naturaleza arriesgada del papel, para mí todo fue en The Idol fue siempre muy intencional”.

Lily-Rose Depp, Vogue.
Lily-Rose Depp
The Idol
Imagen: HBO Max

¿The Idol pretende hacer una crítica social?

Lily-Rose Depp explicó que desde su punto de vista, la gran cantidad de contenido sexual en The Idol tiene por objetivo señalar al “mundo híper sexualizado” en el que vivimos. Asegurando que es una de las cosas “más interesantes” que le atrajeron de la serie, y que consideraba importante retratar a través de la ficción.

“Contar esta historia es muy importante para mí, The Idol algo que me emocionaba hacer. No me da miedo nada de lo que pasa en ella. Y eso es porque vivimos en un mundo híper sexualizado, y es muy interesante poder explorarlo a través de este tipo de contenido”.

Lily-Rose Depp, Vogue Australia.

Por otro lado, The Idol continúa generando controversia debido a su contenido tan gráfico, de manera que tanto creadores como protagonistas han tenido que pronunciarse al respecto e insistir en que todo es sumamente intencional en repetidas ocasiones.

En específico, una de las escenas del segundo episodio generó reacciones especialmente molestas entre el público, a tal grado que The Weeknd se vio obligado a defender la secuencia, explicando que la intención era “ser grotesco”.

“No hay nada sexy sobre ello”, señaló el músico, “Pero si te sientes incómodo con esa escena, o asqueroso, o incluso avergonzado por los personajes, se suma a lo repugnante que es que este tipo haga esto, en una situación donde no debería estar”.

«El sexo en The Idol es sinónimo de glotonería» insistió The Weeknd, señalando que su personaje «nunca puede creer que está ahí, y es un verdadero perdedor», por lo que para él era importante mostrar un momento de «humanidad» dentro de la vida de un «psicópata».

Tras la gran cantidad de críticas, finalmente The Idol estrenará su quinto y último capítulo el próximo 2 de Julio en HBO.

Lily-Rose Depp
The Idol
Imagen: HBO Max