¡HBO niega que The Idol haya sido cancelada!

En medio de rumores y controversias, HBO se posiciona sobre The Idol y asegura que su futuro depende de Sam Levinson.

The Idol tan solo ha emitido dos episodios de su primera temporada y ya se ha convertido en uno de los programas más criticados del año, principalmente, por sus escenas explícitas y la actuación de Abel Tesfaye, mejor como The Weeknd, lo que provocó una caída en su audiencia. 

Por estas razones, diferentes medios de comunicación comenzaron a reportar que HBO ya no estaba interesada en seguir filmando una segunda temporada de la historia, dado que no sería rentable por los altos costos de producción. Sin embargo, la cadena de televisión ha negado dichos rumores al asegurar que el programa dirigido por Sam Levinson tiene su aprobación para continuar. 

The Idol
Copyright © HBO.

¿Qué está pasando con The Idol?

Esta semana Page Six publicó un artículo en donde afirmaba que, de acuerdo a dos fuentes cercanas a la producción, The Idol ya no continuaría con una segunda temporada porque la historia estaba escrita para ser una serie limitada. No obstante, HBO nunca la ha comercializado bajo ese formato, de modo que muchos empezaron a rumorear que la supuesta cancelación se debía  a todos los escándalos detrás del programa.  

Otras fuentes agregaron que para HBO «la puerta definitivamente todavía está abierta», pero la decisión final la tomaría Levinson y The Weeknd, quienes son los productores y guionistas de The Idol. Esta declaración recientemente fue confirmada por la cuenta oficial de relaciones públicas de HBO en Twitter, quien desmintió la cancelación. 

“Se está informando erróneamente que se ha determinado una decisión sobre una segunda temporada de ‘The Idol. No lo hemos hecho, y esperamos compartir el próximo episodio con ustedes el domingo por la noche”.

HBO

La serie de HBO evidentemente tenía altas expectativas al ser emitida en el horario principal de la cadena de televisión, además, los creadores de la serie lograron un estreno poco común para un programa en el Festival de Cine de Cannes, en donde los primeros dos episodios fueron fuertemente criticados, lo que al final provocó que su audiencia fuera en picada debutando con 913,000 mil espectadores y cayendo hasta en un 12 por ciento a la semana siguiente.

The Idol
Copyright © HBO.

The Weeknd defiende la serie

Los espectadores/as de The Idol quedaron profundamente desconcertados por una escena en la cual la estrella del pop Jocelyn (Lily-Rose Depp) tiene un encuentro sexual con el personaje de The Weeknd, Tedros, calificándola de innecesaria para la trama además de resaltar la incomodidad que genera verla. 

Sin embargo, The Weeknd salió a defender dicha escena diciendo que precisamente esa era la reacción que buscaba del público, ya que Tedros no es una persona de admirar, sino un hombre abusivo. «No hay nada sexy en la escena de sexo del Episodio 2”, agregó el actor a traves de GQ. Asimismo, señaló que la secuencia hace referencia a Basic Instinct, una película de 1992 dirigida por Paul Verhoeven, que narra la historia de un detective que se enamora de una mujer acusada de matar a su novio. 

“Verhoeven es el rey del thriller satírico de los 90. Sí, hay momentos ‘sexy’ en sus películas, pero hay otros momentos que son muy cursis e hilarantes. Independientemente de cómo te sientas al ver esa escena, ya sea incomodidad, o te sientas asqueroso, o te sientas avergonzado por los personajes.

Son todas esas emociones sumadas a: este tipo está muy por encima de su cabeza, esta situación es una en la que se supone que no debería estar aquí «.

The Weeknd

Anteriormente, el cantante había declarado que The Idol es un proyecto muy especial para su carrera y que se había tomado muy en serio su preparación como actor, provocando daños en su salud, pero nunca ha confirmado si el programa está pensado para tener varias temporadas.

The Idol
Copyright © HBO.